El pack de inicio de War Thunder para PlayStation Plus, que saldrá la semana que viene, incluye un avión gratis

4 0
El pack de inicio de War Thunder para PlayStation Plus, que saldrá la semana que viene, incluye un avión gratis

Salta a la cabina del Curtiss P-36A Hawk

A partir del 2 de julio, todos los miembros de PlayStation Plus conseguirán un avión gratis con  War Thunder: el Curtiss P-36A Hawk del alférez Philip Rasmussen, que fue condecorado con una Estrella de Plata durante la defensa de Pearl Harbor en la Segunda Guerra Mundial. Y esta es su historia.

Phil Rasmussen in flight school

Philip Rasmussen se despertó por los gritos y explosiones durante el ataque japonés sobre Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941. Eran las 8:00 a.m. cuando 25 bombarderos Aichi D3A1 “Val” descendieron sobre sus objetivos en la base aérea de Wheeler en la isla de Oahu. Las bombas de 250 kilogramos cayeron sobre los hangares de mantenimiento y los cazas P-40 y P-36 que se encontraban aparcados unos junto a otros en la trayectoria de vuelo y arrasaron los barracones y las tiendas provocando cuantiosas víctimas antes de abandonar el destruido aeródromo.

Vestido únicamente con su pijama morado de seda, Rasmussen corrió a campo abierto para rescatar los aviones que quedaran. A él se unió el teniente Lewis Sanders junto con los alféreces John Thacker y Gordon Sterling.

Los cuatro Curtiss P-36A Hawk levantaron el vuelo y se encontraron con 11 aviones japoneses que estaban atacando el aeródromo Bellows. El grupo se lanzó al ataque, utilizando la velocidad y el efecto sorpresa en su beneficio, pero Rasmussen tardó poco en darse cuenta de que sus armas estaban disparando sin control. Cuando un bombardero Val pasó justo delante de su línea de fuego, estas acribillaron el fuselaje e hicieron que se precipitara hacia el mar.

Rasmussen intentó entonces centrar su próximo objetivo, pero las armas descontroladas dieron al traste con sus planes y fue incapaz de acertar ningún disparo. Sin previo aviso, la cubierta exterior del avión de Rasmussen explotó y las balas japonesas de 7,7 mm y 20 mm impactaron en el fuselaje y la cubierta exterior del P-36, penetrando en la cola del avión y haciendo pedazos el timón, la rueda de cola, los cables de control y los conductos hidráulicos de la misma. Lo que salvó a Rasmussen fue la radio situada tras su asiento, que absorbió dos de los proyectiles de 20 mm y numerosas balas de ametralladora.

Curtiss P-36A

En su cola había dos cazas Zero, que no dejaban de disparar cientos de balas sobre su maltrecho avión mientras un tercero se dirigía hacia su avión de frente; aunque finalmente Rasmussen pudo refugiarse en un banco de nubes antes de encaminarse hacia la base Wheeler. En ese momento seguía vestido con su pijama morado y Rasmussen saltó de su avión para examinar los daños. Eran numerosos: su avión tenía más de 500 impactos.

Rasmussen continuaría pilotando aviones P-47 por el Pacífico añadiendo Oak Leaf  (Hojas de Roble) a su Estrella de Plata y seguiría sirviendo en las fuerzas aéreas hasta retirarse en 1965 con el rango de Teniente Coronel. Philip M. Rasmussen falleció el 30 de abril de 2005 y sus restos descansan en el Cementerio Nacional de Arlington, Virginia.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields