PUBLICADO EL

Te presentamos Project Morpheus para PS4

Una noticia que nos llega directamente desde el GDC de San Francisco.

Nuestros compañeros de Estados Unidos nos traen noticias la mar de frescas desde el GDC 2014 que se celebra en San Francisco. Ayer mismo se presentaba Project Morpheus, un prototipo de sistema de realidad virtual (RV o VR por sus siglas en inglés ) de SCE, que funciona con PlayStation 4 (PS4). La realidad virtual será la próxima gran innovación tecnológica en la que se centrará SCE y que creemos marcará un punto importante en el futuro de los videojuegos.
HMD_l

Seguro que todos hemos soñado alguna vez con las posibilidades que ofrece la realidad virtual a la hora de desarrollar juegos. Esta nueva tecnología ofrecerá un sentido presencial alucinante, donde el jugador se sentirá “realmente” dentro del juego y sus emociones serán aún más reales.

El actual prototipo de Project Morpheus ofrece un dispositivo para la cabeza con una resolución de 1080p y un campo de visión de 90 grados. Los sensores de acelerómetro y giroscopio incorporados en el dispositivo así como la PlayStation Camera, siguen de modo preciso la orientación de la cabeza del usuario y sus movimientos, de tal modo que al tiempo que giras la cabeza, la imagen del mundo virtual gira contigo de un modo intuitivo y a tiempo real. Project Morpheus también ofrece tecnología de audio en 3D que recrea los sonidos estereoscópicos en todas las direcciones y que cambia a tiempo real dependiendo de la orientación de tu cabeza. Además de la PlayStation Camera, Project Morpheus funciona con el mando inalámbrico DUALSHOCK 4 y con el mando de movimiento PlayStation Move para ofrecer una experiencia más sencilla a la hora de “conectar y jugar” con este dispositivo de realidad virtual.

El prototipo de Project Morpheus es la culminación de un trabajo de más de tres años en los que el equipo responsable de este proyecto ha ido mejorando y puliendo su visión de la realidad virtual. Este prototipo servirá como como primer “kit” de desarrollo para los desarrolladores de software de PS4, que están tan entusiasmados con este nuevo soporte como el equipo responsable de haberlo creado.

Durante el GDC 2014 que tiene lugar estos días en Estados Unidos, los asistentes ver al Project Morpheus en acción en el stand de SCEA gracias a una serie de demos.

¿Te ha gustado?

comentarios

21 comentarios 0 respuestas
Mostrar primero lo más antiguo  
 

Esta bien que haya más propuestas además de las conocida oculus rift. Ahora falta saber el nombre final del producto (project morpheus suena a película de ciencia ficción), algo más de las especificaciones del hardware (duración de la batería,…) y el precio, ojalá sea lo suficientemente competitivo cómo para labrarse un futuro y a la vez asumible para Sony y, por supuesto, asequible para el consumidor. Puede soñar a utopía pero bueno, soñar es gratis.

 

Me confundí. “puede soñar” por “puede sonar”

 

Que se dejen de tonterias y no pongan un servicio digital en condiciones… con reservas y pre-descargas para PS4.

 

*nos pongan

 
panchofreestyle 19 de marzo, 2014 @ 1:42 pm   5

lo que mas me preocupa es que se jactan tanto de la ps4 es una consola 4 the players, osea para los jugadores y cobran por todo, ahora hasta el jugar online tiene precio, lo que con las versiones anteriores como la ps3 era absolutamente gratis, entonces eso me deja en duda si vamos avanzando o retrocediendo en el sentido de que si es tan “para los jugadores” en comparación con la competencia, tienen juegos para descarga gratuita excelentes com killer instict entre otros y en ps plus. solo ponen juegos basura. mejoren eso porfavor y piensen realmente en los jugadores.

Subcero-24 19 de marzo, 2014 @ 1:56 pm   6

esto va estar realmente sorprendente, hay tienen para todos los fans de Sword Art Online 🙂

AlekSlayer 19 de marzo, 2014 @ 2:29 pm   7

Sinceramente, no lo veo, ni este ni el occulus. 90 grados (sin saber siquiera si son horizontales o verticales) no suena a realidad virtual, mi vista no tiene bordes de pantalla. Sigue siendo poco más que un monitor cercano con los procesos de ajuste de angulo de cámara automatizados.

 

jugar a gran turismo con esta joya puede se epico

 

lo veo muy bien espero que le den buen uso y esa gente que se queja de que sony pone juegos basura en psplus bo sabe lo que dice primero por que la generación acaba de empezar y lo que es lógico que no pongan juegos triple a por que para ellos seria perder dinero, tenemos suerte que han pensado en nosotros en poder usar una cuenta en ps3, ps4 y psvita, ademas jugar online, como el caso de ps4 pagar si puede ser un paso atras pero también hay que entender que los servidores no se mantienen solos y ha ellos les cuesta, que qede clarooo y pese a quien le pese sony es una empresa no una asociación de caridad y creo que da a loa usuarios lo que mayormente qeren juegos y muchos servicios que otras compañías ya quisieran ofrecer, es una empresa para ganar dinero no para perderlo, por supuesto no puede estar al gusto de todos, para eso ps3 sige a pie de cañon y ls que no puedan pagar o no qeran aun ps3 ofrece mucho decir que psplus solo tiene juegos basura sobre todo en ps4 es no sber lo que se dice donde la competencia creo que hasta cobra por usar su sistema de mensajería lo llamo asi por no crear revuelo si nombro a otras plataformas, un saludo y pasarlo bien con play..

martyn_soldier 19 de marzo, 2014 @ 7:01 pm   10

oculus rift ?

 
ANDFERNANDO71 19 de marzo, 2014 @ 7:02 pm   11

Me parece un accesorio innovador espero que este a la altura de PlayStation y que no salga tan caro porque ya que cobran para jugar online

REX_CAR69 19 de marzo, 2014 @ 7:32 pm   12

perfecto sera genial

izotenay65 19 de marzo, 2014 @ 9:17 pm   13

lol que bien para el online. – – PD:sony regresanos a MAG (MASSIVE ACTION GAME) mucha de la comunidad de ps3 lo estraña, yo ya casi no me conecto porque lo unico que hacia ere llegar a mi casa a jugar MAG con mis amigos y pensaba aser gameplays de MAG para que mas gente jugara y ser mas comunidad por favor sony regresanos a MASSIVE ACTION GAME (MAG) VALOR, SVER, RAVEN viva el clan [=Z=], [REY]. POR FAVOR SONY REGRESANOS A MAG

 
renovatyo 19 de marzo, 2014 @ 9:43 pm   14

Me ofrezco como BETA Tester….

MERCENARYTF 19 de marzo, 2014 @ 10:01 pm   15

Para mí lo más importante es que el precio sea asequible, les felicito por el gran avance

 

Increiblemente bestial *_*

 

¿si es una consola para jugadores?¿ porque dura tan poco la batería del mando? ya veremos el precio de esa realidad virtual…..

creo que todos los jugadores alguna ves soñamos con algo así. Lo único que espero no tenga un valor tan alto para poder tenerlo!

pedro050390 20 de marzo, 2014 @ 9:53 pm   19

Y todos se olvidan de la ps3 🙁
que mal que no salio para consola ps3 seria tambien grandioso

 
mistah_jayyzii 21 de marzo, 2014 @ 11:39 pm   20

Una cosa, con tanta cosa mágica, ¿cuánto valdrá esta maravilla?

 
reydeljuego12345 4 de abril, 2014 @ 8:08 pm   21

Es que nadie aquí usa gafas, que pasa si soy miope? , el oculus tenia graduación integrada espero que PM lo traiga, me interesa el proyecto, pero como ya lo han dicho: precio/juegos/compatibilidad, aprovechad que oculus ahora es de facebook ;).