El shooter multijugador controlado con dos joysticks, Square Heroes, llegará a PS4 el próximo mes

0 0
El shooter multijugador controlado con dos joysticks, Square Heroes, llegará a PS4 el próximo mes

La locura del caótico multijugador del equipo de Gnomic Studios

Aranda Morrison, cofundadora y desarrolladora de Gnomic Studios

Los fans de los juegos de disparos, de combates y multijugador caótico deberían marcar el martes, 1 de marzo en su calendario: el día en que por fin os podréis descargar Square Heroes en PS4. Ha sido un largo viaje y el equipo de Gnomic Studios está ansiosos por verlo en manos de los jugadores de PS4.
 

¡A todo el mundo le encanta el multijugador!

No hay nada más satisfactorio que destrozar a tu colega, escuchar cómo maldice, y luego volver a hacerlo solo para regodearte. Todo el equipo de Gnomic Studios crecimos jugando a juegos así y hemos creado Square Heroes guiados por las ganas de volver a rememorar esa sensación y compartirla con los demás. Es un gran juego de fiesta: fácil de jugar, pero difícil de dominar y divertidísimo si lo juegas con amigos.
En el mejor de los casos, los jugadores podréis estar sentados lo bastante cerca como para golpearle en el brazo a vuestro adversario cuando os aniquilen por cuarta vez seguida. Si eso no es posible, los miembros de PS Plus pueden jugar online. Incluso podéis combinarlo y hacer que un amigo sentado a vuestro lado se una a una partida online o en red local, permitiendo combates local contra local sin necesidad de pantalla partida.

Screenshot_PS4_07Screenshot_PS4_08
Screenshot_PS4_08

Square Heroes ha sido diseñado para funcionar en condiciones desfavorables con pings elevados. El lag no suele ser un problema y es perfectamente posible jugar contra personas de otros continentes… Todo un logro para un frenético juego de acción en tiempo real.

¿Alguien ha dicho multijugador entre plataformas?

Sin duda aquí todos estaremos de acuerdo en que PS4 es la mejor plataforma para jugar, pero hay personas que no tienen la suerte de poseer una. Quizás incluso seáis amigos de alguno de esos que no sean tan afortunados, así que nos hemos asegurado de que podáis enfrentaros a los jugadores de PC en los combates online de Square Heroes.
Se trata de un juego de disparos controlado con dos joysticks sin balas de impacto inmediato, que supone un campo de juego imparcial, tanto si juegas con mando como si usas teclado y ratón. Si os preocupan los jugadores tóxicos y los tramposos, es posible expulsar a cualquier jugador y las partidas pueden protegerse mediante contraseña, e incluso hay una opción para que solo puedan acceder a vuestras partidas los jugadores de PS4.

Screenshot_PS4_09Screenshot_PS4_10Screenshot_PS4_01
Screenshot_PS4_01

 

¿Cómo funciona?

Las partidas empiezan eligiendo un equipamiento de entre 30 armas:

  1. Un arma para el cuerpo a cuerpo, como un bate de béisbol, un hacha o un pollo.
  2. Un arma ligera, como una pistola o una ballesta.
  3. Un arma media, como una escopeta o un lanzallamas.
  4. Un arma explosiva, como un lanzagranadas o una bomba adhesiva, y
  5. Un objeto especial, como una bomba o una bolsa curativa.

Al principio, solo estará disponible el arma cuerpo a cuerpo de nivel 1. Cazar alienígenas (o cultivar) y recoger sus recompensas os permitirán pagar la siguiente arma que elijáis, y así sucesivamente hasta llegar a las destructivas armas explosivas de nivel 4 y la bolsa de armas del nivel 5. Esta mecánica exclusiva provoca una minicarrera armamentística en cada ronda y asegura que el estilo de juego cambie a lo largo del combate.

Screenshot_PS4_03Screenshot_PS4_04
Screenshot_PS4_04

Square Heroes incluye un sistema de nivel en el que podéis ganar PX para subir de nivel y desbloquear 15 nuevas armas de fuego y 15 armas cuerpo a cuerpo. Ganar cualquiera de los 30 trofeos también otorga un sombrero de bonus, que aumenta ciertas estadísticas y reduce otras, para equilibrarlo. Podéis elegir estratégicamente vuestro sombrero, el arma cuerpo a cuerpo y el equipo que mejor se ajuste a vuestro estilo de juego para causar el máximo daño.

¿Queréis modos?

Hay varios modos de juego:

  • Duelo y Duelo por equipos son clásicos que no necesitan explicación.
  • Superviviente y Superviviente por equipos cambian el estilo de juego, limitando el número de vidas y haciendo que la estrategia sea más importante. Estos modos están inspirados en Counterstrike y os animan a dar un paso atrás y mejorar vuestras armas antes de golpear.
  • Caza del gnomo y Caza del gnomo por equipos son parecidos a Rey de la colina, en los que tienes que encontrar un gnomo y luego mantenerlo para capturarlo. En las partidas por equipos, agruparse es vital para defender al gnomo y capturarlo antes.
  • Supervivencia es un modo cooperativo y un guiño a la precuela, Square Off: intentad sobrevivir durante un cierto tiempo mientras una horda de alienígenas intenta que eso no suceda.
  • Asesino de reyes es un modo cooperativo en el que la horda alienígena recibe la ayuda de un robot increíblemente difícil. El trabajo en equipo es esencial si queréis matar al rey y conseguir vuestro objetivo.

Screenshot_PS4_02

Algo de historia

Square Heroes es la secuela de Square Off, un juego de disparos y supervivencia con alienígenas publicado en 2009. La premisa del juego es que en un pasado distante la raza humana estuvo a punto de ser exterminada por enjambres de alienígenas invasores. Un científico loco consiguió mezclar su ADN con ADN alienígena para crear a nuestros héroes y salvadores: los Square Avengers.
Tras rechazar y someter a los invasores se produjo un periodo intergaláctico de paz. Sin embargo, los héroes no tenían una vía para liberar su increíble poder letal, por lo que en su aburrimiento se dedicaban a luchar entre ellos. Los guerreros más letales de la galaxia fueron invitados a participar en un torneo para decidir quién era el guerrero más increíble. Regresaron con rumores sobre una presencia maléfica en los confines más alejados de la galaxia. ¿Podrán los héroes ganar el torneo antes de que el mal llegue?

Screenshot_PS4_05Screenshot_PS4_06
Screenshot_PS4_05
Screenshot_PS4_06

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields