Final Fantasy XIV: A Realm Reborn – 7 modos de hacerte rico rápidamente

2 0
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn – 7 modos de hacerte rico rápidamente

Trucos de experto para mejorar tus cuentas en el MMO de Square Enix.

Muy buenas. Han pasado ya dos semanas desde el lanzamiento para PS4 de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn y muchos de vosotros ya habréis entrado en el mundo de Eorzea.

Ya has emprendido el camino para convertirte en un héroe entre los héroes, y pronto descubrirás que incluso los ciudadanos de Eorzea tienen que vivir, y la moneda que necesitan para ello se llama Gil. Hay que comprar equipamiento y en ocasiones repararlo, se necesita comida y pociones, y la teletransportación es tan cómoda… pero cara…
FFXIVARR_PUB_39

Y ahora que hemos hecho la lista de las cosas que se necesitan, qué mejor momento para darte una serie de consejos o modos de hacer que te hagas con más valiosos Gil en FFXIV. Ten  en cuenta que simplemente son consejos muy generales: cada servidor es diferente, así que aún así tendrás que hacer algunas investigaciones por tu cuenta.

1. Misiones

Los desafíos (quests) son el ‘leit motiv’ de todo aventurero y lo que hace que saque lo mejor de él en este duro entorno. Muchas de las misiones no solo suponen recompensas de Gil, sino que también te dan la opción de elegir otro artículo, entre ellos frecuentemente piezas de Allagan, que pueden ser cambiadas por Gil. Asegúrate de si puedes conseguir equipamiento con la recompensa de tu misión más barato en el Market Board.

2. Challenge Log (registro de desafío)

Cuando llegues al nivel 15 podrás desbloquear el Challenge Log haciendo la misión “Rising to the Challenge”. The challenge log te dará muchos pequeños desafíos, un montón de ellos con recompensa monetaria, y se ‘resetean’ cada semana. Si haces todos los desafíos del nivel 50, eso significa que tendrás 50.000 Gil extra en el banco: y no es moco de pavo…

3. Crafting (hacer objetos)

Ahhh, el hecho de crear objetos con todo lo que vas encontrando por ahí… Se trata de un aspecto del juego que te mantiene enganchado más y más tiempo. Algunos jugadores dejan de mejorar sus creaciones, porque puede resultar realmente caro, al menos que cultives todo lo que necesites… Pero al final siempre compensa. Crear artículos de bajo nivel y de gran calidad se convertirá en pan comido, y otros principiantes llegados los preferirán a conseguir sus propia creaciones más rápidamente.

4. Recoger artículos

Esto es obvio. Todo lo que tienes que hacer es ir recogiendo artículos, y la mayoría de lo que recojas lo podrás vender o, si cuentas con la clase de ‘construir’ , construir con ello algo que te dé mejores posibilidades de venta. Asegúrate de investigar a fondo tus posibilidades en el Market Board.

5. Convertir

Esta característica frecuentemente ignorada puede hacer que obtengas algo de dinero en efectivo. Mientras que luchas, construyes o recoges, el equipamiento que llevas irá obteniendo Spiritbond. Si llegas al 100% podrás convertir el equipamiento en Materia (después de lo cual no necesitarás más llevarlo puesto, por supuesto). Dependiendo del tipo de materia que obtengas, podrás conseguir un muy buen precio en el mercado.

6. Mazmorras

Lo próximo que te dará como recompensa un raro equipamiento (lo que significa que no necesitas gastar Gil en él), es acabar una mazmorra que puede también hacer que cuentes con una buena suma de Gil y raros artículos con los cuales construir. Y cuando alcances el nivel 50, también conseguirás Tomestomes, los cuales podrás cambiar para crear materiales que pueden venderse muy bien y por bastante dinero.

7. Market Board (mercado)

Hay jugadores que han hecho una fortuna sin dejar la seguridad que ofrece la ciudad. Consumen su tiempo en el Market Board, observando la marea y el flujo de los precios, comprando a un precio bajo y vendiendo a un precio alto. ¿Serás capaz de seguir este ritmo?

FFXIVARR_PUB_40

Consejillos generales y sugerencias

  •  No tires ítems. Cada artículo tiene su utilidad en el juego. Incluso si el precio en el mercado es demasiado bajo, aún podrás vender un artículo a un NPC (personaje no jugable).
  • Saca lo mejor del espacio que tienes para tu inventario. FFXIV: ARR ofrece una gran cantidad de espacio para tu inventario, así que sipiensas que un artículo puede venderse por más dinero un poco después, guárdalo.
  • ¿Necesitas realmente esa teletransportación? ¿Puede que seas capaz de utilizar el transporte de Chocobo? ¿O incluso andar? Especialmente enlas primeras partes del juego, la opción de andar puede suponer que ahorres un montón de Gil.

Y eso es todo por ahora. ¿Eres ya un experto jugador y tienes alguna sugerencia que hacer a tus compañeros de juego? Pues adelante, no te cortes y hazlo abajo, en los comentarios.

Si quieres estar al tanto de todo incluso de la más mínima actualización del juego, no dejes de seguir los siguientes canales:

Lodestone: http://eu.finalfantasyxiv.com/lodestone/
Facebook: https://www.facebook.com/FinalFantasyXIV
Twitter: https://twitter.com/FF_XIV_EN
FFXIV@ZAM: http://ffxiv.zam.com
FFXIV@Reddit: http://www.reddit.com/r/ffxiv/

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields