Bioshock Infinite: Burial at Sea – Ken Levine habla sobre la vuelta a Rapture

0 0

BioShock Infinite fue muy aclamado esta primavera por su interesante historia y fantásticos entornos. Pero el anuncio de Burial at Sea, una aventura de dos partes que sitúa a los protagonistas Booker DeWitt y Elizabeth en la ciudad subacuática de Rapture, puede ser el proyecto más ambicioso y emocionante de Irrational hasta la fecha. El director creativo Ken Levine amablemente hizo un hueco en su agenda para responder nuestras preguntas sobre los próximos episodios descargables.

PlayStation.Blog: ¿Qué llevó a Irrational a volver a Rapture para los episodios descargables Burial at Sea de BioShock Infinite?
Ken Levine, director creativo de Irrational Games: No queríamos volver a Rapture a menos de que hubiera algo nuevo que decir; una nueva historia que contar que no fuese lo mismo que ya habíamos contado. Descubrimos que había algo que decir sobre Booker y Elizabeth en Rapture sobre lo que estábamos muy emocionados. Había una nueva historia centrada en los personajes principales de Infinite y el único lugar en el que podía transcurrir era Rapture.

Burial at Sea, 01Burial at Sea, 02

PSB: ¿Qué posibilidades otorga Burial at Sea a la hora de construir Rapture que no se dieran en el BioShock original? ¿Ha cambiado el diseño de la ciudad con el paso del tiempo?
Ken Levine: Hubo unos pocos cambios. Lo primero, tenemos la habilidad de poblar la ciudad, desde Elizabeth a toda la gente que está a lo suyo. Esto no lo podíamos hacer antes. Solo podíamos tener unas pocos personajes controlados por la IA en el primer BioShock. También dotamos a nuestro universo de más detalles.
PSB: ¿Cómo encajan los episodios Burial at Sea en la narrativa del universo BioShock? ¿Tienen una relación cronológica entre ellos?
Ken Levine: Es tarea mía saberlo y tarea vuestra descubrirlo.

Burial at Sea, 03

PSB: ¿Cómo han cambiado los plásmidos y armas en Burial at Sea? ¿Han sido equilibrados para reflejar el nuevo entorno del juego?
Ken Levine: El combate es algo diferente en Burial At Sea de lo que lo era en Infinite. Hay combates a pequeña escala que dan al jugador la oportunidad de observar el espacio y planear la situación. Además las trampas tienen ahora mucho más sentido de lo que lo tenían en Infinite, por lo tanto el sigilo es más importante. Realmente pensamos que el combate es algo más mortífero pero un poco menos frenético.
PSB: Elizabeth es jugable en el segundo capítulo: ¿en qué medida? En Infinite, Elizabeth proporcionaba mucho apoyo pero rara vez atacaba. ¿Habéis tenido alguna dificultad a la hora de transformar un NPC en un protagonista?
Ken Levine: Es muy importante para nosotros que jugar con Elizabeth produzca una sensación diferente a la de jugar como Booker. Ella es una persona diferente, y pasar por las experiencias de Burial At Sea: Episodio Uno tiene también un importante efecto en ella.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields