Nuevo tráiler de Wolfenstein: The New Order – Las tácticas de combate

1 0
Nuevo tráiler de Wolfenstein: The New Order – Las tácticas de combate

No te pierdas el vídeo

¿Sois de los sigilosos y silenciosos, o en los shooters en primera persona (sí, que sé que todos decimos ‘efepeeses’ ;)) preferís avanzar disparando? Wolfenstein: The New Order ofrece a los jugadores la opción de jugar de ambas formas, o seguir vuestro propio camino en una mezcla de ambas. Tenemos con nosotros a Jerk Gustafsson, productor ejecutivo de MachineGames, para hablar sobre las distintas estrategias en el juego.

A medida que avanzaba el desarrollo de Wolfenstein, incorporasteis un sistema de sigilo centrado en los comandantes enemigos. ¿Puedes contarnos cómo funciona?

Jerk Gustafsson: Estar atento a los comandantes enemigos es una parte importante del sigilo y del combate en general. Todos los comandantes están equipados con una radio que pueden usar para hacer sonar la alarma y solicitar refuerzos. Desbloquear la primera ventaja de sigilo te permite ver en pantalla información sobre los comandantes: muestra el estado de la señal de radio y la distancia a la que se encuentran los comandantes. Al eliminar a los comandantes silenciosamente y sin ser descubierto, impedirás que activen la alarma y soliciten refuerzos. Además, los comandantes tienen la habilidad de solicitar una segunda oleada de refuerzos, por lo que es fundamental acabar con ellos no solo al avanzar sigilosamente, sino también en combate abierto.

¿Cómo puedes mejorar las habilidades de B.J. para enfatizar el sigilo en el juego?

Jerk Gustafsson: Especialmente en lo que a comandantes se refiere. La habilidad de mostrar en pantalla información sobre el estado de los comandantes y ver en tu mapa dónde están son un par de ejemplos. También podrás desbloquear la habilidad de recuperar indicadores de puntos de interés en el mapa cuando derribas comandantes. Otro ejemplo es la habilidad de lanzar cuchillos, una ventaja de sigilo muy valiosa, además de divertida y tremendamente útil, cuando se quiere ser discreto.

Dejemos de lado el sigilo por un momento. ¿Qué ventajas van a ser las más beneficiosas para los jugadores que quieran superar a base de disparos todos los escenarios?

Jerk Gustafsson: Las más evidentes son aumentar el tamaño de los cargadores o la velocidad a la que cambias de arma o recargas, pero también podrás desbloquear ventajas muy valiosas, como obtener más munición de los enemigos que mates y varias ventajas de movimiento. Otra ventaja muy útil es la capacidad de recibir armadura por encadenar muertes.

¿Podrán los jugadores desbloquear todas las ventajas en una única partida?

Jerk Gustafsson: Es posible, aunque muy difícil.

¿Qué estrategia y ventajas sueles utilizar tú normalmente cuando juegas a Wolfenstein? ¿Cuál es tu ventaja favorita?

Jerk Gustafsson: Yo suelo utilizar ventajas de sigilo y asalto porque me gusta buscar un equilibrio entre un estilo de juego más prudente y calculado y una buena dosis de acción de toda la vida, preferiblemente empuñando dos armas. Es muy divertido infiltrarse sigilosamente para eliminar a los comandantes de la zona y luego lanzarse a por los soldados normales con dos fusiles de asalto. Mi ventaja favorita seguramente sea una que mencioné antes, lanzar cuchillos, pero también me parece muy satisfactoria la que hace que las granadas detonen en el objetivo.

En el vídeo que aparece arriba podréis ver las distintas estrategias que se pueden utilizar en Wolfenstein: The New Order. Recordad que el juego sale el 20 de mayo… O sea, que ya no queda ‘ná de ná’ ;). ¿Hay ganas…?

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields