El implacable juego de plataformas La-Mulana EX llegará a PS Vita la próxima semana

2 0
El implacable juego de plataformas La-Mulana EX llegará a PS Vita la próxima semana

¡Descubre por qué ‘EX’ significa ‘Extra’!

Hisashi Koshimizu, director ejecutivo y productor de Pygmy Studio Co. Ltd.

¡Hola, colegas exploradores! Ha pasado mucho tiempo, pero, al fin, estoy encantado de poder decir que, gracias a nuestros amigos de Rising Star Games, ¡la versión occidental de La-Mulana EX para PlayStation Vita se lanzará el 4 de marzo! El juego ya ha salido a la venta en Japón y la acogida de los fans nipones ha sido abrumadora.

Si ya habéis jugado antes, la idea de sumergirse, una vez más, en el universo de La-Mulana será muy emocionante. Sobre todo teniendo en cuenta que con PlayStation Vita podréis dedicaros a la exploración cuando y donde os plazca. Sin embargo, algunos no habrán oído hablar de La-Mulana, ¡una auténtica tragedia! Por eso he pensado que debería hacer una pequeña introducción al juego antes de presentar todo lo que hemos añadido y mejorado para lograr que La-Mulana EX sea la versión definitiva…

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

¿Qué es La-Mulana EX?

¡Me alegra que me hagáis esa pregunta! La-Mulana es un juego de acción de exploración de ruinas arqueológicas, y supone un regreso a los tiempos en los que los juegos nos llevaban hasta el límite. Creado originalmente por el desarrollador NIGORO en 2005, los jugadores deberán utilizar su habilidad y su ingenio para explorar las ruinas y descubrir el tesoro final sin ser víctimas de los monstruos y trampas que encontrarán en su camino. Puede parecer un sencillo juego de plataformas de estilo Metroidvania, pero no es solo un juego de acción. También tendréis que resolver acertijos y tomar notas mentales para poder progresar, ¡así que es mucho más que eso!

Por descontado, hemos ideado La-Mulana EX como la versión definitiva de La-Mulana… ¡EX significa Extra! Durante el desarrollo del juego, hemos trabajado codo a codo con NIGORO para implementar algunas modificaciones que no solo dificultan la lógica de los puzles sino que también mejoran la experiencia global. También hemos añadido material nuevo que hará las delicias tanto de los nuevos jugadores como de los arqueólogos profesionales; ¡ha sido un trabajo duro, pero los resultados han merecido el esfuerzo!

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

¿Qué novedades trae La-Mulana EX?

Para los principiantes, el nuevo Monster Bestiary (bestiario de monstruos) es donde podréis echar un vistazo a las características de cada monstruo con el que acabéis y de cada personaje con el que os encontréis. Su lectura será muy útil, pero además podréis deleitaros con el maravilloso apartado artístico que componen las criaturas de las ruinas. Quedamos asombrados al descubrir todos los elementos artísticos de La-Mulana que no se habían visto antes, ¡y esta era la manera perfecta de exhibirlos!

También hemos modificado la mecánica de juego. La-Mulana os permite dirigiros a casi cualquier lugar que deseéis desde el principio, lo que puede resultar un poco intimidante para algunos. Cuando empezamos a desarrollar La-Mulana EX, el plan era que tuviera dos modos: la versión original orientada para los jugadores que ya habían probado el juego y una aventura revisada que fuera más accesible para los jugadores nuevos. No obstante, con el paso del tiempo, decidimos unir las dos versiones para que la experiencia mejorara para todos.

¡Esto, por supuesto, no significa que La-Mulana EX sea más fácil! Creedme, es igual de exigente que siempre. Simplemente es un poco más accesible para aquellos que se asusten demasiado al entrar a las ruinas. Se ha mejorado la señalización, se han alterado ligeramente algunos de los puzles y obstáculos (¡no os fiéis de lo que recordáis si ya habéis jugado antes!), ahora es posible deshacer la maldición del ‘modo difícil’ si así lo deseáis y muchas cosas más. Hemos incluido más idiomas (francés y alemán además de inglés, español y ruso) y hemos mejorado las antiguas traducciones, ¡así podrán disfrutar de La-Mulana muchas más personas que antes!

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

¿Alguna pista, por favor?

¡Por supuesto! Os damos algunas para empezar:

  • Leed todas las stone tablets (tablas de piedra) que encontréis. ¡Ahí se encuentran las pistas que hay que desentrañar para resolver los puzles de las ruinas!
  • Recoged la Shell Horn (caracola) y escuchad su sonido. Significa que algo ha cambiado en las ruinas y tenéis que buscarlo.
  • Si llegáis a un callejón sin salida u os encontráis con un enemigo al que no podéis derrotar, no dudéis en dar media vuelta y explorar en otro lugar.
  • Sé que está pasado de moda, pero, por favor, ¡leed el manual digital! En serio, leedlo. Sobre todo la página 26

¡Espero que todos disfrutéis de La-Mulana EX cuando llegue a PlayStation Vita! ¡Muchas Gracias!

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields