Capítulo 2 – Las claves del diseño de Legends of War: Patton’s Campaign

0 0

Hola soy Alberto Domínguez Aguilar, Director de Desarrollo de Enigma Software Productions, y vengo a contaros cuales han sido para nosotros las claves más importantes del diseño de nuestro juego Legends of War: Patton’s Campaign (LoW) para PSP.

Desde un primer momento estimamos muy importante dotar a LoW de ciertos ingredientes esenciales para el éxito como juego de estrategia, adaptándolo especialmente a un sistema portátil como PSP. El primero de estos ingredientes, en el cual creemos que han fallado una buena parte de los juegos de estrategia, era el diseñar un sistema de control completo, útil y sobre todo directo e intuitivo, 100% adaptado a PSP. Este apartado creemos que ha sido uno de nuestros logros, y conseguimos dar con la clave en los primeros compases del desarrollo, dotando además al juego con una cámara llena de posibilidades: libertad total de movimiento, rotación 360⁰, zoom e inclinación configurables.

LoW_Screenshot0024LoW_Screenshot0029

Otra de las claves era el diseño del interfaz visual, el cuál queríamos que proporcionara una información muy completa pero fácil de entender. El mayor reto fue sintetizar dicha información en una pantalla tan pequeña sin perder legibilidad. Tuvimos que rediseñar muchas pantallas hasta dar con la fórmula, pero creemos que el resultado ha merecido la pena.

LoW_Screenshot0043

Otro factor muy importante de LoW era la ambientación y el realismo. La Segunda Guerra Mundial, aunque algo manida en los últimos tiempos, nos parece un periodo de la historia muy seductor, conocido y sobre todo abierto a posibilidades para un juego de estrategia. Quisimos dotar al juego de un alto grado de realismo y veracidad histórica, por lo que realizamos un profundo trabajo de investigación para ser lo más fieles posible a la historia. Por supuesto, también añadimos ciertos toques de ficción, permitiendo al jugador conquistar Berlín antes que las tropas soviéticas.

LoW_Artwork_008

También pensamos que debíamos ofrecer una alta libertad de acción, lo cual es muy apreciado en un juego de estrategia, además de una gran profundidad de juego, apta tanto para iniciados como para hardcore gamers. El juego cuenta con un completo pero intuitivo manager estratégico en el cual gestionar a Patton y a su Tercer Ejército, las misiones tácticas (el core del juego) y componentes RPG, de cara a evolucionar tu personaje, Patton, y a las unidades.

LoW_Artwork_005

Por último, y seguramente lo más importante y valorado, era conseguir una alta jugabilidad, y por supuesto re-jugabilidad, para todo tipo de jugadores. La clave ha sido proporcionar más de 50 horas de juego, con una gran variedad de misiones, unidades, objetivos y situaciones según se avanza en la campaña, todo ello con una curva de aprendizaje y dificultad equilibradas, y con una calibración muy cuidada, incorporando recompensas y evolución continuas, además de integrar 5 niveles de dificultad distintos, con el fin de satisfacer a los estrategas de cualquier nivel de experiencia. Es por esto que el proceso de producción y de control de calidad del juego ha llevado bastante tiempo, pero realmente hemos quedado contentos con el resultado y esperamos que los jugadores se lo pasen realmente bien con LoW.

Todavía tenemos que contaros muchas cosas de Legends of War: Patton’s Campaign, mañana os describiremos algunos detalles interesantes del diseño de nuestro juego, y en los próximos días hablaremos de la producción, la tecnología y el arte.

¡¡Seguid con nosotros y descubriréis algunos secretos!!

Para más información sobre Legends of War:

http://legendsofwar.enigmasp.com
http://twitter.com/legendsofwar

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields