Hemos probado Wolfenstein The New Order en PS4

0 0
Hemos probado Wolfenstein The New Order en PS4

La franquicia se reinventa y nos deja boquiabiertos

Wolfenstein The New Order enfrenta a los jugadores a una situación hipotética en los años 60 del siglo XX en la que los Nazis ganaron la guerra y han conquistado el mundo. Se trata de un FPS de la vieja escuela en todos los sentidos, que evita las modernas esquisiteces (por ejemplo, nada de escudos recargables) en favor de despiadados y clásicos modos de disparo.
12739561263_345ac6f608_o
La semana pasada tuvimos oportunidad de probar el juego en su versión para PS4, bajo la promesa de estar ante un shooter para un solo jugador con un ADN, dentro de este género, distintivo y único. Por ejemplo: el héroe del FPS original, B.J. Blazkowicz se dirige a la batalla con 100 puntos de salud, que lo completarás recogiendo kits médicos y atiborrándote de comida diseminada a través de los niveles. Este modelo tradicional de daño combina a la perfección con las calidad visual de hoy en día, una historia muy satisfactoria y una progresión del personaje sólida para crear un perfil único. Lo viejo se funde con lo nuevo pero del mejor modo.
12739897544_ef1b940a90_o



Tocando el panel táctil del DUALSHOCK 4 se abre el diario de BJ. La sección de gratificaciones merece especial atención. Más que acumular puntos de experiencia, desbloqueas gratificaciones completando desafíos específicos. Si te especializas en un arma en particular, conseguirás habilidades relacionadas con el sigilo, tácticas, asaltos y demolición. Dependiendo de tu estilo de juego, llenarás unas secciones más rápidas que otras.
En términos de argumento, Wolfenstein The New Order busca recalibrar el género del FPS con una historia que cuenta con giros inesperados, estudiadas relaciones entre los personajes y antagonistas realmente diabólicos. Haremos frente a situaciones límite en las que habrá que elegir y dicha elección variará la historia… No vamos a hacer spoilers pero os diremos que en un momento determinado dejé el mando con la esperanza de que el juego hiciera una elección por mí… y no lo hizo…
12739419415_25eb93c43b_o
El arsenal, como era de esperar, es expansible. Incluso la pistola de BJ es enorme es enorme e imponente, sin mencionar el conjunto de rifles, escopetas, metralletas e incluso torretas que iremos recogiendo. Además BJ puede utilizar de forma doble casi todas las armas en el juego, lo que reduce en cierto grado la precisión aunque puede merecer la pena: así es el mejor modo de echar abajo una multitud de torpes nazis con rifles de asalto o escopetas automáticas, una experiencia que no olvidaremos fácilmente. Otra cosa que hay que apreciar es la torreta desmontable, la cual puedes calentar con el botón L2 antes de soltar una fuente mortal de calor.
La revisión de la serie Wolfenstein de MachineGames es realmente valiente, tanto que a uno le hace preguntarse “¿qué pasaría si los shooters evolucionaran de forma diferente?”. La verdad es que es una pregunta cuya respuesta averiguaremos cuando Wolfenstein The New Order llegue a las tiendas para PS4 y PS3 el próximo 23 de mayo.
 
12739900974_3d9ff13db0_o
 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields