El divertido plataformas, Poncho, llega hoy a PS4

2 0
El divertido plataformas, Poncho, llega hoy a PS4

Rising Star Games presenta un juego de scroll lateral.

Tyrone Walcott, de Rising Star Games.

¡Hola a todos! ¿Me echábais de menos verdad? Estoy aquí para hablaros de nuestro nuevo juego, Poncho, una fascinante historia de aventuras de plataformas que ¡sale hoy para PS4!

Poncho es un juego que vimos en Rising Star Games y del que nos enamoramos al instante. Después de ver su divertida estética y su vertiginosa mezcla de géneros, supimos que era algo que no podíamos dejar escapar.

Hecho por un talentoso equipo de tres personas de Delve Interactive, Poncho es un juego de mundo abierto, plataformas paralelas con grandes ambiciones. Se lo que estás pensando ¿qué narices es una plataforma paralela? Buena pregunta, atento lector del blog de PlayStation. Lo que llamamos plataformas paralelas es el resultado de la habilidad única de Poncho para manipular la profundidad, permitiendo saltar entre el fondo, el plano medio y el primer plano del juego.

Screen Shot 2015-10-17 at 11.55.37Screen Shot 2015-06-06 at 12.43.30

Esta interesante mecánica del juego requiere que el jugador posea habilidad para la precisión de las plataformas como para resolver puzles, dando como resultado una mecánica que es fácil de comprender pero difícil de dominar.

Parece que Delve Interactive no solo ha creado una increíble mecánica (os dije que eran ambiciosos) por lo que también decidieron construir un completo mundo abierto para que lo explores los jugadores.

Los chicos de Delve Interactive entienden que además de brillantes gráficos y una estupenda mecánica de juego, el mundo en el que viven los personajes tiene que parecer que está vivo. Poncho consigue esto permitiendo a los jugadores interactuar con cada pequeña criatura que ven, con cada área del juego que contiene ecosistemas de misteriosos seres y robots a cada paso.

Screen Shot 2015-05-30 at 16.11.11

No sorprende que Delve Interactive también cree una maravillosa historia del mundo de Poncho. La premisa detrás de Poncho empieza con un robot, que puedes encontrar al despertarse sin memoria en un extraño y desolado mundo, con nada en su poder excepto un raro y viejo artefacto de una era pasada – un poncho rojo. El pequeño poncho rojo se convierte rápidamente en el nombre del robot y nuestro héroe emprende un viaje para descubrir qué tragedia ha asolado al mundo que le rodea.

La banda sonora también forma parte de lo que convierte a Poncho en una experiencia de juego tan divertida y absorbente. Una música con aires retro compuesta por el co-diseñador Jack Odell consigue llevar más vida y personalidad a este increíblemente detallado mundo dibujado a base de pixeles.

Como puedes ver todo el equipo de Rising Star Games está muy emocionado con el lanzamiento del juego y esperamos que disfrutes del juego tanto como lo hemos hecho nosotros.

Muchas gracias por leer sobre Poncho… ¡Ahora ve y juégalo!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields