Valhalla Knights 3 para PS Vita llegará la semana que viene

12 0

Ryan Graff, jefe de localización en XSEED, nos anuncia que Valhalla Knights 3 llegará la semana que viene para PS Vita.

Valhalla Knights 3 - PSB #2 Multiplayer

Lo primero que aprendes en esta industria es lo duro que trabaja todo el mundo. Tanto si se trata de un producto de cientos de millones de dólares, como de algo mucho más pequeño, un juego de nicho, el caso es que docenas de personas de diferentes equipos (desarrolladores, diseñadores, testeadores, productores marketing, etc.) trabajan durante meses (si no años en algunos casos), sacando adelante miles de diferentes tareas. Algunas de estas tareas son increíblemente creativas, otras son más burocráticas y mundanas, pero es todo ello junto lo que consigue el que el juego llegue a las manos de los jugadores.
Fui de los últimos en incorporarme a Valhalla Knights 3. Me uní a principios de septiembre, cuando la mayor parte del trabajo duro ya estaba hecho. Gran parte de mi contribución ha ido por el lado burocrático, trabajando con otros miembros de XSEED, los desarrolladores del juego, y nuestros amigos de PlayStation para que todo estuviera listo para el lanzamiento.
Para explicar mi trabajo en este proyecto en términos de RPG, piensa en la fase de diseño como la ‘exploración’, la programción como el ‘combate’, y mi trabajo como esa parte en la que abres el menú y haces juegos malabares con las estadísticas y el equipamiento durante una hora y media… Puede que no sea la parte más divertida y emocionante de un juego,  pero se necesita esa parte y que hagas estos ajustes antes para poder ganar.
Para mi, lo más destacable del trabajo, además de escribir este tipo de artículos que es la bomba, fue el día que Valhalla Knights 3 conseguía el certificado oficial para ponerse a la venta. Yo soy el tipo que tuvo que contarle a los desarrolladores que el juego estaba hecho, que teníamos luz verde para lanzar el juego, aquí en Europa, el próximo 23 de octubre (sí, te enteras por primera vez aquí en nuestro blog :)), y que todo su trabajo por fin había llegado a buen puerto. Casi podía oír sus gritos de alegría desde el otro lado del ocáno.
Así que ¿en qué se ha estado trabajando durante todo este tiempo de desarrollo? Tenemos a continuación unas cuantas preguntas que dan respuesta a lo que vas a encontrar en Valhalla Knights 3, y quería contestar a ellas en detalle aquí mismo, en este post.

¿Cómo es el modo multijugador?

En el modo competitivo online, tu grupo de siete personajes hace frente al grupo de siete personajes de otro jugador. Cada uno de los dos jugadores da comienzo a la partida en su propio ‘vestuario’, para hablar, equipar y preparar a sus respectivos grupos. Una vez ambos jugadores entren en la arena, sus respectivos personajes lo darán todo hasta que uno de ellos quede barrido por el otro.
Como en el hilo principal, cada uno de los dos jugadores controla directamente un miembro del grupo cada vez, gritando órdenes al resto del equipo y cambiándose de uno a otro personaje según crean conveniente. El jugador que resulte ganador recibe puntos de arena, con los que podrá comprar nuevo equipamiento y complementos de la tienda de premios de la arena. Dichos premios, de uno en uno, se mantienen tanto en el modo para un solo jugador como para el modo multijugador.
La versión original japonesa del juego solo cuenta con una versión ad-hoc de este modo, pero en la versión que llega a Europa y Norteamérica incluye completa compatibilidad con modo online a través de PlayStation Network. También hemos añadido tablas de calsificación  así como un sistema de emparejamiento epecializado que seguirá a tus grandes rivales. Los jugadores norteamericanos podrán jugar con gente de Europa y viceversa. Desafortunadamente no habrá modo cooperativo, pero el competitivo encaja mejor con el diseño del juego.
¿De qué nivel de dificultado estamos hablando para este juego?

Es duro, sí, pero justo. Valhalla Knights 3 espera que equipes a tu grupo con el mejor equipamiento disponible, mantengas stock de tus artículos, y prestes atención a la clasificación de dificultad de una misión. Esta te advertirá de cuándo se pondrán las cosas complicadas, y así no conseguirás que no sea frecuente el hecho de que traten de atraparte o de engañarte. De todas formas, salva de vez en cuando, y resiste la tentación de enfrentarte “solo a una pelea más” antes de volver y recuperar la salud. Puedes teletransportarte a la base con una consumible Carta de Vuelta y puedes salir pitando de cualquier sitio al que vayas presionando a un buen ritmo el botón preciso.
Para mantener las cosas en su punto justo, hemos incrementado ligeramente las recompensas de XP para los más inexpertos y hemos bajado los precios de pociones curativas básicas. Todo esto es para evitar que los jugadores más noveles caigan en una espiran de muerte sin salida, cuando pierden a todos los miembros de su equipo, menos un último personaje, y no pueden permitirse ninguna resurrección, ni tampoco pueden sobrevivir a suficientes peleas con el único tipo que puedes usar para conseguir dinero de resurrección. En la versión de Norteamérica, si las cosas se ponen realmente feas, siempre puedes acabar con unos cuantos enemigos débiles para volver sobre tus pasos, y muy pronto llegarás a un punto donde no tendrás que hacer esto…
¿Qué más elementos se han tomado de la versión japonesa?

La mayor parte del contenido adicional de la versión japonesa ha sido incluido en el juego. Hay un par de cameos aprobados por derecho de licencia en la versión japonesa, como un traje de Fate/Staty Night, que no ha cruzado el charco, pero el resto del contenido gratuito (incluyndo Tight Bikini Armor, varios trajes para la anfiriona, algunas misiones extras y opciones extra para la personalización del protagonista) estarán.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

12 Comentarios

  • Me parece una vergüenza cuando la PSVita se vende bastante más en Europa que en USA saquen juegos sólo en digital en Europa mientras que en USA salen en físico en fin…
    Lo importaré USA seguramente, creo que alguien tiene que cambiar este maltrato al Europeo en general.

  • Regalareis la primera parte de Psp como paso en Usa?

  • Vendrá con subtítulos en español como el uno y el dos ? Estaría bien que se diera el uno como Usa. Muy buen juego aunque con Dragons Crown , Killzone Mercenary y STXTekken no doy a bastos.

  • tendra juego fisico?

    • Si, para adquirirlo dirígete a tu establecimiento habitual. Voy a comprobarlo de nuevo y a lo largo del día os digo algo. Un saludo

      • Hola a todos, por favor contactar con el servicio de atención al cliente de XSEED del juego para más información. Un saludo y disculpad que no venga con más información.

  • estara en español?

  • Estara en español o almenos subtitulos?

  • Una gran noticia y un gran trabajo por parte de esta gente que tiene trabajos humildes, pero a su vez con una calidad tremenda y muy cuidados.

  • XSEED ha dicho que llega solo en digital, no se puede reservar en ningún establecimiento y tampoco se a confirmado por ningún lado que este en español, podíais dar una información mas completa.
    Yo, como muchos mas, mientras no este disponible en formato físico no pienso comprarlo.

  • El juego solo saldrá en formato digital en Europa a 30€ y en inglés. Así que la mejor opción es importar la versión americana que será igual y al menos lo tendréis en físico.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields