Sportsfriends – Conoce el juego que es una fiesta indie multijugador

4 0

La autoría de este post corresponde a Noah Sasso. Veamos qué nos cuenta.

¡HOLAAA BLOG DE PLAYSTATION! Estoy aquí para presentaros Sportsfriends, el último proyecto Pub Fund de Sony tras The Unfinished Swan, Dyad y Papo & Yo.
Sportsfriends es un conjunto de cuatro juegos multijugador tensos y competitivos a los que, aunque todavía estén en fase de desarrollo, ya han jugado miles de personas de todo el mundo. Estoy sumamente orgulloso de haber participado en este emocionante proyecto y espero que continuéis leyendo y le echéis un vistazo.
Sportsfriends incluye el conocido juego de diversión física sin gráficos Johann Sebastian Joust, el rimbombante deporte para cuatro jugadores Hokra, Super Pole Riders, del creador de QWOP, y por último el juego híbrido de deporte/lucha BaraBariBall. Hay cantidad de cosas que decir de los cuatro juegos (y escribiremos publicaciones aparte sobre cada uno para el blog más adelante), pero empezaremos con mi juego, BaraBariBall (abreviado BBB).
BaraBariBall es un nuevo juego de lucha para de 2 a 4 jugadores. En lugar de simplemente golpear al oponente, los jugadores se baten en duelo para controlar el balón y marcar puntos colándolo en la portería de cualquiera de los extremos de la pantalla, aunque sigue habiendo muchos puñetazos, sobre todo porque lanzar a alguien al agua hará que pierda un punto.
El otro aspecto de BaraBariBall que lo hace especialmente novedoso es el sistema de salto. ¿Veis esas bolas que giran alrededor de cada personaje? Son orbes de salto y, cada vez que un jugador salta mientras está en el aire, uno desaparece. Los orbes de salto se regeneran cuando el jugador está tocando el suelo. El número de saltos restantes también contribuye a los desplazamientos y aturdimientos por colisión que se dan cuando los ataques conectan.

Esto es solo lo básico (el juego contiene diversos personajes, arenas y movimientos únicos), pero si quieres saber más sobre cómo jugar, échale un vistazo al manual en la BBB homepage. El equipo sigue trabajando a tope para poner a punto el juego y perfeccionarlo, aunque ya funciona a las mil maravillas y se ha mostrado por el mundo, incluidos el 2012 EVO, la Sense of Wonder Night del Tokyo Game Show, IndieCade y muchos más. Además de con un grupo de testing de videojuegos asombroso y con mucho talento, también estoy trabajando con los hermanos Terrell en el blog Critical Gaming. El blog habla por sí mismo, pero diré que es complicado encontrar escritores y diseñadores más concienzudos y elocuentes.
En cuanto a mí, llevo la mayor parte de mi vida haciendo juegos y jugando a ellos, empezando con modificaciones de juegos como Wolfenstein 3D y DOOM, creando videojuegos de texto de mazmorras y trabajando profesionalmente como programador y diseñador. Tengo edad suficiente para recordar haber jugado a Street Fighter 2 cuando en Estados Unidos aún había salones recreativos. Lo que intento decir es que esto lo llevo en la sangre y, aunque BBB quizá no tenga un aspecto retro en las capturas de pantalla, en movimiento funciona perfectamente a unos suaves 60 fotogramas por segundo, y nos estamos tomando muy en serio el equilibrio y la sensación del juego.

Sportsfriends: BaraBariBall

¿Y qué será lo siguiente? Seguimos centrados en ofrecer una experiencia de juego rigurosa y muy pulida; una vez consigamos eso, hay algunas cosas que esperamos ser capaces de incorporar. Yo estoy especialmente entusiasmado con incluir un modo especial para tres jugadores, además de desafíos para un solo jugador y modos para practicar. También hay algunos asuntos de alto secreto sobre los que tendremos que hablar más adelante…
BUENO, pues si habéis leído hasta aquí, pensad en apoyar a Sportsfriends en Kickstarter o en contárselo a vuestros amigos. Nos morimos de ganas de ofreceros estos juegos, ¡pero necesitamos vuestra ayuda!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields