Funcionamiento de los artilugios desbloqueables en Knack

0 0

Parece que Mark Cerny tiene más cosas que contarnos sobre Knack. A ver qué nos dice.
Tras el lanzamiento de PlayStation 4 en Norteamérica el 15 de noviembre, finalmente ha llegado el día, en el que hoy el sistema PlayStation 4 saldrá a la venta en Europa y en el resto de las regiones PAL. En el primer día -hace dos semanas- se vendieron ya más de un millón de unidades, estableciendo un récord en la familia PlayStation. Pues obviamente, estamos deseando que Europa y el resto del mundo al fin puedan disfrutar de este nuevo sistema de entretenimiento.
¡Knack se publica junto al hardware, lo que es algo realmente estupendo y es además la culminación de mucho trabajo duro! Estamos emocionados al poder “liberar” finalmente nuestro juego, por así decirlo, y ahora que ya está ahí fuera, nos gustaría dedicar un momento para explicar cómo tener amigos en PlayStation Network, puede mejorar realmente la experiencia de juego, aumentando el número de artilugios que puedes recoger.
Pero antes de entrar en más detalles, y para celebrar el lanzamiento del juego y, por supuesto, de PS4, queremos compartir con vosotros un exclusivo vídeo para que podáis disfrutar viendo a Knack en funcionamiento:

Knack2Knack1

Como probablemente ya sepáis, hay más de 60 salas secretas en Knack, y en esas salas hay cofres del tesoro; cuando Knack abre un cofre, de él sale un objeto al azar. La mayoría de esos objetos son partes de artilugios que ayudarán a Knack en su misión.
Hay ocho artilugios en total, y unos son más difíciles de construir que otros. Los artilugios más sencillos están formados por tres partes, y los más complejos tienen hasta siete partes. Para construir un artilugio necesitarás todas sus partes.
Sin embargo, ¡tienes ayuda! Si cualquiera de tus amigos ha encontrado esta misma sala secreta, podrás ver el objeto que encontraron allí. Y si prefieres el objeto que encontró alguno de tus amigos (quizás la última parte de un artilugio que estás intentando completar), podrás escogerlo en lugar del que encontraste inicialmente. De modo que si tienes un amigo o dos jugando al juego, Knack podrá construir y usar esos artilugios mucho antes. Es una gran ventaja cuando estás buscando la última parte que completa un conjunto. En pocas palabras, si estás jugando solo, probablemente solo recojas uno o dos artilugios en tu primera partida; pero con amigos, ¡podrás construirlos y usarlos casi todos!
Además, también puedes recoger estas partes mientras estás fuera de casa. Knack’s Quest es un juego gratuito y descargable para dispositivos iOS (la versión para Android llegará pronto), en el que también puedes desbloquear partes de artilugios y reliquias extrañas, para poder usarlas en el juego completo Knack, para PS4. Se trata de un juego independiente de tres-en-raya con joyas, en el que aparece Knack. Recoge partes para ayudar a Knack a crecer antes de que se acabe el tiempo para superar el nivel. Desbloquea el modo infinito superando todos los niveles y publica tus puntuaciones en las clasificaciones globales y en las de tus amigos.

Knack3

Uno de los artilugios más prácticos es el medidor de combo, compuesto por siete partes. No son pocas partes, pero si estás jugando con amigos, recogerlas todas no será demasiado complicado. Cuando lo hayas construido y te hayas equipado con él, Knack tendrá una nueva habilidad; cuantas más veces consiga dañar a un enemigo, más fuertes serán sus ataques. En la captura de pantalla, podéis ver que ha conseguido golpear a los enemigos 24 veces, ¡y eso es mucha fuerza!
Otro artilugio muy útil es el detector de secretos. Hay que recoger los conjuntos de partes para construir los artefactos, y todas las partes están en cofres del tesoro, en salas ocultas, ¿verdad? Si tienes el detector de secretos, recibirás una alerta cuando estés cerca de una de estas habitaciones, de modo que recogerás coleccionables de una forma mucho más rápida.

Knack4

También puedes construir un detector de reliquias. Cuando estés cerca de una reliquia, parpadeará, lo que significa que no volverás a pasar cerca de una fuente de reliquias sin saberlo. Aquí puedes ver a Knack en el palacio de Viktor… ¿Sabías que hay reliquias en las máquinas enceradoras de suelos?

Knack5Knack6

Knack7

Dominar el dilatador de tiempo requiere cierto esfuerzo, pero puede ser muy útil. Cuando está equipado, si Knack golpea a varios enemigos consecutivamente durante unos segundos, el tiempo se ralentizará. Cuantos más enemigos golpee Knack, más lento irá el tiempo, así que tendrás más tiempo para decidir a qué enemigo atacar (y cómo atacarlo) para no interrumpir la cadena. Si recibes un golpe, la cadena se interrumpirá, ¡así que ten cuidado de esquivar los contraataques de los enemigos!

Knack8

Hay dos artilugios que potencian los movimientos especiales de Knack. La batería de piedra solar es muy sencilla; permite a Knack almacenar la energía para un supermovimiento más. La batería doble es mucho más difícil de construir (algunas de sus partes son muy raras), pero permite a Knack acumular el doble de energía de piedra solar y luego liberarla con supermovimientos mucho más potentes. Hay muy, muy pocos enemigos en el juego que puedan sobrevivir al supermovimiento onda de choque si Knack tiene equipada la batería doble y ha llenado el medidor de piedra solar.

Knack9Knack10

Los dos últimos artilugios son el transmutador y la cosechadora. El transmutador es realmente útil en caso de necesidad; cuando Knack tenga poca salud y rompa piedras solares, el transmutador usará la energía de la piedra solar para curar a Knack.
La cosechadora es diferente; cuando Knack derrote a enemigos, liberarán piedras solares. Quizás parezca que Knack no recoge mucha energía de los enemigos derrotados, ¡pero a lo largo de todo un nivel, todo suma! Knack puede hacer algunos supermovimientos más con la cosechadora equipada.

Knack11Knack12

¡Estos son los ocho artilugios del juego! Si tienes amigos jugando a Knack, podrás aprovecharte de ello al construir los artilugios, es casi como “hacer cambios” con ellos. Si no tienes amigos jugando y quieres ver todos los artilugios, lo que tienes que hacer es cargar una partida con el juego ya terminado y seleccionar “Continuar”. Empezarás el juego desde el principio, pero conservarás todos los objetos que ya hayas recogido. Aproximadamente a la mitad de tu segunda partida deberías tener todos los artilugios, y probablemente también habrás desbloqueado al Knack vampiro. ¡Pero dejaremos ese tema para otro artículo!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields