PlayStation Mobile – Puzziball

1 0

Matt Birch nos presenta un nuevo juego de PlayStation Mobile

Screenshot_01

¡Hola de nuevo, lectores de PlayStation Blog! Os saluda Heavy Spectrum. ¡Es emocionante volver a hablaros a todos tan pronto! Tras Bullion Blitz, hemos estado trabajando mucho para sacar el segundo de nuestros juegos de debut en la tienda PS Mobile, ¡y mañana podréis echarle un vistazo!
El juego es Puzziball, y como nuestro juego anterior, Bullion Blitz, surgió del deseo de crear algo táctil y atractivo. Esta vez, sin embargo, nos centramos en deslizar los dedos y en cómo eso podría traducirse en un juego que “pareciera” un objeto físico.

Screenshot_06Screenshot_05

Igual que con el primer título, pasamos rápidamente por muchas ideas sobre los controles, y el momento en el que sentimos que todo encajaba fue cuando combinamos la acción de arrastrar objetos por la pantalla y la de agitar ocasionalmente el dispositivo para hacer “rebotar” la zona de juego. Inspirados por los puzles vintage de piezas móviles (¡como los que teníais de niños!), usando esta mecánica, concebimos un juego que combinaba el factor diversión de aquellos juegos clásicos con toques modernos para poner a prueba el cerebro.
Así que aquí esta: Puzziball, un puzle dinámico con una bola atrapada en un laberinto de piezas móviles. Las piezas móviles están dispuestas en dos capas y podéis mover la bola entre ellas alineando los agujeros de las piezas y “colando” la bola, ya sea literalmente gracias al omnisciente sensor de movimiento o tocando la pantalla para crear esos momentos de “estoy dando saltos en un autobús destartalado”.

Screenshot_04Screenshot_03

Es lo único que necesitáis para jugar: solo deslizar las piezas y colar la bola. Es algo bastante simple, pero hemos añadido algunos giros para haceros la vida más interesante: teletransportadores que envían la bola al otro lado del tablero, bombas que vuelan cosas por los aires (detonaciones controladas, bien; explosiones no planeadas, mal) y puertas bloqueadas son algunos de los elementos que desafiarán a vuestra inteligencia.
Como nota, diremos que PSM como plataforma de desarrollo  ha supuesto un modo realmente genial de desarrollar nuevos juegos de una forma rápida. Su accesibilidad como herramienta de desarrollo en combinación con el gran apoyo de Sony, fue un factor esencial a la hora de elegir su plataforma para presentar nuestros primeros juegos. Estamos deseando ver cómo se utiliza para tantas cosas diferentes…
Puzziball se puede adquirir por 0,99 € con un pack adicional de niveles con desafíos avanzados disponible por 0,99 € si queréis más diversión de puzles.

Screenshot_02

Una vez más, esperamos que los fans de los puzles que haya entre vosotros le deis una oportunidad al juego, ¡estamos seguros de que os gustará!
Gracias de parte de todos en Heavy Spectrum y Sony XDev por vuestro tiempo. Apreciamos de verdad que estéis leyendo esta publicación y que mostréis interés por los juegos en los que tanto hemos trabajado.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields