El legado de Wolfenstein continúa esta semana en PS3 y PS4

0 0
El legado de Wolfenstein continúa esta semana en PS3 y PS4

Machinegames, creadores de The New Order, rinden tributo a las raíces de la serie.

Como muchos sabréis, Wolfenstein, DOOM y Quake son tres títulos de esos que están inscritos ya para siempre en la historia de los videojuegos. Los tres fueron creados por id Software, por la misma compañía. Lo que este equipo de desarrollo hizo por el mundo del entretenimiento digital y por el el desarrollo de videojuegos es realmente memorable. Solo hace falta fijarse en las compañías y los juegos que los siguieron: Unreal, Half-life, Counter-strike, Call of Duty, Halo, y un largo etcétera. Todos ellos surgen de la misma fuente.

Algunos de los que leéis estas líneas habréis crecido jugando a Wolfenstein. Ahora el estudio de MachineGames entra a formar parte de esta historia gracias a Wolfenstein: The New Order. Este equipo de desarrollo sabe que el listón estaba muy alto:

“Creednos cuando decimos que Wolfesntein: The New Order no puede ser revolucionario en el mismo sentido que los juegos que hemos mencionado; porque esos tiempos pasaron. El salto tecnologico nunca será tan evidente. Pero creemos que nuestro juegos es fiel a sus raíces, a sus fans, y al mismo tiempo se las apaña para seguir a sus predecesores en el futuro”.

ROW_Rise

Wolfenstein: The New Order es más que un shooter tradicional. Se trata de un viaje de acción y aventura, es importante señalar este aspecto. Sí, prácticamente todos sabréis que se trata de acabar con los nazis, pero eso no es más que la superficie del juego.

Es una aventura diferente de títulos como Where Eagles Dare e Inglourious Basterds. Se trata de una experiencia de juego totalmente dirigida por una historia que cuenta con una serie de escenarios, personajes y estilos de juego que normalmente no se ven en los shooters en primera persona (sí, los “FPS” que decimos todos). El drama, el humor e incluso el amor se entrelazan cuidadosamente en esta experiencia.

ROW_London_burning ROW_Moon_tunnel_01ROW_Give_us_a_kiss

Aquí es donde se pueden romper los esquemas, donde el juego cuenta aún con un gran camino por recorrer, la narrativa; aquí es donde Machingames pueden brillar con luz propia. Grandes historias combinadas con experiencias de combates emocionantes y que llenan al jugador.

Y aquí es donde Machingames piensa que está el futuro del juego.

Si jugáis a Wolfenstein The New Order hasta el final (espero que sí), viviréis todo esto. Se trata de un homenaje de Machingames a la generación de id Software, sus colegas y sus amigos. Un homenaje para todos aquellos a los que les gusta jugar a videojuegos y en especial a todos los fans de Wolfenstein.

BETH_WOLF_KEYART_WeightClass_v03_Red

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields