E3 2013 – Se presenta PlayStation 4

94 0

La espera ha llegado a su fin: aquí tenéis el nuevo sistema PlayStation 4.

9012525808_5a9ac7398d_o

9012524988_74413b2c85_o

9012525558_cac2eca548_o

9012525050_c930aefe23_o

9011340017_df2320ae89_o

Nos encantaría saber lo que pensáis de la nueva plataforma: por supuesto, si aún no habéis visto la conferencia de esta madrugada, no podéis perderósla.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

94 Comentarios

  • Tengo una duda sobre la necesidad de PS Plus para poder jugar online. En mi familia somos varios miembros los que jugamos a la ps3 y todos utilizamos el online, cada uno desde su propia cuenta de PSN, teniendo solo un usuario con PS Plus. Esta nueva modalidad de pago por jugar online haría que solo se pudiera jugar desde la cuenta “Plus” o se podrá jugar desde todas las cuentas de una misma PS4 que ya tengan un usuario “Plus”.

    Saludos.

  • Pues…. para mi opinion personal…..

    DIOSSS DIOSSSS Y MIL VECES DIOS!!!! ESTA WUAPISIMAAAAAAAAA!!!! *.*

    Y aprovecho para decir… que GRACIAS de todo corazon por hacernos y seguir soñando con PlayStation .

    Aqui… un gamer con PS hasta la muerte =)

  • Me encanta 😀 por cierto os acordais de mi doodle de ps4 ?? Jajajajjajaj se le parece muchisimo dio, hasta el eyetoy lo hizo clavao jajajajjajaj 😀

  • Precisamente venía a hacer la misma pregunta que capidiego92. En mi casa usamos la PS3 mi hermano y yo (tenemos 2 que usamos indistintamente, no es una de uno y la otra de otro). El que más juega online es él, pero el que tiene la cuenta del plus soy yo.

    La verdad es que la noticia de que el multijugador va a ser sólo para usuarios del Plus es un jarro de agua fría. Espero que mientras que en la nueva consola haya una cuenta con el plus activo, todos los usuarios puedan usar los modos online de los juegos.

    P.D.: ¿para cuando una actulización de Vita para multicuenta? Mi hermano casi no ha usado nuestra portatil porque no puede jugar con su usuario.

    • Patxi Gil Crénier

      De nuevo, respecto a este elemento de PS Plus en PS4 esperamos más detalles en breve.

      Sobre PS Vita desconozco si hay intenciones de habilitar esta característica.

      Saludos

  • Me encanta mucho el diseño, no se ve muy grande, ¿no? Lo que pasa es como el usuario de arriba, que me preocupa lo del Plus para el online. Yo tengo PS Plus, pero mi hermano no, y estaría bien si teniendo yo Plus y estando los dos usuarios en la misma consola, que él no tuviese que pagar también suscripción…

  • Como en los anteriores comentarios también me preocupa lo del plus ya que en casa somos tres los que utilizamos la consola.
    También me preocupan otros aspectos como la compatibilidad con los juegos de ps3 o los descargados de la propia store.

    Por lo demás, el diseño no me gusta, aunque eso es lo de menos si el resto de las funcionalidades son buenas y es de esas funcionalidades de las que depende mi intención de compra.

    Saludos.

    • Patxi Gil Crénier

      Respecto a lo del Plus, como comentamos arriba, estamos esperando más información al respecto en el futuro cercano.

      Sobre compatibilidad con PS3, PS4 no ofrece retro-compatibilidad con PS3. Sobre bajarlos de la Store no tenemos detalles todavía pero prometemos un servicio en la nube bastante interesante. Más detalles próximamente.

      Saludos

  • Sinceramente PlayStation, ayer os salisteis en el E3, le disteis una enorme patada en la boca a XboxOne dando a conocer que podremos jugar juegos de segunda mano y que no hace falta estar online para jugar, sacasteis grandes juegos exclusivos que son verdaderamente impresionante, y cuando apareció Kingdom Hearts III ya fue la guinda del pastel, se me saltaron las lágrimas. La consola es increíble, gran diseño y preciosa. Además que tiene un gran procesador y un precio que es para haceros una reverencia. Espero muchísimo de esta gran consola. Muchísimas gracias por ser tan buenos con vuestro público que os quiere tanto, sois los mejores 😀

  • A parte de la duda del plus q tambien la tengo, me pregunto si se guardara el perfil de psn con los trofeos y el nivel conseguido hasta ahora. Otra duda seria q si hay juegos iguales para ps3 y ps4, el avance conseguido en la primera (ps3) se guardaria y valdria para la segunda (ps4)?? o tendriamos q empezar de nuevo el juego una vez adquirida la ps4?Y… Podran interactuar estas dos consolas de alguna manera al igual q va hacerlo la vita?

    • Patxi Gil Crénier

      Hola IVANJO,

      – Sobre los trofeos se anunciarán más detalles más adelante.
      – Respecto a funciones “cross” entre PS3 y PS4 no tenemos anunciado nada al respecto.

      Siento no ser de mucha ayuda para estas dudas

      Saludos

  • Pues yo de sony solo tengo la vita,nunca he tebido la ps3,desde ps2 me gustaba muchisimo mas la xbox 360 para mi mucho mejor,pero esta vez voy a optar por la ps4,no me caso con nadie y en esta generacion toca volver a sony,y lo de pagar por el online ya digo yo que es mucho mejor,mas calidad y mejores partidas os esperan asi que eso no es un problema.

  • Bueno pues ya la tenemos aquí! A mi la verdad que el diseño me da bastante igual, aunque no la veo bonita precisamente jajaja. Lo que más me gusta, además de sus prestaciones y todo lo que promete, es su precio.
    Me parece que lo han adaptado bastante a los tiempos que corren y eso es de agradecer. Lo del plus, dentro de lo malo de pagar por el online, también me parece una buena solución, ya que se supone mejorarán servidores y encima tienes las ventajas de plus.

    Puntazo para Sony xD. Saludos!

  • Bueno la consola esta guapa espero sea como la ultima de ps3 de tamaño como mucho.
    El precio es bastante asequible en los tiempos que estamos.
    pero voy a ser el primero en quejarme de tener que ser del plus para jugar online.
    Hasta el dia 6 he sido del plus y ahora no he renovado por que no tengo tiempo y no lo aprovecho ni aun teniendo psvita que me hice del plus por ella.
    Si hay que ser del plus para jugar online tendran que mejorarlo mucho porque la conexionen muchos juegos no es muy buena con lo cual ahora habria muchas quejas por que pagas y antes no.
    lo primero que me decanto por ps3 fue el echo de no pagar por jugar online y el la una diferencua que tenia con xbox aparte de pos juegos exclusivos claro.
    asi que yo de momento no me la comprare hasta que vea como funciona y los juegos exclusivos si me convencen……

  • FANTASTICA PS4!!!!!

  • Para mi gusto, la habéis cagado monumentalmente al tener que pagar por jugar online. Si, los juegos están muy bien, al igual que las prestaciones, y el diseño también mola mucho, pero al hacer pagar por el online no os diferenciais mucho de Xbox, y más aun para casos como el mío, que estudio fuera de mi casa en un colegio mayor y no puedo tener mi plataforma durante más de 4 meses al año.

  • Tengo un “pero” y probablemente decirlo aquí sea como predicar en el desierto.
    Precio:
    399 dólares
    399 euros
    349 libras

    1 dólar son 0.75 euros por lo que en Europa cuesta 529.51 dólares. Claro que como Sony tiene la sede europea en Londres esta paridad de monedas no se les aplica a ellos, ¡qué mal pensado soy! jeje
    Ahora en serio, esto no es serio por parte de la compañía. Un saludo.

  • buenas,por partes:
    1.bonito diseño(aunque eso sea lo de menos)espero que sea una gran maquina
    2.PRECIO 400 moniatos… siendo mas economica que la principal rival,para los tiempos que corren… la veo cara… no tengo ese dinero,para este capricho ahora mismo… tristemente,tendre que esperar a que baje de precio… con eso ganare respecto a posibles problemas tipo luz amarilla,con 2 ps3 ya tengo bastante,asi que esas cosas me las quiero ahorrar esta vez… aunque espero que lo tengan previsto de salida.
    3.PLUS online obligatorio de pago? por mi ningun problema,estoy encantado con el plus,y si es similar,y al hacerlo obligatorio de pago,se os obliga a que sea mejor,mas cuidado,mas seguro… antes no era una exigencia,el que queria pagaba,el que no,no… pero si hay que pagar por cohones,la exigencia sera mayor 🙂
    Por mi parte… PS4 y no la otra,se vendra a mi casa,pero no de salida,no me lo puedo permitir… espero que ps3 y psvita,sigan igual de cuidadas con el tema plus.
    Nada de esto es una mala critica,creo… espero que para finales del 2014 tenga una gran ps4 por casa XD

  • Después de haber visto el diseño de la consola, solo tengo una duda actualmente, y son las dimensiones. ¿Se puede saber cuanto mide? O se trata de el secreto mejor guardado de SONY? jejeje

    • Patxi Gil Crénier

      Para nada, aquí tienes los datos:

      Approximadamente 275×53×305 mm (ancho × alto × largo)
      Unos 2.8 kg aproximadamente

      Saludos 😉

  • no tengo palabras me encanta habeis triunfado

  • Hola, no he podido ver la conferencia en directo y me voy a poner ahora, espero que la nueva eyetoy se pueda conectar por la parte de atras de la consola. ¿alquien lo sabe?

    • Patxi Gil Crénier

      Desconozco si es detrás o delante, pero la PlayStation Camera se conectará por el “AUX connector”, del que dispone 1 PS4.

      Saludos

  • El precio de la máquina muy correcto. Aunque yo me esperare al modelo Slim. Gran idea poder jugar a la segunda mano. No conexión permanente.
    Pero lo que me ha desagradado y la han colado bien es tener que pagar Plus para poder jugar online. Pensamos que no pasa nada porque dan juegos cada mes pero ¿y si dejan de hacerlo? No me parece más que la misma estrategia de XboxLive. Al final pagas por el online.

  • Seguro que valdria 399 dolares, es qje me pareceria muy muy mal que nosotros pagemos mas porque si, no creo que sea asi o si? Nos lo podeis aclarar? Gracias! 399 dolares Y NOSTROS 399E . EIN?

  • la veerdad que el plus no veo ningun problema tengo la ps3 desde navidades(antes no por problemas economicos) y no veo tiempo para poder terminar todos los juegos que aparecen cada mes asi que con la misma cuota seguir teniendo titulos para todas las consolas es un lujo (hechad cuentas los juegos no llegan al 1€)

    en cuanto al diseño personalmente no me gusta pero no por ello dejare de conseguirla

    para aquellos que teneis la queja de que mas de un usuario no tenga plus es un poco rastrero es un falllo que siempre han tenido y lo hemos disfrutado pero tampoco es algo que reprochar.
    en cuanto a al listado de jueos espero que mad max este a la altura de su imaginario

  • La consola es muy bonita y el precio fantastico lo unico que me tira para atras de comprarla de salida son los juegos que habrá. Estoy harto de shooters.Sony haznos un siren ya,que vuelva el survival horror

  • En primer lugar enhorabuena, habeis superado a la competencia en todos los sentidos, desde poder jugar con juegos de tus amigos hasta la calidad precio. Pero eso de tener que pagar por jugar online me parece un robo, yo soy de playstation plus y estoy muy contento con el servicio, de echo si sigo igual o mas contento es posible que renueve, pero eso de estar obligado a subscribirse para jugar online, no me parece, ya es bastante tener que comprar la consola, el juego, la conexion a internet a un tercero y ademas para seguir jugando al juego YA PAGADO hay que PAGAR otra vez a la MISMA EMPRESA de la consola. Una de las diferencias que teneis con xbox es que no sois tan comerciales, teneis una gran colecion de juegos que se renuevan cada mes y el online de cualquier juego es gratuito, y todo eso lo vais a tirar en la proxima generacion? Espero que cambeis de idea y esto sigual igual que en esta generacion, una subscricion OPCIONAL y eso de ganar mas dinero con el online espero que lo podreis sacar de otro lado. Un saludo.

  • Hola gente la nueva play me gusta, pero eso de ps plus “obligatorio” , exclusibidades que dejan que desear , la ridiculez de aumentar el precio en europa ( lo digo por las tres ) Y salvo por el hecho de que una valga mas que la otra y que tenga conexion permanente si/no. Yo no me compraria ninguna de las tres . Esperaria …

  • El precio es muy atractivo, y no imponer ninguna restricción a los juegos también, pero el tema de pagar por online se debería aclarar si solo es imprescindible para conectar la consola a internet o solo para jugar, es decir, que puedas descargar cosas de la store por ejemplo, o sincronizar trofeos, pero para jugar si que necesites la suscripción.
    Supongo que se irá aclarando el tema conforme llegue la fecha de salida.

    • Patxi Gil Crénier

      Hola elsnake,

      Te lo aclaro en un momento 😉

      – Mulijugador Online – Por PS Plus
      – Sincronización de Trofeos – Gratis en PSN
      – Acceso a PS Store – Acceso Gratis, el usuario tendrá que pagar por el contenido que quiera comprar si no es gratuito.

      Saludos

  • Bueno,salvo excepciones,parece que Sony lo esta haciendo bien con ps4,lo del plus para el online,pues bueno,los que ya somos plus no lo notaremos y ademas no soy adicto al juego online asi que no me supone mayor problema.
    Pero lo del precio…se que no es un caso aislado(no en sony,sino en todo) pero la conversion dolar euro es una estafa,especialmente en casos como este en que se infla tanto el precio(casi 100 euros extra respecto a la conversion correcta).En fin,si es region free se vendra de importacion americana al igual que la vita que aunque me claven 50 euros de aduanas me ahorro otros 50

  • Ya te contesto yo capidiego92, si podras jugar con todas tus cuentas online porque no tiene nada que ver el usuario sino la consola playstation que estas usando y sino es asi es que nos quieren engañar.
    Tu usas una consola para jugar online da igual como te llames mientras solo puwda hacerlo uno…

  • Hola, yo por lo poco que e visto veo bien lo de la nube, lo de psplus no lo veo del todo bien aunque yo soy de psplus y que se pueda cambiar el disco duro lo veo perfecto lo que no veo muy bien son los precios al igual que otros usuarios an puesto también que no es lógico que sean 399 dólares, 399 euros y 349 libras la verdad que lógico no es por que estaríamos pagando más que ningún otro y correcto la verdad no es

  • Tengo una ps3 de 80 gigas,una ps2 y una psp y estoy muy contento con Sony…me resigne con lo de la retrocompatibilidad al tener mi ps2 en muy buen estado..eso si recogida y guardada…lo que me molestó muchísimo es el que sacarán en formato digital todos y cada uno de los juegos que yo tenía en formato físico y para poder jugarlo en mi ps3 tenía que descargarlo previo pago,y mis discos de ps2 seguían sin funcionar..bueno…al grano:
    Ya no me queda espacio para más consolas,si quiero la ps4 tengo que recoger la ps3…nopuedo ni quiero deshacerme de mi ps3,pero es que al final mi casa va a parecer un museo de Sony..y todo por no tener retrocompatibilidad,de no haber funcionado mis juegos de ps1 en mi ps2 seguro que también tendría la ps1
    A si que sintiéndolo mucho no creo que compre la ps4,no por gusto..si no por espacio,a si que..Sony..piensesen lo de la retrocompatibilidad…gracias

  • hola,me gustaria saber si sony.tiene el sistematotalmente controlado.ya que hoy en dia todavia hay hakers en algunos juegos,y tambien decir si la funciones de red van a ser de pago.
    con la ps3 ya salieron los tipicos problemas de red y de areglos en el servidor de sony.no estoy muy contento de las ps3 ya que siempre tubieron algun fallo que otro,luz amarilla,servidores en actualizacion (1 mese sin jugar)y los hakers.me gustaria saber si el internet va a se de pago,y lo mas importante,si voy a poder jugar a juegos de ps3.
    otra de las dudas…es que si la conesion de red,se va a poder sacar el partido maximo y si podre utilizar toda mi banda de red,ya que con ono la conexion de red no alcanza las maximas en ps3.

    gracias y espero tu respuesta.un saludo

  • Ah!,por cierto…cuando compre mi ps3 busque desesperadamente la de 60 gigas…al no encontrarla opte por coservar mi ps2 y comprar la de 80 gigas..

  • Qué se puede decir de pagar por jugar on line !! Yo soy usuario de PS3 ( también de PsPlus ) y XBOX360, y siempre defendí a Sony por su política de gratuidad en el juego on line. Respecto a la calidad de la conexión de pago … sinceramente no noto diferencia en jugar en una plataforma o otra. Hay que tener en cuenta que al final la calidad del servicio te la da los servidores del juego que no los de la consola. Sólo matizar una cosa señores de Sony, no cometan el error garrafal cómo el de XBOX de cobrar por usuario y no por familia. Es más yo les animo a que sigan con la misma política que tienen actualmente con las suscripciones a PsPlus. Es decir, que incluso una sola suscripción se pueda disfrutar en dos dispositivos de una misma familia y que todas las cuantas de usuario tengan los mismos privilegios on line.
    Sigan manteniendo las distancias y sus especificaciones propias que les diferencian de sus rivales y que tan buenos resultados les han reportado en un pasado.
    Un saludo.

  • Perfecta ! Buen trabajo en todo y una conferencia que va a ser muy recordada durante muchos años.

    Buen trabajo y un aplauso !

  • ya decia yo no me lo puedo creer que sea un precio razonable y acabo de enterarme que ya me la metieron doblada suscribirse al plus para jugar online, y tambien de que es muy similar a la ps2 pero torcida sumando que la ps2 tampoco tenia online, entre no tener online y pagar por tenerlo viene a ser lo mismo asi que nada a ver que sorpresas o decepciones quedan por venir……

  • Vamos que siempre he renegado de xbox360 por que para disfrutar de un juego online hay que pagar y ahora sony hace lo mismo? Es triste ya bastante pagamos por una consola y por sus juegos ( que nos salen mas caros que un niño tonto) es que sony no se da cuenta que hay mucha gente que no se puede permitir siquiera comprar un juego como para encima hacer fuerza para comprarlo y encima no poder exprimirlo al 100% por que tienes que pagar para jugar on-line vamos otra estafa mas SONY ME HAS DEFRAUDADO

  • Mola parece futurista y encima por ese precio caerá en mis manos 😀

  • Mi mas sincera enhorabuena por que en el E3 habeis triunfado como los chichos , no hay ninguna duda de que Playstation 4 dominara la next-gen.

    En cuanto lo del plus no hay problema ya que actualmente pago por el servicio por la colección de juegos instantanea y no me importa pagar lo mismo o menos por el online

  • J_MACIAS en psvita ya lo han echo

  • Cobrar por usuario

  • yo tengo una duda , posiblemente me pille la ps4 , pero mi pregunta es esta,y espero q me la respondais , en la ps3 y vita seguira siendo el online gratis ?, o cuando salga la ps4 todos los demas juegos de ps3 y psvita dejaran de funcionar online hasta q se subscriban al plus?

    Por favor , responderme claramente a esta cuestion , q no me ha dejao dormir ,por q ayer en la conferencia ni despues , se ha dejao claro

    • Patxi Gil Crénier

      Hola klarken_08,

      PS3 y PS Vita seguirá siendo online gratuito, sin necesidad de subscribirse a PS Plus.

      Saludos 😉

  • por cierto , cuando vais a desvelar las entrañas q lleva la PS4, no hagais como nintendo y su supersecretismo, absurdo , q lo unico q hace es levatar desconfianza .
    Yase q habeis desvelado “por encima” los datos del hardware, perto solo or enciam, queremos detalles, de velocidad de CPU, que tarjeta grafica modificada de AMD, lleva datos tecnicos , va ir haciendo la boca agua .
    Al fin al cabo el diseño esta cerrado la competencia ya ha sacado la suya , en unos meses sle, ya no te copiaran hardware , asi q no habra espionaje industrial, ni nada, asi q please , revelarlo todo

  • Precios a dia de hoy:
    399 euros pues eso 399e.
    349 libras son 410 euros.
    399 dolares son 300 euros.
    Que pasa que los americanos son mas guapos o los europeos mas tontos.
    yo mas bien creo lo segundo y me incluyo xd xd xd.
    No coment…..

  • BATTLEFIELD-4 saldrá el 31 de octubre y la PS-4 a finales de diciembre. mi duda es si me compro el BATTLEFIELD-4 para la PS-3 sí los puntos que consiga en el online se me acomularan para cuando me compre el BATTLEFIELD-4 para la PS-4? Gracias!!!

    • Patxi Gil Crénier

      Hola YouMATRIX,

      Me temo que esta es una pregunta para Electronics Arts. Nosotros no te sabemos decir

      Saludos 😉

  • Hola, bueno a mi me encanta el diseño, el precio, los juegos… ES PERFECTA!!!
    Tengo una duda respecto a ella, donde se encuentran los botones de encender y extraer disco? Para cuando un video encendida?
    Muchisiiimas gracias a Sony la comprare seguro!!

  • muy bueno el nuevo diseno

  • Una suscripción a PlayStation Plus permitirá jugar online al resto de usuarios de la consola.

    Lo e visto en una noticia.

  • Simplemente increíble.
    Un par de preguntillas:
    -Respecto al online¿mejorara la calidad del servicio con respecto a la PS3?Ya que ahora pasa a ser de pago deduzco que en temas de servidores y demás notaremos una mejoría.
    -¿Se sabe algo de que precio tendrían los juegos de la PS4?
    Muchas gracias

    • Patxi Gil Crénier

      Tal como he comentado arriba, estamos siempre mejorando la experiencia y seguiremos trabajando en potenciar servidores.

      En referencia a los precios de los juegos, desconocemos actualmente el dato. Esperamos poder traer más novedades próximamente

      Saludos

    • Patxi Gil Crénier

      Si te sirve de ayuda, la reserva de Battlefield 4 para PS4 está a un precio actual de 55 libras esterlinas. Recomiendo que investigues precios en tus tiendas favoritas 😉

      Saludos

  • hola, primero de todo decir que me gustan mucho las consolas, pero he de dar mi opinion respecto a lo de pagar suscripción por jugar online, la verdad es que es una verdadera patata, de vez en cuando me gusta jugar online, lo que significa que si pago por jugar online para rentabilizarlo debería jugar a diario, me gusta encender la consola de vez en cuando y que funcione cuando la enciendo sin necesidad de estar pagando una cuota para este fin cuando la mitad de los días no tengo tiempo para jugar. A parte de las ventajas del plus, no necesito que me regalen juegos ya que compro lo que quiero y no lo que me obligan a pagar, me parece muy mal imponer modo online de pago cuando ya he pagado por un juego que ya lleva la opcion de jugar online, o debería de pagar extra por jugar ese modo que entra con el juego. Al final tendré que pasarme a Steam.

  • a mi me ha encantado la ps4! sera futura compra asegurada!!!!
    Eso si los juegos indies tendrian que hacerle una version de vita!!!
    Hay muxos titulos anunciados indies que prefiero jugar en una portatil que en un sobremesa…
    En relacion de ps vita a sido muy muy floja….

  • Tengo una duda. Cuando salga la Ps4 y se unan el PSPLUS para las tres plataformas ¿ Dejaré de jugar gratis en mi PS3 como hasta ahora o tendré que comprar el PLPLUS? Saludos

    • Patxi Gil Crénier

      El online de PS3 se mantiene igual. Sólo en PS4 necesitarás PS Plus para el multijugador online.

      Saludos

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields