Te presentamos Project Morpheus para PS4

21 0
Te presentamos Project Morpheus para PS4

Una noticia que nos llega directamente desde el GDC de San Francisco.

Nuestros compañeros de Estados Unidos nos traen noticias la mar de frescas desde el GDC 2014 que se celebra en San Francisco. Ayer mismo se presentaba Project Morpheus, un prototipo de sistema de realidad virtual (RV o VR por sus siglas en inglés ) de SCE, que funciona con PlayStation 4 (PS4). La realidad virtual será la próxima gran innovación tecnológica en la que se centrará SCE y que creemos marcará un punto importante en el futuro de los videojuegos.
HMD_l

Seguro que todos hemos soñado alguna vez con las posibilidades que ofrece la realidad virtual a la hora de desarrollar juegos. Esta nueva tecnología ofrecerá un sentido presencial alucinante, donde el jugador se sentirá “realmente” dentro del juego y sus emociones serán aún más reales.

El actual prototipo de Project Morpheus ofrece un dispositivo para la cabeza con una resolución de 1080p y un campo de visión de 90 grados. Los sensores de acelerómetro y giroscopio incorporados en el dispositivo así como la PlayStation Camera, siguen de modo preciso la orientación de la cabeza del usuario y sus movimientos, de tal modo que al tiempo que giras la cabeza, la imagen del mundo virtual gira contigo de un modo intuitivo y a tiempo real. Project Morpheus también ofrece tecnología de audio en 3D que recrea los sonidos estereoscópicos en todas las direcciones y que cambia a tiempo real dependiendo de la orientación de tu cabeza. Además de la PlayStation Camera, Project Morpheus funciona con el mando inalámbrico DUALSHOCK 4 y con el mando de movimiento PlayStation Move para ofrecer una experiencia más sencilla a la hora de “conectar y jugar” con este dispositivo de realidad virtual.

El prototipo de Project Morpheus es la culminación de un trabajo de más de tres años en los que el equipo responsable de este proyecto ha ido mejorando y puliendo su visión de la realidad virtual. Este prototipo servirá como como primer “kit” de desarrollo para los desarrolladores de software de PS4, que están tan entusiasmados con este nuevo soporte como el equipo responsable de haberlo creado.

Durante el GDC 2014 que tiene lugar estos días en Estados Unidos, los asistentes ver al Project Morpheus en acción en el stand de SCEA gracias a una serie de demos.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

21 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields