Se pita el inicio de FIFA 14 en PS3 esta semana – descubre sus novedades

3 0

Sebastian Enrique, Line Producer de EA Sports.

FIFA Launch Day, 01

Tras jugar con anteriores FIFA y ver el fútbol real nos dimos cuenta de que no estábamos capturando la verdadera emoción de marcar un gol. En FIFA 14, que sale el 27 de septiembre, queremos que la gente sienta realmente esa emoción, y además que esos goles vengan por por una buena finalización y/o una buena construcción de la jugada.
Los principales cambios e innovaciones que vamos a traer a la jugabilidad este año permiten a los jugadores crear y sentir esos grandes momentos que se dan cuando se han abierto camino por el centro del campo.
La finalización en FIFA 14 hay que ganársela, pero también te recompensa. Vamos a transformar el ‘tempo’ de los partidos e inspirar a los jugadores para que construyan la jugada a través del centro del campo en lugar de correr todo el rato por las bandas. El año pasado era demasiado sencillo crear las mismas y fáciles ocasiones una y otra vez.  Los cambios hechos en el sistema de regates, con funciones nuevas como Protect the Ball, Sprint Dribble Turns y Variable Dribble Touches recrean mejor las habituales batallas en el centro del campo, y hacen del mágico momento de marcar un gol algo mucho más reconfortante.

FIFA Launch Day, 02FIFA Launch Day, 03

Protect the Ball es una nueva mecánica con la que al presionar L2 podrás proteger el balón Usando el cuerpo. Esto te permiet estar más tiempo con la posesión, esperar a que tus compañeros se coloquen y controlar el ‘tempo’ del partido, esperando a que el juego se desarrolle.
Sprint Dribble Turns te permite girar en cualquier dirección a velocidad de sprint mientras se mantiene el impulso. En lugar, por ejemplo, de correr hacia la línea de fondo para centrar el balón, los jugadores sentirán que tienen el control para afrontar un contra uno con el lateral con garantías.
Variable Dribble Touches elimina la sensación robótica que se tenía al esprintar e introduce un montón de variedades (basadas en los atributos del jugador) respecto al toque de balón, lo cual añade más personalidad al juego. Se trata de una de las funciones más demandadas por nuestros fans, y con ella tendrás que pensar bien en cuál es el jugador que está regateando.

FIFA Launch Day, 05

Estas innovaciones animan más a construir la jugada, pero hay otras dos funciones, Pure Shot y Real Ball Physics, que verdaderamente transforman los disparos a puerta para hacer mucho más emocionantes esas veces en las que consigues el golpeo perfecto.
Con Pure Shot los jugadores ahora ajustan su ángulo de aproximación al balón para lograr el tiro más realista y natural. También entienden las fases del disparo y ajustarán sus zancadas y el ritmo para golpear el balón. Las nuevas animaciones permiten esto, y hacen que cada tiro resulte real. Pure Shot no quiere decir que chutar sea ahora más difícil, solo que está mejor recreado.
Real Ball Physics supone la cumbre a la hora de impactar el balón, y esto, combinado con Pure Shot, crea la emoción de marcar un gol que andábamos buscando. Hemos estudiado mucho sobre el balón en la vida real, y hemos hecho muchos cambios en nuestro sistema de físicas. Como resultado de esto, el balón viajará por el aire con naturalidad y haciendo todo tipo de trayectorias. Esto permite golpear con fuerza desde lejos, hacer tiros rasos con precisión o disparar con efecto.

FIFA Launch Day, 06

También hemos introducido una tecnología de movimiento basada en los pasos. Esta rige cómo se mueve el jugador en el campo y afecta a todas las áreas de la jugabilidad. Llamamos a esta función Precision Movement porque hace que cada paso cuente. Los jugadores se paran, pivotan, cortan y cambian la intensidad de manera realista de manera acorde a los cambios que se dan durante el partido. La aceleración y la deceleración son ahora más realistas y los jugadores saben adaptarse al ritmo del partido.
FIFA 14 es el resultado de ocho años de desarrollo en PS3. Además de proporcionar la emoción de marar un gol también tenemos 13 modos de juego diferentes, como FIFA Ultimate Team y las nuevas temporadas cooperativas. También será fácil llevar la experiencia FIFA 14 de PS3 a PS4. La plantilla de Ultimate Team, el progreso, los ítems etc son accesibles desde cualquiera de ellas, y el progreso de EA Sports Football Club y las recompensas del Modo Carrera también viajarán a PS4. ¡Disfrutad del juego!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields