El nuevo tráiler de RIGS Mechanized Combat League muestra el campo de batalla de Dubái

2 0
El nuevo tráiler de RIGS Mechanized Combat League muestra el campo de batalla de Dubái

Échale un vistazo al nuevo vídeo del espectacular shooter de realidad virtual de Guerrilla Cambridge.

Jeroen Roding, Community Manager de Guerrilla Games.

RIGS Mechanized Combat League está en la Paris Games Week con un flamante nuevo campo de batalla. Para los que aún no lo conozcan, RIGS es un shooter en primera persona de lo más competitivo desarrollado por Guerrilla Games Cambridge para PlayStation VR. Los ‘RIGS’ son veloces máquinas de alta tecnología pilotadas que combaten en el deporte mundial del futuro.

El nuevo campo de batalla, situado en la maravillosa ciudad de Dubái, es mucho más grande que el de Río, el escenario mostrado previamente en el E3. Dispone de más espacios abiertos y un diseño simétrico, por lo que se trata de una nueva forma de disfrutar del combate mecanizado. Si quieres ver el aspecto del nuevo campo de batalla, aquí tienes el tráiler.

Hemos charlado con Tom Jones, director artístico, y Laura Dilloway, artista senior, acerca del campo de batalla de Dubái, sus inspiraciones, los factores que se han tenido en cuenta en el diseño y su influencia en las tácticas de los jugadores.

Hola, Tom y Laura. ¿Podéis contarnos algo más sobre el nuevo campo de batalla de Dubái?

Tom: El escenario de Dubái es un enorme estadio construido a medida, con gradas muy altas y unas vistas excelentes de la ciudad. Queríamos adaptarnos al tamaño y al lujo que caracterizan la ciudad de Dubái, así que todo el estadio está diseñado para resultar espectacular. Es increíblemente limpio y brillante, con estructuras estilizadas de color blanco y cielos azules. El suelo del estadio está parcialmente cubierto con arena, lo que refleja la estética de Dubái y ofrece un elemento natural único en el que combatir contra los otros RIGS.

Habéis modificado el paisaje urbano de Río para que se ajustara a vuestra visión del futuro. ¿Habéis hecho lo mismo con Dubái?

Tom: Sin duda. RIGS: Mechanized Combat League se desarrolla 50 años en el futuro, así que hemos pensado en diversas formas de evolucionar la arquitectura de la ciudad, que ya es impresionante a día de hoy. Entre otras cosas, hemos añadido un enorme ascensor espacial en el horizonte, que sirve de punto de referencia clave y testimonio de la tenacidad humana.

¿Dónde se sitúa geográficamente el estadio de Dubái?

Laura: El estadio tiene su propia isla cerca de la costa. Una de las características más personales de Dubái, aparte de la impresionante arquitectura que ya ha mencionado Tom, son las islas artificiales con formas fantásticas. Es el escenario perfecto para el estadio de Dubái, ya que no solo refleja la enorme riqueza de la ciudad, sino que también indica lo popular que es RIGS como deporte en 2065.

Además de las islas artificiales, ¿en qué otras cosas os habéis inspirado para crear el estadio?

Laura: La Dubái que conocemos actualmente ya cuenta con algunas de las estructuras más avanzadas del mundo, así que no hemos tenido que rebuscar mucho para inspirarnos. Una de las cosas que más nos gustaba eran los hermosos jardines paisajistas que acompañan a estas estructuras, como los de Burj Khalifa. A continuación, empezamos a buscar estadios y otros lugares deportivos de gran tamaño de todo el mundo, incluido el parque olímpico de Londres 2012, para ver cómo podríamos combinar estas ideas.

En comparación con Río, ¿cómo afecta el tamaño del campo de batalla al modo de juego PowerSlam?

Tom: Aunque el campo de batalla es más grande, las estructuras siguen estando diseñadas para guiar al jugador por el estadio de Dubái de forma completamente natural. Todas las rampas grandes llevan en última instancia a la meta central, por lo que es fácil orientarse. Las propias rampas están integradas en la arquitectura general, por lo que admiten una gran cantidad de espectadores. Esto crea una fantástica sensación de grandiosidad y permite que la gente se sumerja en la experiencia deportiva.

¿Hay algún cambio táctico que deban tener en cuenta los jugadores a la hora de combatir en este estadio?

Laura: El mayor cambio táctico probablemente sea que escoger los puntos de resurrección es más importante en el estadio de Dubái. Por ejemplo, puedes aparecer muy cerca de la meta, pero quedarás bastante expuesto, así que tienes que plantearte si merece la pena el riesgo. Si te gusta moverte en espacios abiertos, también puede resultare útil usar el ataque cuerpo a cuerpo para propulsarte y saltar entre las estructuras. En cambio, si prefieres ser sigiloso, hay muchos túneles debajo del estadio que te permitirán rodear a tus contrincantes y acercarte a ellos desde donde menos se lo esperan.

¿Aprendisteis cosas del campo de batalla de Río que habéis podido aprovechar en Dubái?

Tom: Desde luego. Obtuvimos mucha experiencia durante la creación del escenario de Río, especialmente sobre cómo crear un mundo adecuado para VR. Asimismo, desarrollamos muchos aspectos del deporte en cuestión, que hemos aplicado al estadio de Dubái.

Laura: Por ejemplo, señalizamos las rutas hacia la meta en amarillo, algo que también hicimos en Río. Además, estamos utilizando básicamente los mismos materiales para las superficies de juego y hemos creado patrocinadores ficticios con publicidad a nivel mundial en todos los estadios, junto con patrocinadores específicos de cada lugar.

Hasta la fecha habéis presentado Río y Dubái. ¿Podemos esperar más ciudades del mundo como escenarios para los campos de combate de RIGS?

Tom: ¡Por supuesto! Tenemos la intención de añadir otras ciudades y continentes como ubicación de nuestros estadios. Nuestro objetivo es que RIGS Mechanized Combat League sea un deporte internacional, así que es importante abarcar diferentes culturas y estilos arquitectónicos.

Si piensas asistir a la Paris Games Week, no olvides probar RIGS Mechanized Combat League para PlayStation VR. Y si eres uno de los afortunados que ya han jugado al nivel de Río, seguramente disfrutarás a lo grande con la nueva experiencia ofrecida por el estadio de Dubái.

Para leer las últimas noticias sobre el desarrollo de RIGS Mechanized Combat League, incluidos los futuros eventos en los que se podrá jugar al juego, visita PlayStation.Blog y la cuenta oficial de Guerrilla en Twitter.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields