Probamos FIFA 14 y charlamos con el productor de gameplay

0 0

El pasado jueves día 30 de mayo pudimos echar los primeros partidos con FIFA 14. Como recordaréis, hace algo más de un mes os relatamos, en este completísimo post, todas las novedades que el equipo de EA Sports en Vancouver había ido implementando durante estos últimos meses al juego de fútbol por excelencia en PS3. Os hablamos de más protagonismo para el centro del campo y la creación de las jugadas, de nuevas físicas del balón, de nuevos disparos etc.

Todo eso parecía ser ya suficiente contenido para saciar nuestras ansias balompédicas durante la próxima temporada. Sin embargo, antes de dejarnos probar el juego, Electronic Arts cedió la palabra a Sebastián Enrique, Lead Producer de FIFA 14, quien se encargó de aportar otra importante novedad más que no había sido desvelada hasta ahora: Precision Movement.

Quizá resulte un poco difícil explicar en qué consiste este añadido, pero según palabras de Sebastián, cambia por completo la experiencia FIFA. El Precision Movement, básicamente, se traduce en un movimiento más realista y natural de los jugadores sobre el terreno de juego, y esto se consigue mediante otro concepto denominado por sus creadores ‘Step by Step Based Locomotion’ que, como su propio nombre indica, hace que los desplazamientos se reproduzcan ahora buscando la coherencia en cada paso eliminando así las animaciones de movimiento, con y sin balón, tan automatizadas que veíamos en anteriores versiones del juego.


Pero bueno, lo importante era jugar, y eso hicimos los redactores de PlayStation.Blog en un gran esfuerzo por nuestra parte por proporcionaros la mejor información (ejem, ejem). Durante nuestros partidos, efectivamente, pudimos notar todas esas mejoras anunciadas, teniendo especial repercusión los nuevos cambios de dirección para giros de 180º y el ‘Pure Shoot’. ¿Cómo? ¿Que no sabéis qué es esto? Estad tranquilos, que el Tottenham se enteró bien cuando un disparo desde fuera del área de Gerrard se introdujo en su portería describiendo una curva totalmente impensable en FIFA 13.

También pudimos comprobar que con el nuevo sistema de creación de jugadas, las transiciones defensa-ataque tan rápidas de anteriores años se han acabado en pos de la elaboración. De este modo el fútbol es más parecido a lo que vemos en televisión y la ‘sensación de videojuego’ se difumina un poco más en lo que es un nuevo paso en la búsqueda de su disolución. También nos llamó mucho la atención la posibilidad de proteger ahora el balón con el botón L1; una maniobra sin duda muy útil que nos permite replicar muchas acciones cotidianas de los partidos de alto nivel.

Para finalizar el día, Kantcho Doskov, Gameplay Producer de FIFA 14, nos concedió una entrevista en la que nos amplió un poco más la información que os hemos ido aportando en nuestros posts. Esperamos que la disfrutéis como seguro que lo haréis a partir del próximo otoño dándole caña al juego.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields