PlayStation Plus para PS Vita – Los detalles del lanzamiento

120 0

PS_PLUS_-featured-image

Ya sé que todos estáis deseando tener acceso al tan esperado servicio de PlayStation Plus para PS Vita. Pues bien, hoy ya podemos ofreceros los detalles sobre este esperado lanzamiento.
Aquí en Sony PlayStation estamos realmente encantados de poder anunciar que el próximo 21 de noviembre el servicio de PlayStation Plus se ampliará a PS Vita. También podemos confirmar que si actualmente estáis suscritos a PS Plus para PlayStation 3 no os costará nada en absoluto disfrutar del servicio en PS Vita. Esto significa que dispondréis del excepcional contenido para PS3 al que se le unirá la nueva oferta de PS Plus para PS Vita, todo ello por el mismo precio de siempre: 49, 99 € por un año de suscripción.
También estamos muy contentos de anunciar que para complementar el espacio de almacenamiento online de 1 Gb que actualmente se recibe cuando os registráis en el servicio para PS3, ofreceremos otro giga de espacio para almacenar online contenido para PS Vita; esto junto a la actualización automática que ya conoces.  Como parte del mismo lanzamiento de la ampliación del servicio, la próxima actualización del sistema de PS Vita (v. 2.00) os garantizará que vuestro sistema operativo esté totalmente al día con respecto a los últimos parches de seguridad y que cuente con las aplicaciones, funciones y configuraciones actualizadas.
Y ahora vamos al meollo de la cuestión para centrarnos en lo que todos estais deseando saber: los juegos que estarán disponibles en la inauguración del servicio.
El día del lanzamiento de forma instantánea habrá cuatro títulos de PS Vita disponibles. Tened en cuenta que esto no va a influir en la cantidad de juegos que ya estén disponibles para PS3 en absoluto: seguiréis contando con el mismo número de juegos de siempre para PlayStation 3. Si acaso, ahora con los títulos que llegan a través de la expansión del servicio a PS Vita, lo único que ocurre es que los títulos para dicha plataforma se unen a vuestra Colección de Juegos instantánea; con lo cual ahora en cualquier momento tendréis acceso a un mínimo de 14 juegos al mes a través de ambas plataformas. No está mal, ¿verdad?
Al igual que con el servicio para PS3, tendremos juegos que estarán disponibles por un período de tiempo más largo del habitual, con lo que tendréis la oportunidad de jugar a ellos cuando y donde queráis, sin tener que preocuparos de si van a desaparecer de la oferta en breve. Para PS Vita, estos juegos van a ser Uncharted: Golden Abyss y Gravity Rush.

uncharted


Uncharted: Golden Abyss es la primera aventura de Nathan Drake en la plataforma PS Vita y se trata de una historia que sigue a nuestro héroe en su periplo para esclarecer los oscuros secretos que se esconden tras la masacre de un expedición española en Centro América hace 400 años.
El juego es visualmente espectacular y las posibilidades que ofrece la pantalla táctil en el sistema de juego despliega por sí misma toda una nueva experiencia. Por todo esto este título se convierte en una de las entregas más emocionantes de la franquicia de Uncharted que hemos visto hasta la fecha. Se trata de un título imprescindible para todos los usuarios de PS Vita.
El segundo título que estará disponible en la Colección de Juegos instantánea durante mucho tiempo, viene de la mano de nuestros amigos de Japan Studio y es Gravity Rush.

gravity rush

Os meteréis en la piel de Kat, una joven que sufre amnesia y se esfuerza por recordar mientras se enfrenta a los obstáculos que encuentra en la problemática ciudad de Hekseville. Al despertarse se encuentra con que cuenta con la extraordinaria habilidad de jugar con la fuerza de la gravedad con la ayuda de su felino, Dusty el gato. Los habitantes de la urbe rápidamente ponen el destino de sus hogares en manos de Kat mientras ella procura comprender por qué razón tiene estos nuevos poderes y quién dirige las siniestras fuerzas que siembran la destrucción en la ciudad.
Quiénes han jugado a Gravity Rush cuentan maravillas de él y creen que todos deberían darle una oportunidad porque además pone de manifiesto todas las posibilidades de las funciones específicas de PS Vita.
Y como prometimos tenemos dos títulos más que llegan con el debut de PS Plus en PS Vita a partir del 20 de noviembre. El primero de ellos es Chronovolt.

Chronovolt

Chronovolt es el arranque de una franquicia nueva en el género de los puzzles de plataformas en 3D para PlayStation Vita. En él el jugador tendrá que guiar a su ‘cronosfera’ a través de giros, vueltas, trampas y obstáculos de escenarios inspirados en la obra de Escher. Chronovolts ofrece a los jugadores a lo largo de los niveles el poder de controlar el tiempo de varias maneras: detenerlo en determinados objetos, rebobinar hacia atrás y crear distorsiones temporales.
El tiempo se controla utilizando la pantalla y el panel táctil trasero de PS Vita mientras que la ‘cronosfera’ puede ser manejada tanto tocando la pantalla como con el uso más tradicional de los sticks analógicos.
Finalmente el último título que estará disponible en vuestra Tienda de Juegos instantánea llega de nuestros amigos de Drinkbox Studios con Tales from Space: Mutant Blobs Attack. Este juego de plataformas de scroll lateral está hecho para disfrutarse de lo lindo y te lo acabarás casi sin darte cuenta gracias al ritmo que le imprimen sus cómicas escenas de transición. Dale una oportunidad, no te arrepentirás.

talesfromspace

Todo esto estará listo para que lo disfrutéis el día del lanzamiento del servicio de PS Plus para PS Vita, y más adelante irán llegando muchas más novedades y contenidos. Así que creo que es el mejor momento para apuntarse a PS Plus si es que aún no lo habéis hecho. Si no sois miembros de nuestro servicio premium, visitad la página de PS Plus para conocer todos los detalles de las estupendas ventajas que ofrece el ser miembro.
¡Ah! Una última cosa: y como un extra a toda esta oferta y porque pensamos que merece la pena celebrar este lanzamiento os garantizamos un 20% de descuento en una serie de juegos de PS Vita durante la semana de inauguración del servicio. Recordad que estos descuentos solo estarán disponibles durante siete días y que se evaporarán tan pronto como vuelva a actualizarse la oferta de PlayStation Store. Así que ¡aseguraos de aprovecharlas mientras podáis!
Los títulos incluidos dentro de esta promoción de lanzamiento son:

  • Escape Plan
  • Unit 13
  • Hustle Kings
  • MotorStorm RC
  • Super Stardust Delta y el Pack Advanced Star Fighter
  • Top Darts
  • Little Deviants
  • Modnation Racers: Road Trip
  • Reality Fighters

Y creo que eso es todo lo que teníamos que contaros sobre el inminente lanzamiento del servicio Vita Plus, que sin duda será una incoporación muy importante a la familia PlayStation.
Cualquier pregunta que tengáis en mente ¡adelante! Como siempre, trataremos de resolver vuestras dudas.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

120 Comentarios

  • aprovecho y digo que sí sacan más juegos de la lista que puse los usuarios lo agradeceran… y sí sacan juegos que no estén lo agradecere yo xDDD
    pd- quiero mi tombi 😐

  • puedo descargar los juegos desde la store de la ps3 y ahora en navidad cuando tenga la ps vita pasarlos y disfrutarlos en la portátil. por favor aclárenme eso, y como pasaría los juegos a la vita 🙂

    • Si, los puedes descargar desde tu PS3 y cuando tengas tu PS Vita puedes acceder a ellos desde tu lista de descargas.

  • pues mediante el cable usb los pasarías….

  • Gran noticia!!
    Los que tenemos ya la PS Vita son dos juegos que tenemos casi todos (Uncharted y Gravity Rush) pero sin duda es un incentivo muy sugerente para los plus de ps3 que no hayan comprado la vita todavía

  • Yo sigo con la duda de si al borrar los juegos de mi tarjeta se conserva por algun sitio la partida guardada o se pierde todo como me dijeron en el foro de playstation oficial. No sé dónde salen las partidas a diferencia de las de psp que si se ven o las de psx.
    Si no borro los juegos que he terminado me es imposible bajar tantas cosas sin tener que comprar otra tarjeta.

  • Me he descargado Geronimo Stilton de la store la introducción del juego va bien pero llega un momento que no carga y sale error(C1-2858-3) puede ser un fallo del juego?no compatible con PsVita?alguien me podría dar alguna solución

    • Estoy informando al equipo de la Store sobre tu problema. Cuantos más detalles me des más rápido podremos solucionarlo.
      El error(C1-2858-3)¿sale al instalar el juego en tu PS Vita?
      Gracias

  • Y los que ya tenemos estos juegos? 90 pavos gastados? habra que venderlos…

    • No puedes vender tus juegos digitales. Compartir cuentas puedes acarrear la suspensión de tu cuenta o equipo PS3.

  • Ohh lástima que tengo los dos en formato físico, aprovecharé el descuento de Escape Plan que me lo iba a pillar ayer justo cuando leí esta noticia, menos mal.

  • Fascinante esta actualización. Mis más sinceros elogios…pero tengo una pregunta: poseo cuenta PSPLUS y voy a comprarme en breve dos PSVITA,¿ podré descargar estos cuatro juegos en mi PS3 y jugarlos en las portátiles? Los usuarios principales de las portátiles serán mis hijos: ¿habrá algún problema de incompatibilidad con las cuentas?
    Gracias

  • Como bien dice welltall es una verguenza comparar que los americanos tienen 6 juegos entre ellos Wipeout 2048, Jet Set Radio(este todavía no ha salido si quiera, como Counte Strike para PS3) y FFT War of the Lions.
    Está claro que Sony Europa no tiene ningún interés en satisfacer a sus clientes =/
    Cyberbird86 Creo que CAQUICHULI se refiere a juegos exclusivos de calidad, no a una lista de todos los juegos disponibles en la plataforma, todos los juegos que has mencionado están disponibles en otras consolas en otras versiones o el mismo juego. Gravity Rush es de los pocos títulos interesantes y realmente exclusivos. Si hacemos una lista de TODO lo que hay en 3DS tendríamos el cuadruple de títulos, el apoyo que Vita recibe de las third es mínimo, incluso lo ha reconocido Sony =/.
    Malekith Eso es lo que tiene un servicio de alquiler de juegos aleatorio =/ Es como una lotería.

  • Buenas,
    he entrado exclusivamente a dar mis FELICITACIONES. Cuando se merecen, hay que darlas. En esta ocasión, extender el PLUS a PSVITA se ha hecho (según mi criterio) por la puerta grande.
    Saludos y a seguir asímmmm 😉
    PD.- No va a cuento, pero recordad que teneis el Counter Strike aún pendiente en la store Europea, sin decir ni muuuu… y encima sale de demo en la USA….ummm

  • @walterakas, @kratoslombia
    En principio, salvo que variaran mucho el comportamiento habitual de PSN+ y de la Store en general, si ya sois suscriptores de PSN+ y os salen los juegos para descargar desde la store en la PS3, bastará con que finaliceis el proceso de compra a 0,00€ y ya se registrarán en vuestras listas de descargas, con lo que cuando tengáis la PSVita bien podréis descargarlos en la Vita directamente desde la lista de descargas o en la PS3 y pasarlos a la Vita (por cable o -supuestamente a partir del FW 2.0- inalámbricamente).
    En cuanto a los dispositivos y las cuentas, los contenidos de la Store se limitan a dos dispositivos de sobremesa y dos dispositivos portátiles, por lo que como máximo podréis descargarlos en 2 PSVita y, eso sí, utilizando en las Vitas la cuenta SEN que esté suscrita al servicio PSN+
    Salu2.

  • bueno sobre el tema de juegos exclusivos… depende del punto de vista de cada quien
    es cierto, queremos/necesitamos exclusividades, pero el punto fuerte de una portatil es ese, que es portatil. jugar al mortal kombat, al sfxt o al little big planet mientras vamos en el metro, en el baño, o como me pasa a mi, en el trabajo. es cierto que sony dejo muy abandonada la consola en su lanzamiento y no fue hasta que llego gravity rush que timidamente le fue dando su lugar (hace cerca de 3 semanas nos bombardeo con juegazos en un corto lapso de tiempo)
    y sobre comparar con nds….. tsss en los foros la gente aburre con esa comparacion. esta consola no lleva mucho y ya le da mil vueltas al juguete de nintendo. aunque no me gusta como nos trata sony, tiene el mejor hardware portatil del mercado
    pd.- me deben mi tombi en psvita!!!!

  • Ekko419:
    Sí, me refería a los exclusivos de PSvita.
    Y es como alguien ha dicho más arriba, son dos títulos que la mayoría de usuarios de Vita ya tendrán (porque yo creo que son los 2 mejores títulos que hay por ahora para Vita) puesto que son unos claros “must have” 🙂

  • gracias cyberbird86

  • Enhorabuena Sony! Me suscribí a la PS Plus a raíz de que regalárais el juego Arcade de los Simpson, y vuestro servicio no ha hecho más que ir mejorando con muy buenos juegos. Debido a que ya comentásteis que ibais a sacar este servicio para la Vita, la adquirí hace un par de meses y no me arrepiento en absoluto, más aún con estos pedazo juegos que vais a regalar. Espero que eso sirva para que aumenten tanto la venta de consolas como el catálogo de juegos de la Vita.

  • estupendo el dia 21 sere plus y nunca volvere a comprar un juego para vita ya que si regalan 4 titulos al mes en un año tengo mas de los que hay hasta ahora en el mercado y si para colmo ultimamente los juegos suelen costar entre 40 y 50 euros pues esta claro q prefiero pagar 50 al año

  • cyberbird86 El tema de los exclusivos no depende del punto de vista, un juego exclusivo es uno que no ha salido en ninguna plataforma, por ejemplo NLKS es un remake de Wii, al igual que el futuro Muramasa. PSVita necesita exclusivos ¿Tú eres feliz con lo que tiene? Perfecto, pero las exclusividades son las que venden consolas.
    Comparar con 3DS en los foros que tú lees no se que dirá la gente, pero te puedo asegurar que las ventas de Vita son siete veces inferiores a las de 3DS.
    No voy a entrar a valorar que consola nos gusta más porque es absurdo, tú tienes tus gustos y yo los míos.
    Pero si tenemos en cuenta el trato de una y otra compañía está claro cual le da mil vueltas a la otra. Sobretodo si hablamos de juegos que nos perdemos en Europa, retrasos, errores, problemas, etc.

  • darkuri, 4 juegos al mes no creo. Entiendo que funciona como en PS3, siempre habrá cuatro juegos disponibles en la colección instantánea, pero no quiere decir esto que cada mes sean 4 juegos diferentes. Ahora mismo, estarán los 4 que se indican en la noticia, y el mes que viene, seguramente cambien dos de ellos y pongan otros dos en su lugar. Sigue siendo una buena noticia, y te aseguro que al final se te acumularán los juegos.
    Por otro lado, aprovecho para volver a recordar que no estaría nada mal saber con un poco de antelación (digamos a el 15 o 20 de cada mes) las oferteas para ps plus del mes siguiente, es una forma de publicitar más este servicio para los que no son plus y también de fidelizar más a la gente que ya somos suscriptores.

  • Estaría bien poder responder/citar mensajes concretos y editar los comentarios que hacemos. El blog de playstation tiene que mejorar un poquito, hoy por hoy las opciones que tenemos son primitivas

    • Poder responder o citar es una buena propuesta. Veremos a ver que podemos hacer.
      Editar seguro que no por simples temas de moderación. La gente podría editar mensajes de hace un año con contenido ofensivo (por ejemplo) con el consiguiente problema para los mods.

  • Estoy de acuerdo con JORGEGH, sería más cómodo a la hora de interactuar con los usuarios.

  • Sin duda, es un buen momento para pillar una PSVita. Lo malo es que sólo ofrezcan unos juegos de ésta calidad al principio, para promocionar el plus en la Vita. Esperemos pues, que sigan ofreciendo juegos de la misma calidad, aunque no siempre llueva a gusto de todos. Eso sí, enhorabuena por el movimiento de mercado que está haciendo Sony porque a mi, al menos, me habeís convencido.
    Salu2!

  • Enhorabuena!!!
    Brutal comienzo. Yo ya me pasé Uncharted (El que tenga Vita y no lo haya hecho, a la hoguera!!!), y también ando liado con el Tales…, pero aún así mejor no se puede empezar.
    Para los muchos que se compren ahora Vita, menuda manera de empezar.. (Y si ya eran plus antes, mejor aún).
    Espero que todo vaya bien y coja más ritmo, porque la consola es muy buena. (En cuanto al tema del catálogo, yo no tengo tiempo de jugar ni a la mitad de los juegos de vita que me gustaría…)

  • Gracias Lichman y DarkDeux, muy bueno que haya gente como vosotros dispuesta a ayudar.
    Roberto Chamorro, el problema es que aparte de ver el video del “Mega Drive Collection” con sonido, entre en una pagina donde varios usuarios comentaban que estaba muy bien que saliera la musica del Stage1 del Sonic, que les traian buenos recuerdos y tal, que extraño entonces no?
    Puede ser que cuando saliera este tema en la Store llevara musica, y la quitasen al ponerlo gratis para PS Plus, aunque seria una tontería.

    • Lo veo raro c0p0n14. Yo lo he probado y no hay sonido. Voy a comentarlo con el equipo de la Store a ver si alguna vez lo tuvo.

  • Se me había pasado tu mensaje C0p0n14 ^^.

  • no te preocupes Ekko419, tu eres otro crack :]

  • Muy buena esta noticia pero el giga ese que vais a poner a mayores solo servira para las partidas de los juegos fisicos
    Porque yo quise guardar los progresos del Escape plan y la unica opcion que tenia es subir toda la aplicacion ocupando ya 2 gigas
    Esto se va a cambiar o esque yo lo e echo mal

  • Okey Roberto!! gracias ^^

  • Roberto Chamorro
    Gracias por decirmelo.
    Podriais decir a Sony que iria muy bien algun modo de transferir partidas y los propios juegos como se hacía con la psp?
    El software para pc de psp me iba genial.
    Un saludo.

  • El Plus para Vita empieza de la mejor forma posible. 2 de los mejores juegos de golpe, aunque los que llevamos con la Vita desde el lanzamiento es casi seguro que los tenemos (yo desde luego que si), pero no le resta mérito.
    Me parece un buen movimiento de cara a las Navidades para incentivar la compra de la Vita y del Plus.

  • Hola tengo una pregunta sobre los juegos DLC y la duración que uno los tiene. Uso PS+ en PS3 desde hace tiempo y aunque el juego ya no esté disponible en la lista de PS+ de la psn, como antes ya lo había descargado tengo todavía acceso a él si lo busco en la tienda (por ejemplo Warhammer o Borderlands). ¿Pasará lo mismo con los juegos de PS vita?
    Muchas gracias.

  • perdón, no era contenido DLC sino juegos descargados y punto, error en la pregunta anterior.

  • Hola a todos,
    Me gustaría saber si el día 21 me doy de alta en el servicio plus de ps vita ¿ tendré acceso también al servicio de ps3 plus ?
    Un saludo.

  • Una pregunta, eso que dicen del descuento del 20% en algunos juegos, sera para los suscritos a PSN PLUS??? o los que no tenemos plus podremos aprovechar ese descuento??

  • Se agradece mucho el incluir el Plus en la PS VITA. Muchas gracias. esperemos que la actualizacion no venga con fallos 😉

  • La verdad cuando vi la oferta que trae para la vita me decidi a coger el PS+, teniendo la PS3 y la vita creo que el precio no es caro por lo que ofrece!
    Lo que comentais sobre el catalogo reducido de la vita, es verdad, pero es una consola muy joven y hay varios juegos anunciados que parecen interesantes!

  • Ya está, ya tengo la actualización 2.0 de PS Vita, por lo poco que he podido ver, el navegador funciona ahora de lujo, en la pantalla de live area tengo el acceso para el email y ya tengo soy PS Plus en Vita. Creo que hay más funciones (tengo que mirar en ajustes) y creo que near se ha mejorado, pero no lo he podido comprobar.
    Muy buena actualización de sistema.

  • por el momento no tengo ps3 pero tengo el vita
    como puedo adquirir el plus para el vita

  • Hola, ayer por la noche compré una suscripción anual a Playstation Plus, pero no encuentro la forma de descargarme de forma gratuita ni Uncharted: Golden Abyss ni Gravity Rush.
    ¿Cuándo van a estar disponibles?

    • ¿Te has dirigido dentro de la Store en PS Plus a tu colección instantánea de juegos y no los tienes disponibles?

  • Buenos dias:
    Dia 21 y a la espera de la deseada “Colección de Juegos instantánea” de PS VITA. ¿Hay alguna notia al respecto? Nos corroe el ansia viva…. xD Hasta luego jugones

  • si tengo una pequeña consulta, puede ser medio tonta, los titulos disponibles para playstationplus en mi vita, van a ser para jugarlo completo al juego o solo pruebas de una hora o mas de duracion?

    • Pelons disculpa, pero no entiendo muy bien tu pregunta, te refieres a que si los juegos que se ofrecen en cada actualización con PS plus ¿son juegos enteros o solo Demos?

  • Descargando títulos….. feliz viciada chic@s

  • Holas ya me estoy descargando los juegos pero solo ay 3 falta el chronovolt alguien lo a visto xD

  • Hola, tengo una duda. ¿Si descargo los juegos al ps3 y compro la psvita en diciembre o enero, no voy a tener problemas para transferir los juegos luego verdad? No quiero que se me pase el uncharted pero no puedo comprar la consola ahora. ¡Gracias!

  • me mandaron a mi correo una clave de acceso a psn plus de prueba 30 dias y al ingresarla me dice que ya fue usada o esta mal, solucionen ese problema o mandenme de nuevo otra clave porque esa no sirvio

  • Hola, recién me suscribí a Plus, ¿los juegos descargados de manera gratuita se quedan en la consola mientras siga suscrito? ¿o a pesar de estar suscrito a Plus caducan en algún momento?

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields