PlayStation Mobile presenta un nuevo juego: Life of Pixel

3 0

 Super Icon nos presentan el juego que han creado para la colección de PlayStation Mobile.

LifeofPixel05

Me llamo Richard Hill-Whittall, soy director creativo de Super Icon y me gustaría presentaros a un pequeño píxel verde que llegará a PS Store para PlayStation Mobile mañana, 9 de enero, por un precio de 1,99 €.

Life of Pixel es un juego de plataformas a la antigua usanza con un montón de elementos modernos y puzles. La estrella del juego se llama Pixel, y como ya he mencionado, es un pequeño píxel verde. Cansado de formar parte de la multitud, quería ver mundo y descubrir su pasado. Por suerte, daba la casualidad de que vivía justo al lado de un museo de los videojuegos y bajo el manto de la oscuridad se coló para echar un vistazo…

Pixel encontró un mundo de diversión retro. ¡La época en que el humilde Pixel era el rey!

LifeofPixel02

LifeofPixel03LifeofPixel04

Life of Pixel es un juego dedicado a la genialidad de las clásicas máquinas de videojuegos. El juego se compone de 64 niveles divididos en 8 máquinas distintas.

Hemos investigado a fondo las capacidades gráficas, resoluciones de píxeles, paletas de colores y scroll de cada máquina, y nuestro objetivo era recrear estas limitaciones con la máxima precisión posible. Así pues, usando como ejemplo los niveles de Commodore C64, los bloques de los niveles, los sprites de los enemigos y del jugador y los efectos se dibujaron usando exactamente las limitaciones de paleta y resolución de píxeles del C64; así que los buenos píxeles tochos de 2×1 estaban a la orden del día.

LifeofPixel01LifeofPixel06

Cada máquina incluye 8 niveles, y las máquinas incluidas en Life of Pixel son Atari 2600, ZX81, ZX Spectrum, Commodore 64, Amstrad CPC, BBC Model B, Nintendo Gameboy y NES.

El juego en sí está repleto de elementos de las plataformas clásicas antiguos y modernos, como plataformas móviles y destruibles, saltos dobles, inversión de gravedad (caminar por el techo) y un montón de enemigos diferentes. El objetivo es que el jugador consiga cierta cantidad de gemas para abrir la puerta de salida, concentrándose en terminar el nivel en el menor tiempo posible.

LifeofPixel09LifeofPixel10

Trabajar en Life of Pixel ha sido la mejor experiencia de mis más de 20 años de desarrollo de videojuegos. Tener la oportunidad de crear gráficos con las limitaciones de esas viejas máquinas fue un sueño hecho realidad, y si prestáis atención veréis un montón de homenajes a juegos clásicos que fueron populares en las distintas plataformas.

¡Espero que disfrutéis jugando al juego tanto como yo he disfrutado creándolo!

LifeofPixel07LifeofPixel08

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields