One Upon Light llega este mes a PS4

0 0
One Upon Light llega este mes a PS4

Manipula las sombras en un nuevo proyecto de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur. 

Hola Comunidad PlayStation. Espero que estéis bien y que hayáis pasado un verano estupendo.

La Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD) y Rising Star Games, estamos muy contentos de tener la oportunidad de traer One Upon Light a PS4 muy pronto. Y para aquellos de vosotros que aún no sepáis nada de este título, hoy ofreceremos algo más de “luz” sobre el tema del juego, qué inspiró su creación y cómo su mecánica primaria a base de alterar las leyes de la física ha sido utilizada para crear una interesante y desafiante experiencia de juego.

One Upon Light para PS4

Cuando se le daba forma a la idea de One Upon Light, La SUTD estaba buscando diferentes modos en los que se podían alterar las luces y las sombras de modo que crearan un juego divertido y desafiante que requiriera no solo pensar, sino también tener habilidad.

El diseñador de juego de SUTD, Justin Kang, se inspiró en la noches en las que corría, utilizando las sombras de las luces de la calle como los parámetros que marcaban su objetivo. Kang declara: “Me da la sensación de que siempre estoy, como quien dice, ‘persiguiendo sombras’, y tengo que pensar en cómo mi escenario y mi percepción de dichas sombras cambiaría si éstas pudieran ser manipuladas”. Fue esta primera idea la que supuso el principio del juego.

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

En One Upon Light se utiliza a tu favor la mecánica de la manipulación de sombras, o “Shadow Echo” (Eco de sombra). Al aprender y comprender cómo puedes utilizar dichas habilidades sobre la manipulación de sombras, para cambiar drásticamente las leyes de la naturaleza sobre luces y sombras, uno es capaz de grabar temporalmente sombras para crear bolsillos de oscuridad beneficiosos para navegar de modo seguro a través de cada nivel del juego.

A medida que avanza el juego, se irán resolviendo rompecabezas al tiempo que se pone a prueba la destreza y el tiempo de reacción del jugador. Al utilizar las posibilidades de la manipulación de sombras el jugador podrá centrarse, al ralentizare el tiempo, en enfocarse cuando quiera en donde la habilidad se está centrando.

DN_011 DN_020DN_CO-OP_004

El jugador se meterá en la piel de un científico que, después de un misterioso y violento accidente, se despierta para descubrir que ha desarrollado una condición altamente fotosensible y que, de algún modo, debe escapar del Laboratorio Aurora Science, que se ha convertido en un intrincado laberinto.

A medida que avanza el juego, las condiciones del científico, sus habilidades, y lo que causó el accidente en el laboratorio, van desvelándose; pero dependerá del jugador utilizar los utensilios y objetos que vayan apareciendo para guiar al científico hacia un lugar seguro mientras evita la luz a toda costa. Por su fotosensibilidad, entrar en la luz mandará al científico al gran laboratorio del ‘cielo’… creo que entendéis lo que quiero decir.

Y aquí está el tráiler de lanzamiento de One Upon Light, exclusivo para el blog de PlayStation.

Para cualquiera que esté deseando enfrentarse a un juego único y desafiante One Upon Like estará a su disposición más adelante, este mismo mes, en PlayStation Store.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields