Not A Hero, el juego del equipo de OlliOlli, llegará a PS4 el próximo mes

0 0
Not A Hero, el juego del equipo de OlliOlli, llegará a PS4 el próximo mes

El shooter 2D de scroll lateral de Roll7 estará disponible el 2 de febrero.

John, Director Creativo de Roll7.

¡Hola, lectores de PlayStation Blog! Soy John, Director Creativo de Roll7 y escribo este blog porque nos hace mucha ilusión anunciar que Not A Hero, nuestro shooter en 2D con coberturas y scroll lateral sobre un conejo morado del futuro, llega a PS4, ¡MUY PRONTO!
E3_2015_Mediakit_018
Bueno, ¿cuál es la historia? Pues tenemos que situarnos en el 2012, cuando internet era todavía en blanco y negro y teníamos los juegos en disquetes de 90 mm. Fue entonces cuando roll7 hizo un par de prototipos con una simple herramienta de creación de juegos llamada Clickteam Fusion. Gracias a algún tipo de milagro/suerte/destino, conseguimos firmar contrato con los dos juegos que creamos.
Uno de esos prototipos era OlliOlli, que firmamos con Sony, al cual probablemente hayas jugado y con el que habrás destrozado tu mando inalámbrico DUALSHOCK 4 aprendiendo a hacer volteretas nollie de 360º. El otro prototipo era Ur Not A Hero, el cual firmamos con Devolver Digital sobre la misma fecha.

Not a hero Not a heroNot a hero

Con OlliOlli, el desarrollo no podía continuar en Clickteam Fusion, ya que el juego tenía que llegar a PS Vita y a PS4. Así que empezamos desde cero en C++, y rehicimos el juego desde el principio. Formamos un equipo, y finalmente, gracias a mucha gente y a mucho trabajo duro se consiguió crear OlliOlli tal y como se conoce.
Por otro lado, Not a Hero se lanzó primero para PC. Realmente nunca tuvimos la intención de hacerlo para PS4. Cuando lanzamos OlliOlli y volvimos a retomar el trabajo de Not A Hero, lo hicimos con Clickteam Fusion.
A diferencia de OlliOlli, Not a Hero siempre ha sido un juego más pequeño, más raro, un juego para el pequeño mercado. Realmente queríamos mantenerlo de esa manera. A lo largo de casi todo su desarrollo solo trabajaron en él dos personas: Jake Hollands y yo mismo. Mucha otra gente dedicó una gran cantidad de horas en hacer de él un buen juego, desde el control de calidad hasta el diseño de sonido, pero la base de Not A Hero fue creado por dos personas, que básicamente no durmieron.

Not a hero Not a heroNot a hero

Cuando llegó su lanzamiento, estábamos tan agotados tras un año de noches en vela y trabajo los fines de semana que no nos planteamos siquiera sacar el juego en otra plataforma que no fuera Steam. Sin mencionar el hecho de que ni siquiera era posible, ¡ya que Clickteam Fusion no exportaba a PS4!
Pero tras la increíble recepción que obtuvo en Steam, y viendo que a la gente le encantaban las (ultra) violentas payasadas de Bunnylord y Fun Club, decidimos llevar el juego a nuestra consola “doméstica”. Comenzamos en PlayStation con OlliOlli, y nos parecía que era una pena que Not A Hero no estuviera allí también.
Ha sido todo un desafío y hemos pasado por un gran número de errores épicos y comienzos truncados, pero estoy encantado de anunciar que, con la ayuda de gente excelente y el apoyo de Devolver Digital, Not A Hero ha pasado el Sony QA, ¡y estará disponible para PS4 el 2 de febrero de 2016!

Not a hero Not a heroNot a hero

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields