Todo lo que quieres saber de Rock Band 4 – Mañana en PS4

3 2
Todo lo que quieres saber de Rock Band 4 – Mañana en PS4

Averigua qué te espera en la nueva entrega de este título musical.

Criss Burki, Harmonix

Hola desde el estudio de desarrollo de Harmonix. Como mañana sale Rock Band 4, queríamos dar un repaso a todo lo que necesitas saber sobre este lanzamiento. Nos lo hemos pasado estupendamente haciendo este juego y esperamos que tú también te lo pases bien con amigos y familiares o incluso solo, cuando juegues con él.

La música

La experiencia Rock Band ermpieza con la música, y Rock Band 4 cuenta con la lista de temas más fuerte con la que, yo creo, jamás hemos contado. Incluye canciones de bandas como Aerosmith, U2 y Van Halen. Tenemos metal (Avenged Sevenfold), a El Rey (Elvis Presley), y algunos artistas muy prometedores que te van a volver loc@… tanta buena música. Aquí tienes la lista completa:

Rock Band 4: Final Setlist

Solos de guitarra ‘Freestyle’

Rock Band 4 está lleno de innovaciones pero la función con la que estamos más emocionados es la del solo de guitarra de estilo libre (freestyle). Con esta función conseguirás romper incluso con tus solos de guitarra más cañeros. Aunque hemos cumplido con nuestros principios de accesibilidad para hacer fácil que suene bien desde el principio de la partida, también hemos construido un sistema que incluya jugabilidad y profundidad: se trata de un nuevo modo de jugar a Rock Band que encaja con la esencia de Rock Band, que es lo que le hace grande. Hemos desarrollado un montón de funciones para que suenes genial todo el tiempo mientras trabajas tu estilo individual, con solos de fusión.

Rockband 4

Un asombroso nuevo hardware

Aunque está basado en el clásico diseño ‘battle-tested’ de los instrumentos anteriores de Rock Band, hemos aprovechado todas las oportunidades de mejorar el hardware. La guitarra trae de vuelta el clásico aspecto de la Fender Stratocaster junto a una serie de mejoras en el diseño:

  • Acelerómetro para mejorar la funcionalidad de inclinación.
  • Los botones Fret son ahora más sensibles y duraderos.
  • Conexiones inalámbricas de Bluetooth nativo: se acabaron los adaptadores USB.

La batería también ha dado un paso adelante con un pedal más duradero, los tambores son más silenciosos y sensibles, y  habrá un nuevo pack de platillos que estará disponible para ser adquirido por separado después del lanzamiento del juego.

Finalmente hemos desarrollado un nuevo micrófono que permite captar mejor los sonidos con menos distorsión: canta más alto y que te oigan.

Rock Band 4

Saca del cajón tus viejos temas

Nuestro catálogo de más de 1.500 canciones ha sido actualizado con un nuevo ‘gameplay’, de tal modo que cada canción ahora es compatible con todas las nuevas funciones de juego de Rock Band 4. Por encima de todo podrás utilizar casi todos los DLCs de Rock Band que hayas comprado en PlayStation Network. Puedes volver a descargar para Rock Band 4 cualquier DLC que hayas comprado con anterioridad en PlayStation Store en versiones anteriores de la saga. Lo mejor de todo: es gratis; no necesitas comprar canciones dos veces.

Además, la mayor parte de los instrumentos-mandos de Rock Band de PlayStation 2 y PlayStation 3 y de otras marcas funcionarán con Rock Band 4 en PS4, sin necesidad de tener que utiliar otro equipo adicional. Así que si quieres añadir unos cuantos amigos al grupo, puedes utilizar los antiguos instrumentos que ya tengas. Para conocer todos los detalles, echa un vistazo a la lista de compatibilidades aquí.

Rockband 4

Freestyle Vocals

Si te gusta cantar, estás de suerte. Hemos renovado totalmente el juego para cantar, añadiendo una nueva función llamada Freestyle Vocals. Esta función te recompensa con puntos extra por improvisar (mientras estés cantando en la clave de la canción, ¡vas bien!). Se trata de una gran función para la gente a la que le gusta cantar.

Modo de juego de la banda clásica con nuevos giros

Hemos actualizado los grandes modos de juego, desde el clásico QuickPlay, hasta el ‘Shows’, que introduce la configuración de la lista dinámica por votación (nunca perderás un amigo cuando se trate de ver qué canción vais a tocar a continuación), hasta el renovado modo campaña. Así que el modo de la banda clásica sigue estando ahí.

E3_2015_Mediakit_018

Gracias por vuestro apoyo

Por último, solo en caso de que no quede claro, estamos comprometidos al 100% con la fraquicia Rock Band. Queremos trabajar contigo, con nuestra comunidad, para seguir constuyendo este juego. Dinos lo que piensas. Rock Band 4 ha sido creado desde su base sobre las funciones que más gustan a los fans, y siempre nos gusta escuchar vuestros consejos sobre hacia dónde debe ir la franquicia. Tenemos planeado una serie de actualizaciones de funciones muy potentes y la renovación de la oferta de canciones semanalmente tras el lanzamiento, así que muy atento.

Nos encanta verte rockanrolear y estamos deseando que pruebes el juego. ¡Dios bendiga al Rock!

E3_2015_Mediakit_018

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios

2 Respuesta de los autores


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields