El juego de scroll lateral Apotheon pronto en PS4

3 0
El juego de scroll lateral Apotheon pronto en PS4

Presentamos una aventura épica que se desarrolla en la Antigua Grecia.

Apotheon, el próximo juego de acción y scroll lateral de AlienTrap Games, nos transportará al mundo de la Antigua Grecia. Los desarrolladores han querido trasladar los grandes elementos de esa época a su juego:  la perspectiva en 2D, la genial narrativa, míticos héroes luchando contra monstruos y mágicos hombres-cabra sin pantalones… En fin, el equipo de desarrolladorse ha cogido todos estos aspectos y se ha puesto a darle forma como si de arcilla se tratara.

Hasta el día de hoy estos chicos llevan casi tres años trabajando en este proyecto. Pero ya casi han terminado, y hoy han anunciado su nuevo acuerdo con Sony que les ayudará a llevar el resultado de su gran esfuerzo a incluso más jugadores gracias a la gran familia PlayStation. Apotheon llegará a PlayStation 4 junto con el lanzamiento del juego en PC. Aquí contamos algunas cosas que creemos pueden hacer que Apotheon te resulte atractivo para jugarlo con un mando DUALSHOCK 4.

 

Apotheon 2012-10-17 16-20-12-74

El combate en Apotheon surge a partir de la experiencia como jugadores de FPS de los propios desarrolladores. Aficionados al estilo de “aporrear-un-botón-para-matar” o “a-la-lucha-basada-en-combos”, estos chicos piensan que estas formas de jugar tienen gran fuerza en los juegos de acción 2D (especialmente en los que están basados en el “melee”). En vez de dar a los jugadores una lista de la compra de movimientos y combos para memorizar, ellos dan una serie de acciones básicas. Puedes moverte, saltar, atacar, bloquear, rodar y tirar. La esencia de todo esto es el hecho de aprender habilidades, posicionarte y leer los movimientos de tus enemigos.

Una vez que averiguas dónde y cuándo utilizar cada una de estas habilidades básicas, y que han surgido cuáles son tus propias tácticas y de qué diferentes modos las armas interactúan con cada uno, es cuando realmente comienza la contienda en Apotheon.

Apotheon 2012-10-17 16-20-51-63

Ataca de forma devastadora a tus enemigos para hacerles más daños. Dales un golpe bajo en las piernas, y remátalos cuando se hayan agachado para acabar con ellos.

Podrás saltar, rodar, y hacer ‘parkour’ por todo el mapa mientras lanzas flechas explosivas a tus enemigos. Dispara a la cadena de una lámpara que cuelga y manda el aceite hirviendo a cualquier desafortunado que esté debajo para que comience a arder.
En fin, como verás, acciones muy satisfactorias todas ellas a la hora de hacer perrerías a tus enemigos …

Apotheon 2012-10-17 16-26-24-78

Mientras que el combate es, definitivamente, la esencia que hace de Apotheon un juego de lucha, el mundo y los contenidos que verás en él es lo que hacen de él una aventura. Estamos en la Edad del Bronce, y ningún equipamiento es especialmente duradero (es muy llamativo ver cómo los desarrolladores tratan todas las armas del mismo modo que un armamento moderno de un FPS). Las espadas se rompen, las lanzas se parten y los escudos se abren.

Ante ti una gran montaña que escalar para llegar al Monte Olimpo, y mientras sigues guerreando a lo grande, también tendrás que explorar un poco, recoger botines, comprar y construir. Los desarrolladores se han paseado tímidamente por elementos típicos de los RPG: no habrá árboles de habilidades o estadísticas de nivel ni nada de eso, pero verás un montón de lugares cerrados donde habrá tesoros escondidos, tendrás que arrastrarte por guaridas de monstruos adentrándote en la oscuridad, hacer pociones con los esqueletos de guerreros muertos y romber muchas tinajas para recoger monedas.

Ya sabes: una aventura que quiere trasladarte de forma interactiva al año 1000 antes de Cristo (más o menos). Aún no se sabe la fecha de lanzamiento del juego pero, parece que tiene su puntito… ¿Qué os parece :)?

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields