Entrevista con Arne Meyer, Community Strategist de Naughty Dog

5 0
Entrevista con Arne Meyer, Community Strategist de Naughty Dog

Entrevistamos al líder de la comunidad de Uncharted con motivo del lanzamiento de The Nathan Drake Collection.

El fin de semana pasado, en la Madrid Games Week, tuvimos ocasión de entrevistar a Arne Meyer tras una de las varias presentaciones de Uncharted: The Nathan Drake Collection que llevó a cabo. Ahora que por fin el juego ha salido a la venta y ya estaréis todos en vuestras casas viviendo (y reviviendo) las emocionantes aventuras que ofrece esta saga, pensamos que es un buen momento para que dejéis de jugar un momento y leáis lo que nos contó.

PS.Blog: ¿Por qué habéis decidido crear este recopilatorio?

Arne Mayer: La principal razón es que nos dimos cuenta de que un gran número de usuarios de PS4, alrededor del 50%, no tenían PS3 y, por lo tanto, no habían jugado a la trilogía Uncharted. Nos parecio un momento muy indicado, ahora que faltan unos meses para que Uncharted 4 salga a la venta,  para que tomaran contacto contacto con la saga y adentraran en las aventuras de Nathan Drake.

PSB: ¿Cuánto tiempo lleva remasterizar estos tres juegos?

AM: Un año y medio más o menos es lo que ha tardado nuestro socio BluePoint Games, que son unos grandísimos desarrolladores, en terminar la tarea. De hecho, yo diría que empezamos con esta remasterización antes que con la de The Last of Us.

here we go

PSB: ¿A qué retos os enfrentáis a la hora de realizar un trabajo como este?

AM: Si te paras a pensarlo, el desarrollo del primer Uncharted empezó hace diez años y el juego se lanzó hace ocho. En aquellos momentos, Naughty Dog no estaba trabajando con vistas a un futuro, con lo cual el código fuente no estaba muy optimizado y no habíamos incluido muchas cosas que ahora hemos necesitado.

El principal reto fue ese: arreglar las lagunas que había y hacer un poco de ‘parcheado’ para pasárselo despues a BluePoint Games para que lo compusiera todo.

PSB: ¿Qué evolución veis en Nathan Drake y en Uncharted desde el primer juego hasta el tercero?

AM: La verdad es que la estructura del juego permite ver cómo sus aventuras han afectado a la personalidad de Nathan, pues a medida que juegas con él le ves crecer y madurar. Luego vamos sabiendo más sobre su pasado y sus circunstancias, y vemos el precio que su familia y amigos han tenido que pagar por el tipo de vida que lleva. También descubrimos sus motivaciones y decisiones, y cómo todo esto le afecta de una manera u otra. Podríamos definir perfectamente a Nathan como un adicto a la adrenalina.

uncharted 2

Además, en cada entrega de la saga hemos ido mejorando. Para esta colección no solo hemos añadido la alta definición, sino que también hemos incluido mejoras para que los tres juegos parezcan uno solo en cuanto a gameplay. A esto ha ayudado mucho BluePoint Games, pues su trabajo ha permitido unificar las tres versiones.

PSB: ¿Qué os permite PS4 que no os permitiera PS3?

AM: La tecnología de PS4 nos ha permitido muchas cosas que no se podían hacer con PS3. Siempre decimos que Uncharted 4 es el juego que siempre quisimos hacer. La nueva consola nos da muchas posibilidades a la hora de crear mecánicas de juego novedosas y unificarlas para mejorar la experiencia del jugador.

PSB: ¿Cuál es tu escena favorita de la saga Uncharted?

AM: Yo me uní a Naughty Dog en 2008, justo antes de lanzar Uncharted 2: El Reino de los Ladrones, y para mí la secuencia del tren es fundamental. Encaja muy bien con la filosofía del juego el hecho de que Nathan tuviera que saltar por plataformas en movimiento. Le tengo mucho cariño porque fue mi primera vision de Uncharted.

Además, qué decir de la calidad de esa escena. De hecho, a pesar de que era la primera escena jugable del juego, fue la última que se acabó de diseñar.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

5 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields