El shooter de doble joystick, Tachyon Project, llega hoy a PS4

0 0
El shooter de doble joystick, Tachyon Project, llega hoy a PS4

5 grandes consejos de los creadores del juego.

Eduardo Jiménez, cofundador y desarrollador de Eclipse Games

Hoy Tachyon Project ha llegado a PlayStation Store. Cuando me preguntaron si podía escribir un artículo que incluyera algunos consejos y trucos para el juego, empecé a hacerlo de inmediato. Los consejos pueden realzar la profundidad de las mecánicas de Tachyon Project, que es lo que lo diferencia de otros juegos de su género. ¡Así que vamos a ello!
Tachyon Project para PS4

  • El ataque es la mejor defensa

En Tachyon Project tu vida es el tiempo que queda. Destruir enemigos aumenta el tiempo restante. Así, en la mayoría de los casos, la mejor forma de salir de una situación complicada es ser especialmente agresivo.
Aniquilar a un puñado de enemigos os dará esos segundos adicionales que necesitáis para tomaros un respiro, encontrar vuestro sitio en la pantalla y enfrentaros al siguiente grupo de enemigos.
En estos casos, si os queda suficiente tiempo (usar el arma secundaria consume tiempo), recomendaría usar una explosión o una mina para destruir a un grupo de naves enemigas y escapar.
Tachyon Project para PS4
 

  • Vivid en las sombras

En los niveles de sigilo (los más oscuros, en los que solo puedes ver a una pequeña distancia de ti) permanecer oculto es la clave para el éxito. Los enemigos irán hacia la última posición en la que fuisteis descubiertos, indicada mediante una sombra de vuestra nave. Solo os descubriréis al disparar o cuando un enemigo especial os detecte. Hay radares y buscadores que se encargan de eso.
De nuevo, aquí resultan útiles las explosiones y las minas. Podéis permanecer ocultos mientras las naves se apiñan en vuestra última posición, y luego acercaros y provocar una explosión que se lleve a un buen número de ellas.
En los niveles que no son de sigilo, podéis utilizar la misma estrategia usando señuelos. Cuando hay un señuelo activo, los enemigos irán hacia él y no os harán caso. De nuevo, podéis usarlo con una explosión, una mina o la torreta, para maximizar su efecto.
Tachyon Project para PS4

  • Tomaos un descanso… si lo necesitáis

Con algunos enemigos (sobre todo con algunos enemigos especiales) detener o ralentizar el tiempo es muy útil, porque podéis moveros normalmente mientras dure su efecto, colocándoos en los lugares adecuados o haciendo un buen boquete en las defensas enemigas.

  • Adaptaos al desafío

Cada nivel contiene diferentes retos. Configurar la nave para adaptarse a cada desafío puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Podéis experimentar un poco con diferentes armas y habilidades y decidir qué es lo más adecuado para cada situación.
Normalmente, recomendaría dejar la habilidad de tiempo adicional en los niveles de historia, pero si una oleada os lo está poniendo especialmente difícil, siempre podéis cambiar esa habilidad por otra más útil, después de unos cuantos intentos (cuando ya empezáis con mucho tiempo). Ese daño o velocidad adicional pueden ser muy útiles en esa oleada. Y recordad que siempre podéis volver a la habilidad de tiempo adicional si os matan en la próxima oleada.
24175920101_20c06f8dde_o

  • Experimentad

No desechéis un arma solo porque no os gustó la primera vez. Probad las diferentes combinaciones de armas que se os ocurran. Por ejemplo, el láser o la escopeta pueden ser algo lentos, pero con la velocidad de disparo adicional, podéis sacarles mucho partido. El lanzador de bombas puede parecer lento e impreciso, pero si le añadís la habilidad buscadora de calor, puede ser letal. ¡Experimentar con diferentes armas y configuraciones es parte de la diversión!
Oh, y por favor, dadle una oportunidad al arma secundaria Frenesí. Es muy divertida y puede ayudar a llenar la pantalla de balas y explosiones.
Bueno, eso es todo por ahora. Gracias por leerme y espero que estos consejos os resulten útiles. Por favor, contadme lo que pensáis en la sección de comentarios, y preguntad lo que queráis. Haré todo lo que pueda por responder cuanto antes.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields