Segunda fase de la beta de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

1 0
Segunda fase de la beta de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Todo lo que necesitas saber sobre esta segunda fase.

Aquí estamos una semana más con un post sobre Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. En esta ocasión vamos a resolver unas cuantas dudas sobre la segunda fase de la beta del juego.

Si aún así después de leer este post os quedan preguntas que hacer, hacedlo en los comentarios de abajo, por favor, y se lo pasaremos a la gente de Square Enix.

En esta entrada a nuestro blog encontrarás muchas respuestas a las cuestiones que surgieron durante la primera fase de la beta. Los puntos que analizamos serán los siguientes:

  •  ¿Cuándo comienza la beta?
  • ¿Qué necesitas para jugar a la beta?
  • ¿Dónde puedo descargar la beta de cliente?
  • ¿Puedo llevar mi personaje al juego final después de la beta de prueba?
  • ¿Puedo jugar con mi actual personaje (el que tengo en PC/PS3)?
  • ¿Puedo jugar con mi actual personaje (el de la beta 1)?
  • ¿Juego en los servidores de la beta? ¿Verá otros jugadores?
  • ¿Por qué no puedo crear un personaje en el servidor X?
  • Participé en la beta 1, y el texto que aparecía era realmente poco. ¿Eso ha sido solucionado?
  • No puedo logearme con mi actual cuenta :(.
  • ¿Necesito una password de un solo uso para logearme?
  • No obtuve mi mail de confirmación.
  • ¿Cómo puedo ponerme en contacto con el centro de atención y soporte (para problemas relacionados con la cuenta)?
  • ¿Podré compartir una partida en streaming o pantallas de mi partida?
  • ¿Puedo utilizar el ratón y el teclado en vez de, o además de, el mando DUALSHOCK 4 de PS4?
  • ¿Podré jugar utilizando el Uso a distancia con PlayStation Vita?¿Está el juego basado en la suscripción?
  • Me encanta. ¿Dónde puedo reservar Final Fantasy XIV: A Realm Reborn?

FF14_PS4_Launch_Screen_Grab_ 05

¿Cuándo da comienzo la beta?
La segunda fase de la beta empieza hoy viernes 4 de abril y durará hasta el lunes 7 de abril.

¿Qué necestio para jugar a la beta?
Todo lo que necesitas en una PlayStation 4. Algunos de vosotros puede que tengáis la antigua beta  instalada: puedes borrar de forma segura para dejar espacio libre en el disco duro. Sabemos que se trata de una gran descarga, pero ha habido muchas actualizaciones, así que actualizar la antigua beta no tenía mucho sentido. Las buenas noticias son que si compras el juego después de jugar con la segunda fase de la beta, no necesitarás descargar el juego completo de nuevo. Con unas cuantas y pequeñas actualizaciones estará listo para jugar el juego completo.

 ¿Desde dónde puedo descargar la beta?
Simplemente conéctate con tu cuenta de PlayStation Network, ve a PlayStation Store y selecciona Juegos >Top Games – y lo verás en la lista. Otra forma es que busques Final Fantasy XIV en el buscador: la beta estará entre los resultados de tu búsqueda (recuerda que puedes desinstalar/borrar de forma segura la primera fase de la beta, si aún tienes la antigua en tu PS4, para liberar espacio en tu disco duro).

¿Podré llevarme mi personaje al juego?
Sí, si finalmente decides comprar el juego, podrás seguir jugando con tu personaje de la segunda fase de la beta.

¿Puedo jugar con mi actual personaje (de PC/PS3)?
Sí, simplemente conéctate en PS4 con los detalles de tu cuenta habitual y enlaza tu cuenta de Square Enix a tu cuenta de PlayStation Network (a menos que ya hayas jugado en PS3, entonces solo necesitarás aceptar los términos de tu actual cuenta). Y podrás jugar con normalidad.

¿Puedo jugar con mi actual personaje (de la primera fase de la beta)?
No: como ya hemos explicado antes, los personajes creados durante la perimera fase debían ser borrados.

controller 1920x1080 no logo

¿Jugaré en los servidores de la beta? ¿Veré a otros jugadores?
Esta fase de la beta tendrá lugar en servidores en vivo. Lo que significa que podrás jugar con todos los jugadores actuales de FFXIV en PC y PS3.

¿Por qué no puedo crear un personaje en el servidor X?
Durante esta beta, habrá una gran cantidad de nuevos jugadores. Si son demasiados los que quieren comenzar en el mismo servidor al mismo tiempo, el equipo técnico de Square tendrá que deshabilitar temporalmente la creación de un personaje en ese servidor para asegurarse de que la partida sigue ofreciendo una calidad óptima para todos los jugadores en el servidor. Si estás determinado a jugar en un servidor específico, tendrás que esperar hasta que se vuelva a abrir.

 

Participé en la primera fase de la beta, y había muy poco texto. ¿Eso ha sido arreglado?
El equipo de Square ha trabajado en el tamaño de la beta así como en la cantidad de texto ingame. Por favor, ¡dales una oportunidad y pruébalo :)! Y recuerda que puedes reordenar y mover elementos de la interfaz de usuario a tu gusto (puedes verlo aquí).  La gente de Square seguirá optimizando estas configuraciones con próximas actualizaciones. Si aún así crees que es demasiado pequeño, por favor, no dejes de dar tu opinión en los foros oficiales de la beta.

No puedo conenctarme con mi actual cuenta.
Los encargados de la beta saben que los nombres del servicio son bastante similares, y muchos de vosotros ya tenéis una suscripción como miembros de Square Enix, a donde conectáis vuestras partidas.
FFXIV, en todo caso, necesita una cuenta aparte de Square Enix. Así que por favor, no intentes ‘logearte’ con tu actual cuenta de Square Enix, porque no funcionará.

Y por favor, ten en cuenta que el sistema de cuentas de Square distingue entre mayúsculas y minúsculas.

 En Square saben que la herramienta de entrada de texto algunas veces le gusta deformar cosas como la dirección de e-mail (por ejemplo, “.Com” en vez de “.com”). Por favor, asegúrate de poner mayúsculas si tu nombre de usuario y dirección de correo asjí lo tienen cuando creas una cuenta.

Si aún así no consigues “loguearte”, ponte en contacto con el centro de atención al cliente aquí: Norteamérica y para Europa.

¿Necesito un password de un solo uso para conectarme?
Un password de un solo uso se genera por una aplicación gratuita para smartphone o también viene dado en un llavero. Solo los usuarios que hayan añadido esta medida adicional de seguridad previamente la necesitarán para entrar.

Si compras la Edición coleccionista, recibirás un llavero que incluye una clave de un solo uso. De otro modo, simplemente descarga la aplicación para smartphone de modo gratuito. Todo aquel que haya registrado un dispositivo con un password de un solo uso en su cuenta podrá seleccionar una localización de teletransportación gratuita ingame. Más información en este enlace.

 No he recibido mi mail de confirmación.
Por favor, si no has recibido tu mail de confirmación, haz llegar esta información al equipo de Square, y asegúrate de mencionar cuál es la dirección de correo electrónico que utilizaste (Gmail, GMX, Yahoo, etc.); y si tu dirección de correo contiene algún caracter especial (como subrayado,guión , comas, puntos, etc.; o cuenta con caracteres especiales de algún idioma, como nuestra castiza “ñ”, diéresis o acentos… ü ;)).  Por favor, no publiques en tu consulta tu dirección completa de correo o cualquier información personal que te identifique.

Ah, y por supuesto asegúrate de revisar tus correos en spam y añadir *@account.square-enix.com como dominio amigo en cualquier filtro de correo que uses, si estás familiarizado con este proceso.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el centro de ayuda al cliente/soporte (para problemas relacionados con la cuenta)?
Simplemente revisa nuestra herramienta de soporte (Norteamérica, Europa). Por favor, trata de tener toda la información relevante a mano antes de que comiences el chat, para no tener que esperar mucho entre pregunta y respuesta de la conversación: el fin de semana de la beta probablemente la herramienta esté a tope.

¿Puedo compartir partidas en streaming o pantallas de juego?
Sí, por supuesto. Adelante.

¿Puedo utilizar el ratón y el teclado en vez o de forma adicional al mando de PS4?
Sí, puedes jugar del mdoo que prefieras.

¿Puedo jugar utilizando el Uso a distancia con PlayStation Vita?
Sí, si alguien quiere ver el fútbol en la tele en tu casa, agarra tu PS Vita y continúa mejorando tu personaje a distancia.

¿Está el juego basado en la suscripción?
Sí. Tendrás 30 días de suscripción gratuita al juego al comprar una edición del juego en tienda física. Puedes conocer todos los detalles sobre lo que obtienes con tus suscripción en este artículo.

Me encanta el juego ¿Dónde puedo reservarlo?
Simplemente pincha aquí.

Y eso es todo. Si tienes alguna pregunta, adelante. Les pasaremos todas las cuestiones a nuestros amigos de Square 🙂

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields