Super Rude Bear Resurrection llega a PS4 para cambiar los juegos de plataformas

0 0
Super Rude Bear Resurrection llega a PS4 para cambiar los juegos de plataformas

Un juego de scroll lateral brutalmente intenso al que cualquiera puede jugar

Alex Rose, desarrollador principal de Alex Rose Games

Hola, me llamo Alex Rose y estoy creando Super Rude Bear Resurrection. Crecí jugando a juegos de plataformas muy difíciles y siempre he sido ese tipo de persona que lo desbloquea todo en cada juego, pero he visto a un montón de amantes de los mismos juegos que nunca consiguen completarlos.

Siempre he pensado que era una lástima que a la gente le pudiera gustar estos juegos tanto como a mí pero se quedara estancada a mitad y acabara sin ver gran parte del juego aunque quisieran.

De verdad quería hacer un juego que arreglara ese problema y uno muy intenso que todo el mundo pudiera pasarse, pero quería asegurarme de que también fuera divertido para aquellos jugadores a los que les encantan los desafíos megacomplicados (no quería que su experiencia se viera afectada).

Super Rude Bear Resurrection

Acabé creando SRBR, un juego que se podría discutir que es uno de los más difíciles jamás lanzados, pero a la vez apto para que cualquiera lo pueda jugar.

La solución era un cadáver: cada vez que mueres, tu cuerpo se queda atrás y puedes usarlo como un escudo que puedes empujar, como una plataforma o para pulsar botones. Cada muerte es un progreso. ¿Un tramo de pinchos difícil que no consigues atravesar? En la siguiente ronda, hay un cadáver acolchado sobre él para protegerte. ¿Una trampa de flechas demasiado rápida para ti? Escóndete tras un cadáver y repélelas.

Super Rude Bear Resurrection para PS4

Cualquiera puede pasarse SRBR, sólo hace falta algo de determinación, y no es tedioso. Morir no te molesta, porque sabes que así estás un paso más cerca de la victoria.

Pero, para jugadores hardcore que buscan un desafío máximo, hay un aspecto terriblemente difícil. Si queréis recolectar todos los trofeos, vais a tener que completar todos los niveles sin morir, y eso es un auténtico reto, uno de los más grandes que vais a tener que afrontar jamás en un juego.

La mayoría de juegos no están diseñados de manera que casi todos puedan completarlo sin morir. Rude Bear sí. Rude Bear está diseñado de manera que nunca tengas que morir, pero seguramente el 99 % de la gente morirá.

Super Rude Bear Resurrection para PS4

Pasarse Rude Bear sin morir es una locura. Hay muchos niveles que yo, que soy un jugador de juegos de plataformas extremadamente competente, que ha completado al 100 % casi todos los juegos de plataformas difíciles que hay y que lleva jugando dos años seguidos a este juego, sigo intentando completar.

Y el juego es muy, muy justo. No culparéis al juego, os culparéis a vosotros mismos. Las máscaras de colisión son tan justas que os sorprenderá haber sobrevivido, no os enfadará no haberlo hecho. La cámara va por delante de vosotros cuando hay dudas de que reaccionéis lo suficientemente rápido y, si creéis que estáis siendo demasiado cuidadosos, incluso podéis controlar a vuestra Hada compañera y volar por ahí cuando queráis, explorando zonas (o hasta el nivel entero) antes de intentar hacer algo.

Super Rude Bear Resurrection para PS4

El motor es la creación de la que me siento más orgulloso. Me especialicé en dinámica cuando estudiaba física en la universidad y hacer un motor físico ajustado a un juego era básicamente para lo que estudié. Tras pocas horas, Rude Bear será una extensión de vuestro cerebro, no sólo un personaje que controláis en la pantalla. He invertido muchas horas de amor en hacer que el juego sea increíble y que os sintáis genial cuando consigáis cosas.

Quería que el juego fuera perfecto también para los que les gusta correr, así que hay un montón de características geniales de las que hablaré más adelante, cuando las pueda mostrar; cosas como que cada evento aleatorio se genera según los cadáveres que llevéis, por lo que cada partida perfecta será idéntica.

Super Rude Bear Resurrection para PS4

Tenemos muchas ganas de trabajar con PlayStation y sacar el juego a principios del año que viene, ¡y para celebrarlo vamos a mostrar el juego en la Paris Games Week! Así que os invitamos a pasaros por nuestra cabina de PlayStation y verlo con vuestros ojos si estáis por ahí.

Si queréis saber más sobre el juego, no dudéis en preguntar cualquier cosa en los comentarios. ¡Estaré encantado de responder!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields