Exploramos el mundo oscuro y violento de The Witcher 3: Wild Hunt en PS4

5 0
Exploramos el mundo oscuro y violento de The Witcher 3: Wild Hunt en PS4

Os mostramos cómo va tomando forma la continuación del juego de acción y rol de CD Projekt Red.

Los desarrolladores del juego de rol de mundo abierto The Witcher 3: Wild Hunt describen su atrevida creación como un mundo de fantasía “despreocupado por la moral”, aunque esto no transmite bien la seriedad de la afirmación. El mundo de The Witcher 3 es violento, sin esperanza, oscuro, precioso y visiblemente antiguo. Está repleto de misiones y peligros escondidos, además de héroes valientes y de un mal a su altura.

Al jugar a la versión de PS4 por primera vez, el mundo cobra vida de forma inesperada, proporcionando en todo momento una experiencia cautivadora durante las primeras horas de juego.

Los recién llegados a la franquicia de The Witcher no tenéis por qué salir corriendo atenazados por el miedo: The Witcher 3 se ha diseñado pensando en vosotros. Empieza con un prólogo que muestra de forma elegante a los personajes principales y los riesgos del conflicto que les rodea.

16164406809_10c5b3029a_o

Jugáis en el papel de un matamonstruos, un brujo, el descendiente de una larga línea de seres mutados y bien entrenados que buscan y eliminan amenazas contra la humanidad. Sus orígenes han dotado (o maldecido) al héroe Geralt de Rivia con una vida extraordinariamente larga y un conjunto de habilidades muy adecuadas para su profesión.

Al principio de The Witcher 3, Geralt y su viejo maestro Vesemir se embarcan en la búsqueda de una amiga de ambos (y antigua amante, en el caso de Geralt) llamada Yennefer de Vengerberg. Esta hechicera de pelo negro azabache les envió una carta muy enigmática y sin más detalles, así que Geralt y Vesemir parten a buscarla a caballo.

Pronto esta escena da paso al mundo abierto, que parece tan vivo que es casi increíble, mientras Geralt y su mentor cabalgan por caminos polvorientos y atraviesan bosques frondosos en busca de pistas. Los campesinos se dedican a sus tareas, los niños corretean de pueblo en pueblo y los pájaros remontan el vuelo desde los árboles susurrantes. La atención al detalle es admirable, al igual que el sistema de combate de Wild Hunt.

DN_011 DN_020DN_CO-OP_004

El peligro acecha por todas partes en este mundo, y se manifiesta tanto en humanos como en cualquier otro tipo de criaturas. Al comienzo de Wild Hunt, Geralt va armado con una espada de acero y otra de plata, para enfrentarse a hombres y a monstruos, respectivamente. Cuando entra en combate, Geralt puede lanzar ataques ligeros y pesados, esquivar hacia cualquier dirección y bloquear las embestidas de los ataques. Un bloqueo perfecto tendrá como resultado un contraataque, que dará a Geralt una ventaja temporal sobre su rival.

Pero los brujos tienen muchas más cosas además de espadas. La orden de Geralt dispone de unos conocimientos básicos de magia (gestos simples llamados “Señales”) y alquimia, y ambas tienen un impacto tremendo en el combate. Al principio, Geralt tiene acceso a cinco Señales que sirven tanto para atacar como para defenderse. Quen, por ejemplo, forma un escudo protector alrededor del brujo que puede absorber un ataque. Por otro lado, Igni lanza una llamarada de fuego ante el brujo, creando un espectáculo glorioso.

Además, Geralt puede usar una gran cantidad de pociones y bombas que complementan el combate con espada, aunque para obtener los beneficios de la alquimia se necesitan ingredientes, que pueden encontrarse por el mundo y comprarse en cualquiera de las muchas tiendas y tabernas que hay.

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

La versión de PS4 de Wild Hunt tiene un aspecto maravilloso, ya sea mostrando a Geralt espoleando a su caballo Roach por los inmensos campos o relajándose en la taberna. Los personajes (incluyendo a los secundarios) están muy bien definidos e interpretados, lo que proporciona aún más autenticidad al mundo del juego. De hecho, algunos de los mejores momentos de la demo fueron las conversaciones aleatorias entre Geralt y los aldeanos, que permiten a los jugadores entablar diferentes opciones de diálogo, con una narrativa que continuamente se va ramificando.

El equipo de CD Projekt Red ha creado algo muy especial con The Witcher 3: Wild Hunt, lo que no sorprende, teniendo en cuenta la calidad de los dos juegos anteriores. Y parece que Wild Hunt será un digno sucesor de este legado. Podréis descubrirlo por vosotros mismos cuando la aventura de Geralt continúe el 19 de mayo en PS4.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields