Conoce a los 12 finalistas de la II edición de los Premios PlayStation

3 0
Conoce a los 12 finalistas de la II edición de los Premios PlayStation

Además, ya tenemos ganador de la consola PS4 que sorteamos en Madrid Games Week.

¿Sabes que Dogchild llega a PS4 el 1 de diciembre? Los chicos de Animatoon fueron los ganadores de la primera edición de los Premios PlayStation y verán su sueño hecho realidad cuando su proyecto se convierta en uno de los títulos del catálogo de PS4.

Ahora estamos en plena segunda edición de los Premios PlayStation y hoy conocemos por fin los 12 proyectos finalistas: trabajos que han sido seleccionados por Sony Computer Entertainment España (SCE España) con la ayuda del público de Madrid Games Week 2015.

Los asistentes a la pasada edición de MGW conocieron los 20 proyectos preseleccionados, directamente de la mano de sus creadores. Allí mismo votaron por sus favoritos, influyendo en la decisión final para elegir a los 12 finalistas. Para premiar su colaboración, se sorteó una PlayStation 4, y hoy tenemos el placer de anunciaros el nombre del afortunado ganador: Eric Oliver Obiol.

Premios PlayStation en Madrid GAmes Week 2015

 Los participantes de este año en los Premios PlayStation, durante la Madrid Games Week, donde presentaron sus proyectos. 

Me gustaría subrayar que los finalistas de los Premios PlayStation 2015 han vuelto a demostrar la tremenda calidad de los desarrollos españoles independientes y el gran talento de nuestros profesionales.  Han participado estudios de todas partes de España: Extremadura, Cantabria, Madrid, Cataluña, Andalucía… y en cuanto a géneros hemos visto de todo, desde carreras, hasta combate o estrategia; aunque ha dominado el género de las plataformas, un clásico que ha sido elegido por la mayoría de los equipos participantes.

Para nosotros, ha sido muy complicado dejar fuera a ocho de estos fabulosos proyectos. Durante los días de feria, el público se volcó en la competición, llenando la zona donde estaban los estudios indies, haciendo cola incluso para probarlos y votando por sus favoritos a conciencia. Varios periodistas se interesaron por la iniciativa y su opinión también se ha tenido muy en cuenta. Pero al final sólo 12 podían pasar a la gran final y luchar por las nominaciones 2015. Lo que ha quedado patente es que en España hay mucho talento y esta gran cantera de profesionales augura un buen futuro al sector de los videojuegos.

Los ganadores de los Premios PlayStation de este año se conocerán en diciembre. Habrá un premiado como ‘Mejor Juego de 2015′ y otros cinco galardones en las categorías de ’Juego Más Innovador’, ’Juego con el Mejor Arte’, ‘Mejor Uso de Plataformas PlayStation®’, ’Mejor Juego Infantil’ y ‘Mejor Juego para la Prensa’, este último se estrena en la edición de este año.

El que obtenga el galardón como ‘Mejor Juego de 2015’ recibirá 10.000 € en metálico para financiar el proyecto, kits de desarrollo de PS4, un espacio físico en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid para trabajar en el proyecto durante 10 meses, la publicación del juego en PSN y una campaña de promoción de su juego.

 

Aquí tienes la lista completa de los finalistas

  1. TwoCats - Battle For Mena
  2. FiveXGames - Motor Strike: Inmortal Legends
  3. WhiteMagic - Mysh
  4. Eri Studio - Paint Your Way
  5. Incuva - Polarity
  6. Melmak Games - Reskube
  7. Moon Factory Studios - Rollin’ B.O.B. & The Evil Factory
  8. Virtual Bandits - Stellar
  9. StrangeLight Games - Super Red-Hot Hero
  10. Sleipnir Games - Valhalla Rise: Chicken of Doom
  11. Pixel Cream - Way of Redemption
  12. Chloroplast Games - Yokai Sword

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields