La versión 3.00 del software del sistema para PS4 llega mañana

44 0
La versión 3.00 del software del sistema para PS4 llega mañana

Conoce todos los detalles de las funcionalidades del nuevo firmware, que estará disponible esta semana.

La versión 3.00 del software del sistema de PS4 (cuyo nombre en clave es “Kenshin”) estará disponible a partir de mañana. Queremos dar las gracias a todos aquell@s que han participado en la versión beta. Hemos tenido en cuenta todos vuestros comentarios para conseguir que esta actualización sea aún mejor.

Hay muchos cambios en esta actualización del firmware, desde funcionalidades totalmente nuevas hasta mejoras en la interfaz del usuario. Ya dimos algunos detalles a principios de este mes, porque queríamos ofreceros un anticipo de lo que consideramos, será lo más importante. Esta actualización pone el foco en crear nuevos modos de relacionarse con los amigos y jugadores de todo el mundo, expandiendo las capacidades sociales de PS4 aún más allá.

 

  • Eventos: se ha añadido una nueva aplicación de eventos a PS4, accesible desde la pantalla de casa. Con ella obtendréis un resumen de actividades que tienen lugar en los títulos a los que más jugáis, así como emisiones oficiales. Por ejemplo, esta semana tenemos un evento de carreras de dobles XP en Driveclub y otro como Team of the Week en FIFA 16, en los que podéis registraros directamente desde la ya mencionada aplicación. Una vez registrados, podéis utilizar la funcionalidad ‘auto-boot’ para configurar vuestra PS4 de modo que se encienda automáticamente y dé comienzo el juego con el evento, una vez éste empiece. Atentos a nuevos eventos de juego y emisiones.

 

  • Comunidades: los usuarios de PS4 podrán crear y unirse a comunidades de acuerdo a intereses comunes, como juegos, géneros y mucho más. Las comunidades incluyen una tabla de mensajes con temas generales de discusión, capturas para compartir entre jugadores, y la posibilidad de unirse a grupos/juegos. Podréis encontrar las comunidades que ya existen para los títulos que tenéis, en la página de ‘detalles en directo’ de los juegos. No perdáis de vista las comunidades a las que vuestros amigos se han unido en la aplicación Friends (Amigos).
ATT00002ATT00006
  • PlayStation Plus: hemos creado una sección específica para PlayStation Plus, a la que podéis acceder desde la pantalla de inicio de PS4. Una vez allí, seréis capaces de gestionar vuestra suscripción, ver los juegos del mes a los que podéis acceder, así como las ofertas especiales para los miembros de PS Plus, junto a todos los juegos que habéis canjeado a través de PS Plus en PS4. ¡Ah! Y a todos los miembros de PS Plus, les recordamos que la capacidad de almacenamiento para PS4 se ha incrementado ahora hasta 10 GB.

ATT00004

  • Compartir clips de vídeo en Twitter: ahora es fácil compartir vídeos en Twitter directamente desde PS4. La duración máxima de los vídeos es de 10 segundos, aunque tendréis la posibilidad de recortar clips más largos. No olvidéis que podéis comenzar a grabar dando dos veces al botón SHARE, y que presionando una vez más el botón SHARE pararéis la grabación.
  • YouTube en directo: ahora podéis emitir en directo en streaming desde vuestra PS4. Las emisiones en directo en streaming se podrán ver a través de YouTube.
  • Pedir compartir partida y emisión: ¿Queréis probar el nuevo juego de vuestro amigo? Ahora podéis pedir comenzar una sesión de ‘Juego compartido’ (Share Play) o ver la partida de vuestro amigo a través de ‘Broadcast’ (emisión). Vuestro amigo podrá elegir comenzar una sesión de ‘Share Play’ o comenzar una ’emisión’.
  • Live from PlayStation (PlayStation en vivo): estad al tanto de las últimas tendencias en juegos viendo las emisiones más populares, vídeos y capturas subidas desde cualquier parte del mundo.
  • Capturas en PNG: si queréis que vuestras capturas de juego estén en un formato de calidad más alta, ahora podéis seleccionar .PNG en vez de .JPEG. Para acceder, presionad SHARE>Configuración SHARE>Configuración de captura>Formato de imagen.
  • Grupos favoritos: hemos añadido la opción de ‘Grupos favoritos’ a la app Amigos, haciendo que sea más sencillo acceder a grupos de personas con los que jugáis frecuentemente. Podéis ver que tenemos grupos favoritos de Call of Duty, Rocket League, y (por supuesto) nuestro equipo de tiro de Destiny. Una vez que estáis en vuestro grupo favorito, veréis el estatus online de los jugadores, a qué juegos están jugando y las opciones de mensajes o chat que tenéis.
Favourite GroupsFavourite Groups 2

 

  • Pegatinas: desde la aplicación Mensajes de PS4 podréis ver una nueva opción para las pegatinas. La actualización 3.00 contendrá pegatinas con temáticas de Uncharted 4, Knack, LittleBigPlanet 3, Resogun y más.

Seguimos esforzándonos para que PS4 sea aún mejor, y apreciamos de veras todos los comentarios que nos habéis hecho. Esperamos que disfrutéis de la actualización “Kenshin” y que nos hagáis saber lo que pensáis de ella aquí mismo, en nuestro blog.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

44 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields