Afro Samurai 2: Revenge of Kuma Volume 1 llega a PS4 este mes

1 0
Afro Samurai 2: Revenge of Kuma Volume 1 llega a PS4 este mes

La primera entrega, de un total de tres partes, llega el próximo 22 de spetiembre.

Lance James, Producer de Versus Evil.

Afro Samurai 2: Revenge of Kuma Volume 1 irrumpe en PS4 el 22 de septiembre, antes que en cualquier otra consola. Y SOLO los jugadores de PlayStation podrán hacerse con una oferta especial del pack Trilogía, que incluye los 3 volúmenes del juego, con un 20% de descuento del precio habitual. Y los miembros de PlayStation Plus conseguirán este pack con un descuento del 30%. Aquellos que se hagan con el pack completo, tendrán el primer juego de la serie, el Volume 1, el 22 de septiembre. Los Volume 2 y 3 llegarán más adelante.

Pero esto no significa nada a menos que sepas lo que es Afro Samurai. Como introducción diremos que es uno de los mangas ‘hip hop’ más chulos del siglo cuyos fans están locos por sus originales personajes e historia. Si te gusta el manga, el anime y el hip hop (una mezcla explosiva), te encantará este juego.

Originalmente se trata de un manga (cómic) japonés creado por el venerado artista Takashi Okazaki. La historia gira alrededor de su llamativo protagonista, llamado Afro Samurai. Cuando era solo un niño presenció el brutal asesinato de su padre, a consecuencia de un enfrentamiento por hacerse con la cinta del Número 1 (que se cree da super poderes a quién la lleva). De adulto, nuestro protagonista se mueve por un deseo insaciable de vengar la muerte de su padre, un deseo que desemboca en la muerte trágica de muchos inocentes, inocentes a los que Afro hubiera considerado como su propia familia.

Se trata de un drama, de una tragedia, llena de acción de combates brutales. Sobra decir que la oportunidad de llevar esta historia a otros formatos era obvia, y fueron los estudios GONZO, los que convirtieron este manga en una serie de animación de televisión de culto, así como en un videojuego.

Afro Samurai

Han pasado muchos años de todo esto y hay que decir que los fans de Afro Samurai estarán ansiosos por devorar cualquier pieza de contenido de esta saga. Pues ahora podrán saciar su apetito. El estudio de desarrollo independiente Redacted se ha hecho con los derechos para dar de nuevo vida a Afro Samurai, y lo hacen con un pack de acción en el que se corta y se trincha sin parar como en la historia original.

Afro Samurai 2: Revenge of Kuma plantea una continuación de la historia original, recogiendo el argumento desde el punto donde lo dejó el primer juego. En cualquier caso, esta vez la historia sigue el camino de Kuma, una máquina de mater cibernética con cabeza de oso que una vez fue el amigo de la infancia preferido de Afro, y que se llama Jino.

Kuma recupera la consciencia después de ser derrotado por Afro (este fue el final del primer juego de la saga) y tiene que recobrar su fuerza, su humanidad y su cordura para ir junto a Afro en su búsqueda de la venganza por las muertes de aquellos a los que amaba, especialmente por su amada hermana adoptiva Otsuru, que fue una de las víctimas infantiles en la masacre del Colegio Sword.

Se trata de un juego de combate en tercera persona cargado de esteroides, con un poco del modo de exploración que ofrece Tom Raider, y mucho del género ‘hack and slash’ en las peleas con un toque muy visceral y sangriento.

Una de las genialidades que ha llegado de modo inesperado con este último juego de Afro Samurai es la posibilidad de añadir el trabajo original de Takashi Okazaki: sí, lo que has leído, el mísmisimo creador de Afro Samurari. Estas escenas añaden drama, emoción y violencia encajando a la perfección con la atmósfera de Afro. Aparecen en pequeñas celdas, pop-ups, o imágenes a pantalla completa a medida que avanzas a través del juego. Han pasado muchos años desde que Okazaki-san completara por última vez alguna imagen nueva de Afro y los fans del personaje van a estar encantados.

Afro Samurari

El juego llega en tres partes distintas, cada una de las cuales cuenta con su propia nueva historia, personajes y estilos de combate que dominar, además de una banda sonora que cuenta con artistas independientes de hip hop que han sido apadrinados por el único y exclusivo RZA del legendario Clan Wu-Tang.

Ha sido el director musical de la franquicia desde la serie original de anime (y ten en cuenta que ahora ha sido inmortalizado en Afro Samurai como un nuevo personaje, Bobby Digital, que podrás ver en este juego). La música es un elemento muy importante en la saga Afro Samurai. Cuenta historias, ofrece el contexto y el drama de algunos de los elementos más críticos del juego.

De hecho se puede decir que casi se empezó a trabajar en la música incluso antes de que el desarrollo del juego comenzara.

La banda sonora cuenta con cientos de horas de trabajo. Se trata de una tarea llena de amor y una maravillas que estos temas fueran creados para la franquicia. Teniendo todo esto en cuenta (y con la guía y apoyo de RZA) vas a disfrutar a tope de la gran banda sonora de Afro.

A los fans de Afro les va a encantar escuchar esta banda sonora incluso al margen del juego. Como avanzadilla puedes escuchar y ver el vídeo musical debut que se hizo de uno de los temas del Volume 1.

Afila tus espadas porque los jugadores de PlayStation disfrutarán de este juego a partir del 22 de septiembre.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields