Vota tus Juegos: Por qué votar a Grow Home

2 0
Vota tus Juegos: Por qué votar a Grow Home

Conoce de cerca la brillante y experimental aventura de Ubisoft Reflections

Pete Young, productor de Ubisoft Reflections

Grow Home llega a PlayStation 4 el 1 de septiembre. ¡Toma! Y lo que es aún mejor, vosotros decidís si sale gratis para los miembros de PlayStation Plus, ya que participará en la nueva campaña Vota tus Juegos. Esperamos vuestros votos y estamos deseando saber qué os parece el juego.

El desarrollo de Grow Home ha supuesto una auténtica aventura. De hecho, comenzó como un experimento de animación procedural, pero ya en las primeras fases pudimos atisbar el encanto y la personalidad únicos que irradiaba la forma de moverse del personaje. Cuanto más trasteábamos, más nos atraía la idea de crear un juego en torno al proyecto.

E3_2015_Mediakit_018

En Reflections estamos acostumbrados a trabajar en equipos grandes, con presupuestos amplios y para títulos de mucha visibilidad. Crear un juego pequeño como este era algo nuevo para nosotros, así que tuvimos que enfocarlo de otra manera. Un reducido equipo de ocho personas se propuso desarrollar un juego que pudiera compartir con los trabajadores de Ubisoft de todo el mundo. Queríamos demostrar que habíamos creado algo divertido en lugar de ofrecer simples promesas.

El juego se difundió por la empresa y llegó rápidamente al equipo directivo, que decidió dar luz verde al lanzamiento oficial.

Grow Home cuenta la historia de BUD, un Droide de Utilidad Botánica (o Botanical Utility Droid) con una misión intergaláctica: encontrar una nueva especie de flora que ayude a oxigenar su planeta natal. BUD descubre el espécimen perfecto: la Planta Estelar. Su misión es nutrirla hasta la madurez y recolectar las semillas que produzca para crear un enorme puente de dos kilómetros de altura desde la superficie hasta su nave.

E3_2015_Mediakit_018

Por el camino podréis explorar islas flotantes, encontrar extrañas plantas e inusuales animales. La Planta Estelar es un organismo vivo, así que su cultivo y dirección supondrán un reto constante. Vosotros decidís qué forma adopta a medida que cultiváis vuestro propio patio de juego en las alturas.

Las manos de BUD le permiten empujar, tirar y agarrar objetos, además de escalar. Agarrar cosas utilizando los gatillos izquierdo y derecho transmite una sensación única de interacción con el mundo, sobre todo al escalar, que puede suponer una tarea tan física como peligrosa. La sensación de vértigo es muy realista, ¡como también lo es la agobiante preocupación ante una posible caída desde semejante altitud!

E3_2015_Mediakit_018

A medida que os abráis paso hacia las nubes, iréis descubriendo nuevas formas de desplazaros más rápido. Ahí es donde entran los descubrimientos como las plataformas de teletransportación, las hojas con rebote, los paracaídas florales o la hoja planeadora. Quizá lo más seguro sea ir ascendiendo poco a poco, pero en cuanto os hagáis con el planeador o el paracaídas, la tranquilidad frente a una caída os empujará a tomar más y mayores riesgos, saltando, rebotando, planeando y cayendo sin miedo.

Nuestra intención era desafiar las convenciones de Ubisoft Reflections a la hora de crear juegos, y Grow Home nos ha brindado la oportunidad de experimentar a una escala mucho menor que de costumbre. Es un producto que ha brotado a partir de nuestra pasión por los juegos y la determinación de dar siempre otra vuelta de tuerca. Creemos que hemos logrado dar vida a un mundo precioso e intrigante que invita a escalar un poco más alto para ver qué sorpresas nos esperan al superar ese saliente. ¡Esperamos que disfrutéis de la aventura!

Las votaciones comienzan hoy a las 17:30 (hora española) y se cerrarán el 24 de agosto a las 17:30 (hora española). Para hacer tu elección enciende tu PS4 y abre la App “Vota tus Juegos”. Para más información, visita www.playstation.com/vote-to-play.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields