Anunciamos Jazzpunk, una aventura ciberpunk modernista de la Guerra Fría para PS4

1 0

Una comedia surrealista que hace hincapié en la exploración, la comedia y lo absurdo.

Luis Hernandez, director creativo de Necrophone Games

Ya ha pasado un año y pico desde que lanzamos Jazzpunk, nuestro juego ciberpunk modernista de la Guerra Fría (¿aclamado por la crítica?) para PC, Mac y Linux. ¡Ahora estamos como un niño con zapatos nuevos por anunciar que hemos estado trabajando para llevar esta experiencia surrealista a PlayStation 4! Pero no queríamos limitarnos a hacer una simple adaptación del juego, así que nos hemos dejado la piel para ofreceros contenido y modos nuevos que solo estarán disponibles en la versión de PS4.
jazzpunk para PS4
«¿Y qué demonios es Jazzpunk?». Algunos (¿muchos?) de vosotros os hacéis esa pregunta. ¡No es fácil! Os voy a decir lo que sé: Jazzpunk es el resultado de cinco años de minuciosa risomancia y de una aplicación estudiada de la ciencia del chiste.
Jazzpunk es, en su mayor parte, un juego de exploración y aventura, pero se centra mucho en el humor absurdo y surrealista, con una estética elegante y moderna de mediados de siglo. Dedicamos mucho tiempo a la creación de un mundo exuberante basado en los 60, y luego intentamos llenarlo con todo el «queso Chistes» que nos fuese posible, como si fuera el borde de una pizza. Me han dicho que el resultado es pegajoso y está delicioso.
E3_2015_Mediakit_018
Os cuento algunas cosas sobre nosotros y sobre el proyecto: somos Necrophone games, una empresa pequeña de dos personas situada en Toronto (Canadá). Jazzpunk nació como un proyecto secundario que inicié junto con el cofundador de Necrophone Games, Jess Brouse, en 2007. Podría decirse que empezó siendo un pasatiempo; trabajábamos en el proyecto en nuestro tiempo libre, ya que por esa época estábamos diseñando muchos juegos pequeños y prototipos.
Al principio, quería hacer una especie de juego de rompecabezas serio que transcurriese en un escenario estilizado durante la Guerra Fría. A medida que el desarrollo se alargaba meses y años incluimos pequeñas bromas y huevos de Pascua para entretenernos, pero en el fondo el juego seguía siendo bastante soso en cuanto a los rompecabezas y la estructura de misiones.
Al final, llegamos a un momento decisivo en el que revaluamos todo el juego y llegamos a la conclusión de que las partes que más nos había gustado hacer (¡y jugar!) habían sido las de las bromas, los chistes y las partes cómicas.
Decidimos correr el riesgo de cambiar el género de Jazzpunk. Dejó de ser el típico juego de rompecabezas en primera persona y se convirtió en una comedia, género que en aquella época (y quizá también ahora) estaba estigmatizado en el mundo de los videojuegos. Había muy pocos ejemplos de juegos cómicos que realmente funcionasen en ese momento.
Pasamos la parte que quedaba del desarrollo rehaciendo casi todo el juego para que se ajustara a esta nueva idea de que el humor fuese el motor del juego y de la exploración. Fue un experimento que se amortizó con carcajadas, palmadas en las rodillas y risas alegres. Nos consiguió una nominación al Gran Premio del IGF, así como galardones de PC Gamer, GiantBomb, Eurogamer y muchos más.

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

Para aquellos que ya hayáis jugado a Jazzpunk, ¿qué novedades incluye? Obviamente, aquí os vamos a destripar algunas cosas a los que todavía no habéis jugado. En Jazzpunk, uno de los minijuegos que incluimos fue una parodia de los juegos multijugador de combate a muerte de la vieja escuela, como Unreal Tournament, Goldeneye y Quake 3 Arena. Se llamaba Wedding Qake. Desde el lanzamiento, una de las cosas que más pidieron los fans fue una expansión del minijuego Wedding Qake para que fuese un modo multijugador en condiciones.
Nos alegra anunciar que desvelaremos un modo multijugador de Wedding Qake con pantalla dividida para cuatro jugadores, con personajes desbloqueables y nuevos niveles, así como nuevas herramientas del devastador MATRIMONIO. Además, añadiremos contenido nuevo al modo de un solo jugador, pero no quiero revelar demasiados detalles todavía. Después de todo, ¡la comedia prospera gracias al elemento sorpresa!
E3_2015_Mediakit_018
En resumen, ¡estamos encantados de traer esta experiencia no premiada a PS4! Podéis mandarnos todas las preguntas que queráis.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields