Novarama presenta Invizimals: Batalla de Cazadores

0 0
Novarama presenta Invizimals: Batalla de Cazadores

Conocemos el nuevo juego de la mano de sus creadores y entrevistamos a Daniel Sánchez-Crespo.

Invizimals: Batalla de Cazadores lleva ya unos días entre nosotros y hoy los responsables de Novarama han venido a Madrid a enseñarnos el juego en directo y a contarnos todos sus secretos. El pasado jueves os anunciamos que el juego ya estaba disponible en iOS y Android, y en nuestro post os dimos una de las claves del título que Daniel Sánchez-Crespo, CEO de la compañía, nos ha encargado que os recordemos: descargar Batalla de Cazadores es completamente gratis y todo el contenido se puede desbloquear con un único pago de solo 2,99 €.
Presentación de Invizimals Batalla de Cazadores.Pero Invizimals: Batalla de Cazadores no se entiende sin la colección de cartas homónima, que Panini ya ha puesto a la venta en las tiendas y quioscos de todo el país y que también os ayudará a desbloquear Invimals y poderes nuevos de una forma divertida que sacará a relucir vuestro lado más coleccionista. Para añadir una carta al juego, solamente tendréis que escanear el código único que viene impresa en ella, y además podréis fusionar vuestras cartas repetidas entre sí para que se potencien unas a otras, de modo que siempre sacaréis partido a lo que os salga en los sobres. Durante una conversación que tuvimos con Daniel, pudimos descubrir más acerca de cómo funciona la colaboración de Novarama con Panini: “Llevamos seis años trabajando juntos. Ellos saben mucho de todo lo que es el componente editorial, y nosotros conocemos el juego a fondo, pero entre ambas partes hay un espacio intermedio en el que todos colaboramos. Nos reunimos muchos con ellos para hablar sobre la colección, sobre cuántas cartas debe tener, sobre cómo deben ser los acabados etc. Detrás de un juego con cartas como este hay un trabajo enorme en el que todos tomamos partido. Se podría decir que todos diseñamos todo” nos contó.
El juego en sí es divertido a más no poder, y tiene una capacidad para entretener durante horas y horas que posiblemente supere a las ya de por sí excelentes versiones de PS Vita. A los más de 170 Invizimals diferentes que nos esperan y las más de 300 cartas que componen la colección (tanto digital como física) se une un componente estratégico y online que va muy en la línea de lo que siempre se le pide a un juego de móvil, pensado para partidas rápidas o, si nuestro tiempo libre lo permite, engancharse durante toda la tarde. Podemos librar combates contra otros jugadores, atacar las defensas de sus poblados, hacer crecer a nuestros Invizimals o, por supuesto, luchar contra la máquina en esos momentos en que no tenemos conexión a internet. Los combates, por su parte, son en tiempo real, aunque tras ellos hay un sistema típico del género RPG, con atributos de personaje y estadísticas, que lo regula todo. Como veis, la idea que subyace es la de siempre, pero todo está adaptado para dar lugar una experiencia móvil rica, variada y atrayente.
Presentación de Invizimals Batalla de Cazadores.Para Novarama, la razón por la cual dar el salto a dispositivos móviles estaba clara: ”Queremos llegar a un público cada vez más amplio y los móviles y tablets son las plataformas que más gente utiliza”, nos dijo Daniel. Al mismo tiempo, se encargó de añadir que una vez que la saga Invizimals ya tenía de todo (juguetes, cartas, serie de televisión etc), era un paso lógico que también tuviera su propio juego para iOS y Android. Además, para él la cosa está clara: “Lo que me interesa es sobre todo el número de personas que puedan conocer la franquicia a través de Batalla de Cazadores para que, aparte de jugar al juego, también puedan interesarse por las versiones de consola y el resto de productos en torno a la Invizimals”.
Presentación de Invizimals Batalla de Cazadores.Desde luego, nos parece bastante factible que esto ocurra, ya que Invizimals: Batalla de Cazadores tiene tanto que ofrecer que es difícil no sentirse rápidamente atrapado en el mundo de estas criaturas invisibles. A nosotros el juego nos encanta, y estamos seguros de que ocupará un lugar muy especial en la memoria de vuestros móviles y tablets durante los próximos meses. Recordad que ya está disponible tanto para iOS como ara Android de manera gratuita y que hacerse con todo el contenido solo supone un único pago de 2,99 €. ¿A qué esperáis para empezar a jugar?

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields