Publicado el

¡Sombra aquí, sombra allá!

Como alguno ya sabréis, la semana pasada hubo una pequeña presentación a medios, fundamentalmente televisiones, de Singstar Mecano.

SingStar Mecano Release

Como compañía tengo que reconocer que es un honor haber logrado sacar el primer Singstar dedicado por completo a un grupo español y es que, sin duda, después de 30 años de trayectoria, y con independencia de gustos, este grupo se lo merece. Y digo lo de “con independencia de gustos”, porque a mi me gustó Mecano y digo que me gustó porque en la época en la que me moría por ellos apenas tenía 11 años.

Corría el año 1982 y yo compartía habitación con mi hermana Carol. Una tarde mi madre nos regaló una cinta (el clásico casette), en cuya portada aparecía un reloj en blanco y negro y yo pensé ¡vaya rollo de portada! Acostumbrada a pasarme horas mirando las portadas de ‘Breakfast in America’ y ‘Zenyatta Mondatta’, esto prometía ser de lo más soso.

SingStar Mecano Release

Aún así le dimos una oportunidad, nos encerramos en la habitación y empezamos a oírlo concentradas. ¡Qué gusto poder entender las letras y encima poder identificarte con ellas! Esa cinta fue todo un descubrimiento, un descubrimiento que nos acompañó durante todo el verano de 1982. Un verano en el que cantamos a voz en grito “Perdido en mi habitación”, “Hoy no me puedo levantar” y, cómo no, “Maquillaje”.

A mi Mecano, me recuerda a Gandia, me recuerda a tardes interminables en la playa, a bocadillos de foie gras para merendar, a bailar coreografías inventadas con mis hermanos, a maquillarme con las pinturas de mi madre siguiendo los compases de “sombra aquí, sombra allá…”.

Por eso cuando el otro día vi a Ana Torroja a un palmo de mi, no pude resistirme a esbozar una amplia sonrisa. En ese momento mi cabeza voló hacia Gandia, hacia mi hermana… hacia una época que nunca olvidaré gracias a ellos.

SingStar Mecano Release

Carol y yo seguimos al grupo un año más, hasta “¿Dónde está el país de las hadas?”, y convertimos “Barco a Venus” en nuestro himno. Luego nos fuimos por otros derroteros musicales, muy a pesar de mi madre. Y es que ella siempre fue más de Mecano que de los Jam, que fue por lo siguiente que nos dio.

En cualquier caso se que estás navidades, en Nochebuena, antes de la cena pondremos en el salón de casa Singstar Mecano, se que mis hermanos y yo cantaremos y bailaremos bajo la mirada nostálgica de mi madre, las risas de nuestros sobrinos y los ladridos del perro que se querrá unir a nosotros. 🙂

21 Comentarios
3 Respuestas del autor

Mi novia tiene todos los discos de Mecano, tiene entre ella y su hermana todos los singstar de ps3 unos cuantos de PS2 (al ser compatibles), asi que me da que va a caer en navidades ya hay dos casitas que cantaremos con Mecano.

¿Que mejor manera de darle la bienvenida al nuevo año que cantando Mecano?

Normalmente en fin de año nos juntamos en casa de una amiga, hasta las tantas de la madrugada dandole que te pego al Singstar mientra cubata va y viene… jajajaja

Este año no será menos, pero eso si, mas en Español que nunca con Mecano y sus pegadizas letras.

Para que luego digamos que a los Singstar españoles nos tienen olvidados ^_^ Eso si sigo queriendo canciones de Samantha Fox jajaja

Llamativo cuanto menos, especialmente para los Fans de Mecano. Esperemos que traiga a Pau Gasol como personaje desbloqueable 🙂

¡Me encanta Mecano! Y la verdad es que me alegro mucho que un grupo como este tenga un SingStar propio, ¡esto va a ser la ‘pera limonera’ para los fans!

Un saludo, Curro.

Yo espero el Singstar de Hannah Montana, pero bueno éste tiene una pinta genial; lo malo es que yo cantando tiene como consecuencia el diluvio universal.

Mónica, te tenías que haber hecho una foto con ella para vacilarnos en el blog. xDD

Saludos.

Tambien tengo un monton de recuerdos con Mecano asi que caera en mi estanteria fijo!

Una gran noticia para los fans de mecano!!

¿¡¡pero para cuando uno del Fary!!?? 😛

Saludos

7.1

Hombre tienes el Singstar de Clásicos que para la Nochevieja es perfecto!!! Tiene un listado de temas increíbles, grandes clásicos sin duda. Yo me quedo con Jose Luis Perales y su tonadilla ” y se marcho y a su barco le llamó Libertad…” 😉

Mónica, debemos ser más o menos de la misma quinta, yo supongo que algo mayor porque en el 82 andaba pinchando en una disco la de Maquillaje. Arriba los viejos rockeros.

8.1

Hombre yo con once años a discotecas no iba 😉 Y luego ya de mayor tampoco recuerdo haber ido a muchas. Miento! una vez fui a Jácara y sólo volví para ver el último concierto de Nacha Pop.

Me parece genial un Singstar de Mecano, yo aun no tengo ningún Signstar pero algún día cuando me vaya a vivir a mi casa de campo, puede que me haga con uno y así canto sin que nadie me escuche jajaja

Es curioso porque hará un año comenté con mi novia que a ver si sacaban un Singstar de Mecano, la verdad es que lo dije con poca esperanza de que fuera así y, cosas de la vida, un año después lo sacan XD

ya se que la voy a regalar a mi madre estas navidades! XD
P.D: alguien sabe si este juego tiene trofeos?

la verda que esta bastante bien , sobre todo para los fans, yo me considero fan, tiene casi todas las cnaiones mas punteras del grupo y la verdad que espero que la gente siga recordando al mejor grupo de la g¡historia del pop, un saludo a tod@s

Todos los Singstar de PS3 tienen trofeos (son comunes a cualquier singstar).

Por cierto, para cuando el arreglo de la desastrosa actualización 4.2 que elimina el contenido descargado de la Singstore? Más que nada porque para comprar algo te obligan a instalar la actualización y no quiero perder las 150 canciones que tengo descargadas.

Saludos y bienvenidos (ya era hora de tener blog español)

Me ha encantado la noticia Mónica, porque me ha hecho recordar mis propias vivencias de los maravillosos 80. Una década irrepetible, muy cutre musical y esteticamente, pero con algunos discos que son una auténtica joya. Entiendo que te pasaras a The Jam, y es que Paul Weller es mucho decir, son mucho más cañeros.

A mi lo del Singstar me viene primero de mis colegas, que son muy dados a hacer fiestas de disfraces y Singstar. Y luego de mi mujer, que la encanta cantar cuando nadie la ve.

De hecho como jjaviroquai he tenido cierto éxito con algunos videos que subi hace ya más de un año. De una fiesta loca que montamos todos los colegas disfrazados (y un poco locos ese día). Hemos estado en los videos más vistos muchos meses y la reacción de la gente nos ha animado a montar otra fiesta (esta ya con el Singstar Mecano) que estamos preparando para relanzar nuestra carrera on-line, jeje. Si quereis reiros un rato echarles un vistazo, no tienen desperdicio.

En fin, que yo si que me enrollo....

Mostrar comentario completo

Me ha encantado la noticia Mónica, porque me ha hecho recordar mis propias vivencias de los maravillosos 80. Una década irrepetible, muy cutre musical y esteticamente, pero con algunos discos que son una auténtica joya. Entiendo que te pasaras a The Jam, y es que Paul Weller es mucho decir, son mucho más cañeros.

A mi lo del Singstar me viene primero de mis colegas, que son muy dados a hacer fiestas de disfraces y Singstar. Y luego de mi mujer, que la encanta cantar cuando nadie la ve.

De hecho como jjaviroquai he tenido cierto éxito con algunos videos que subi hace ya más de un año. De una fiesta loca que montamos todos los colegas disfrazados (y un poco locos ese día). Hemos estado en los videos más vistos muchos meses y la reacción de la gente nos ha animado a montar otra fiesta (esta ya con el Singstar Mecano) que estamos preparando para relanzar nuestra carrera on-line, jeje. Si quereis reiros un rato echarles un vistazo, no tienen desperdicio.

En fin, que yo si que me enrollo. Al final voy a tener que abrirme un blog paralelo para comentar estas cosas…

Gracias por compartir la noticia Mónica.

14.1

Desde luego que Paul Weller es mucho Paul Weller… la verdad es que después de eso ya me quedé con la new wave inglesa..y son las canciones que mejores recuerdos me traen 🙂

Ahora que habéis sacado el tema… No se si esto va aquí pero me gustaría saber cómo puedo volver a descargar todas mis canciones que compré en singstore antes de que cambiase mi ps3 por avería. Ahora me dice que no me las puedo bajar.
Me parece una faena esto ya que tenía unas 15 a 1,49 € cada una así que… te agradecería que respondieras.

Muy buenas Andoni, si vas a historial de descargas (en la sección de administrador de cuenta) puedes ver tu histórico de todas las descargas de la PSN. Pero además tienes la opción de ir al historial de descargas desde el propio Singstar, una vez que entras en el Singstore puedes acceder a tu histórico de canciones descargadas (boton triángulo si no me equivoco) y volver a bajarlas si no te las detecta como instaladas en el disco duro, que será tu caso.

Vaya faena muchacho, espero que la mia (de 60 GB reconvertida a 320 GB) no pete

Cuidado con el tiburón!!!cuidado que se le escapaaaa!!!cuidado con el tiburon Ramón!!! XDDDD

si jjaviroquai, ese es mi problema que me dice que no las puedo volver a bajar… para alguien que le de mucho uso y que se le averie despues de mucho tiempo… pierde un dineral

Aunque sea que responda es que no se donde hacer la peticion… 🙁

Como consigo este singstar en mexico??? tambien aqui mecano es de epoca

Para las canciones simplemente llama al Sat de Sony 902 102 102, le das a la opción de juego en linea, le explicas que te cambiaron la playstation por fallos y te las pondrán de nuevo para descarga, esto tardan como 10-15 días en hacerlo porque se hace desde la central en Londres no desde España. El tema está en que las canciones se unen al número de serie de la consola en lugar de la cuenta, por eso al cambiar de playstation no te dejan volver a descargarlas.

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición