El juego de terror psicológico, Layers of Fear llegará a PS4 el próximo mes

2 1
El juego de terror psicológico, Layers of Fear llegará a PS4 el próximo mes

El impactante y psicodélico juego de Bloober sigue a un atormentado pintor obsesionado con su pasado.

Rafal Basaj, Bloober Team SA

Un trágico pasado. Un cuadro inacabado. Y una psique que se desmorona. Estos son los elementos básicos que componen la ambientación de Layers of Fear, un nuevo juego de terror psicológico que llegará a PS4 el 16 de febrero.
En Layers of Fear eres un pintor anónimo, atormentado por su trágico pasado y obsesionado por recuperar lo que ha perdido. Su único consuelo es sumergirse en la locura mientras intenta terminar la obra de su vida, su Magnum Opus. El juego es un thriller de atmósfera psicodélica, con una trama centrada en la búsqueda de la perfección y a dónde te puede llevar como persona.
Uno de los primeros conceptos que teníamos para el juego era concentrarnos en el arte, y hemos hecho que sea uno de los más importantes. Muchos de los artistas de nuestro estudio tienen un máster en Bellas Artes y están fascinados por lo que crearon nuestros predecesores. Perturbadores cuadros de asesinatos y venganzas religiosas llevan siglos en nuestra cultura y son una fuente inagotable de inspiración e ideas que aún nos atormentan. De modo que, ¿por qué no reinterpretar esta inspiración con un juego de terror realmente único? Eso es exactamente lo que hemos hecho.
Layers of Fear para PS4
Al crear Layers of Fear, también queríamos traer una nueva perspectiva al género del terror, introduciendo un personaje principal cuyo propio mundo cambiase a su alrededor mientras luchaba contra la locura y perdía el contacto con la realidad. Los artísticos entornos y la casa del pintor, que antaño fueron fuentes de inspiración y realización, se deterioran junto con la psique del personaje, representando cómo la locura, la obsesión y la tragedia pueden influir en nuestra mente y hacer que el jugador dude a cada uno de sus pasos.
Imagina que entras en una habitación vacía. Hay una puerta en cada pared. Corres hacia la primera puerta y descubres que está cerrada. Vas a la siguiente, y a la siguiente, solo para descubrir que en todas pasa lo mismo. Pero al darte la vuelta, ves que todas las puertas han desaparecido. Solo hay paredes lisas. Das otra vuelta a la habitación. ¿Lo has visto bien? ¿Estaban ahí las puertas, o era otra cosa? Entonces, la habitación se encoge a tu espalda. ¿Sientes claustrofobia? Y entonces aparece otra puerta, esta vez abierta. Lo que hay al otro lado, no es lo que esperabas.

Layers of Fear para PS4Layers of Fear para PS4

Esto es un sencillo ejemplo del funcionamiento del juego y de cómo creamos tensión y malestar en el jugador. Para nosotros ha sido todo un desafío crear un juego de terror sin recurrir simplemente a los sustos ni a enemigos que te persiguen. Hemos diseñado, creado y probado las mismas versiones de cada ubicación incontables veces para descubrir los patrones de los jugadores y así encontrar el punto clave para crear tensión en el jugador.
Ha sido muchísimo trabajo y nos hemos encontrado probando nuestros propios trucos mentales, hablando de cómo han afectado a nuestras vidas el trabajo, la familia y las tragedias. Supongo que podría decirse que crear Layers of Fear ha sido catártico para nosotros. Pero creemos que lo hemos conseguido… Un juego de terror en el que el miedo procede del entorno y no de otro zombi podrido y sin rostro que quiere comerte el cerebro, y un juego que sigue contigo después de jugarlo.
En Layers of Fear, cuanto más exploras y te sumerges en el mundo del juego, más gratificante se vuelve la historia. Hemos dejado muchísimos objetos personales, notas, fotografías y pintadas en la pared que amplían la trama y te sumergen en la historia, dejando también mucho a la imaginación del jugador. Capítulo tras capítulo te preguntarás qué ha ocurrido realmente en la vida del protagonista.
Layers of Fear es un salvaje viaje psicodélico que distorsiona nuestra percepción del mundo; te hace pensar en la seriedad de la tragedia y en cómo puede definir nuestras vidas. El horror siempre ha sido nuestra pasión y nuestro punto fuerte, y esperamos que disfrutéis de este viaje por la locura tanto como nosotros hemos disfrutado creándola.
Por favor, dejad en la sección de comentarios cualquier pregunta o reflexión que queráis hacer.
Layers of Fear para PS4

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios

1 Respuesta del autor


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields