Entrevista a Hideo Baba sobre Tales of Xillia – La vuelta de un RPG gigante

11 0

_namcobandai_Screenshots_4084140419TOXi_18

Hola a todos los fans de los RPG. El año 2013 ha entrado sigilosamente en su segunda mitad, pero cuidado, antes de que se acabe el año habrá todo tipo de juegos fantásticos con potencial para maravillarnos. Un buen ejemplo es el RPG japonés Tales of Xillia, que Namco-Bandai trae finalmente a occidente tras dos años de espera.
A solo unas semanas del lanzamiento, hemos abordado al productor de juegos Hideo Baba y le hemos pedido que nos cuente todo lo que haya que saber sobre esta última entrega de la serie Tales.

Photo 2013-04-12 10.32.46 AM

¿Puedes describirnos la idea central que hay detrás de los juegos de Tales para los jugadores que no estén familiarizados con la serie?

Hideo Baba: Me gustaría decir que la idea clave de la serie Tales es que es un RPG que tiene lugar en un mundo de fantasía y describe el desarrollo del héroe, la heroína y otros personajes principales.
Siempre introducimos una temática y un mensaje claves en el argumento para transportar a los jugadores por el juego y que estos se sientan motivados e incentivados, lo que les conduce a dar el primer paso hacia un nuevo desafío.
La visión central común en toda la serie es describir la palabra clave “coexistencia” y además de eso, cada título tiene una temática diferente, como la “convicción” o la “justicia”.
Mientras que la serie Tales es un videojuego, el RPG es un género especial que puede presentarnos en profundidad un argumento, un mundo y la gente que vive en él. Por ello queremos asegurarnos de tener un número de mensajes importantes en la serie. Espero que consideréis que estos mensajes son los conceptos más importantes de la serie.
La segunda idea más importante es el estilo gráfico único y un sistema de batalla lleno de acción. Nos gusta mantener el estilo anime que se basa en la cultura japonesa, en vez de un estilo realista. El sistema de batalla de la serie es vertiginoso y en tiempo real, así que los jugadores pueden agitarse mucho. Es tan exclusiva y diferente de cualquier otra serie…

_namcobandai_Screenshots_4084840426TOXi_BTL_04_namcobandai_Screenshots_4084940427TOXi_BTL_05

Ha pasado bastante tiempo desde que la serie Tale hizo su primera aparición, allá en 1995. ¿Hay alguien de tu equipo que siga desde el primer juego?

Hideo Baba: Como han pasado 18 años desde el primer título de la serie, nadie que participara en el primero lo está haciendo activamente en el desarrollo como tal. Pero esos miembros senior están trabajando ahora en la dirección principalmente, mientras que muchos creadores jóvenes se han unido al equipo de desarrollo.

_bmUploads_2012-10-29_312_Tales of Xillia_36_namcobandai_Screenshots_4082840406TOXi_05

Tales of Xillia se lanzó en Japón en 2011. ¿En qué difiere del lanzamiento europeo?
Hideo Baba: Básicamente, mi política es llevar la misma experiencia que vivieron los jugadores japoneses a los jugadores extranjeros. En otras palabras, me gustaría que todo el mundo deseara jugar al contenido original de Tales of Xillia.
¿Se debería haber jugado a alguna entrega anterior de la serie para comprender el argumento del juego?

Hideo Baba: Quitando algunas excepciones que llevan ‘2’ en sus títulos y que fueron secuelas directas, los juegos de Tales describen mundos completamente diferentes y personajes nuevos en cada título. Así que no importa por qué título se empiece a jugar, no hay que jugar los títulos anteriores para comprender totalmente su historia. Así que espero que haya mucha gente que elija Tales of Xillia y lo disfrute.

_namcobandai_Screenshots_4083440412TOXi_11_bmUploads_2012-10-15_19_WS004

¿Cuáles son las diferencias principales entre Xillia y Tales of Graces f, que llegó hace poco a PS3?
Hideo Baba: Hay muchas diferencias entre Tales of Xillia y Tales of Graces f. Por ejemplo, creo que la diferencia visual es más fácil de comprender. En los títulos anteriores, todos los personajes y edificios aparecían más pequeños que su tamaño real para que se vieran más monos. Sin embargo, Tales of Xillia ha introducido una nueva dirección visual para mostrar a los personajes con unas proporciones más reales. Para que se correspondan con el tamaño de los personajes, los edificios artificiales y los entornos naturales también se exponen de la misma manera.

Al introducir esta nueva forma de expresión, la atmósfera y la escala del mundo, los jugadores podrán notar que se ha mejorado bastante. Creo que en el futuro desarrollaremos títulos de Tales basados en la expresión visual de Tales of Xillia.

¿Qué podemos esperar del futuro de la serie Tales?

Hideo Baba: Me gustaría seguir intentando introducir nuevas formas de expresión y nuevos estilos de juego manteniendo la tradición clásica de la serie. Considero que las experiencias nuevas son un factor muy importante en los videojuegos como un tipo de entretenimiento. Así que puedes esperar futuros títulos en los que podrás disfrutar de nuevas expresiones y nuevos estilos de juego, con la tranquilidad de que las llamadas características básicas de la serie Tales estarán presentes. Creo que seguirán llegando RPG desarrollados por creadores japoneses.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

11 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields