Hemos probado Daylight en PS4 – ¡Desata tu miedo!

1 0
Hemos probado Daylight en PS4 – ¡Desata tu miedo!

El survival horror de PS4 usará emisiones en directo para aumentar la tensión

El débil destello de la luz de un teléfono móvil te ofrece una preciosa iluminación a través de los pasillos de un hospital abandonado. Algo se puede ver a través de las amenazantes sombras que cruzan todas las paredes y que se extienden debajo de las sillas de rueda abandonadas. Cada escalón que pisas cruje y a cada paso hay un susurro que se despierta recordándote que el próximo susto lo tienes cerca. Pero Daylight, que llega este mes de abril a PS4, ofreece una visión distinta a los clásicos juegos del género. Y gracias a que los desarrolladores de Zombie Studios están interesados en la tecnología en streaming, el horror de jugar solo a este título también se convierte en una experiencia compartida.
12623871325_a56cfa9eb1_o

Creado por un pequeño equipo de Zombie, Daylight sigue los pasos de Sarah Gwynn mientras atraviesa una serie de escenarios a cada cual más terrorífico. Mientras que otros survivals relegan los sustos clave a momento específicos, Daylight genera dichos sustos de modo procesal para hacer que a cada momento estemos en guardia… Vamos, que los niveles y los sustos cambian según el jugador, lo que quiere decir que nunca dos partidas serán idénticas. Y ningún jugador podrá saber exactamente cuando ese susurro que te hiela la sangre se convertirá en un espectro que está deseando llevarse la vida de Sarah.

En Daylight los jugadores no tienen armas: solo destellos para ahuyentar los poderes sobrenaturales que hay en el hospital. La única esperanza de Sarah es poder escapar. Nada de luchar por su vida, pero sí correr para salvarla. Y Daylight tiene muchos elementos que te dejarán sin aliento en esa carrera, porque el jugador guiará a Sarah a través de laberínticos corredores y de espesos bosques con la esperanza de encontrar el camino a casa. Recogiendo artículos (muchas veces en forma de siniestras notas) irás avanzando en la historia, y de ese modo el jugador irá progresando hasta el final del juego.

12623870345_906cf60510_o

Pero el equipo de Zombie tiene otros planes para Daylight. La función de compartir en streaming ha sido todo un boom entre la comunidad de PS4 y los desarrolladores quieren que Daylight tenga una dirección muy directa con esta emisión en directo. Lo que se tiene en mente es que se pueda controlar los sustos para una experiencia en streaming, ofreciendo una dinámica mucho más interactiva entre el jugador y el público. Esta nueva forma de jugar para la comunidad se mostró recientemente gracias a la comunidad de Twitch jugando un clásico RPG como grupo.

Con unos efectos sonoros asombrosos, sustos aleatorios e incluso la compatibilidad con el 3D (que ofrece un increíble grado de inmersión), Daylight  da miedo de verdad. Y no hay nada más terrorífico que ofrecer en internet la posibilidad de asustarte…

12623982893_f92a766fa3_o

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields