Vota tus Juegos: Por qué votar a Armello

9 0
Vota tus Juegos: Por qué votar a Armello

Todo lo que os hace falta saber sobre el atractivo juego de estrategia de League of Geeks

Trent Kusters, Fundador y Director, League of Geeks

¡Hola, chicos y chicas! Soy Trent Kusters, de League of Geeks. Por aquí en LoG somos muy aficionados a los juegos de mesa, y el proyecto de Armello supone la materialización de esa pasión: llevar la experiencia de tablero al medio que mejor conocemos, los videojuegos.

Viendo el impresionante mundo que hemos creado, no hemos podido resistir la tentación de trasladar la experiencia a una consola… y ¿qué mejor forma de anunciar nuestra llegada a PS4 que a través de la campaña Vota tus Juegos de PlayStation?

Armello está ambientado en un mundo mágico lleno de vida… aunque impregnado por la oscuridad. Los jugadores se verán involucrados en una lucha por el poder digna de Juego de Tronos, repleta de acción para uno o varios jugadores. Os meteréis en la piel del ‘Héroe’ de uno de los cuatro clanes animales. Con él, recorreréis el tablero generado de forma procedural a medida que completáis misiones, urdís plantes, exploráis, aniquiláis monstruos, imponéis los decretos del Rey Loco y os enfrentáis a otros jugadores. Todo ello con un claro objetivo ulterior: asaltar el palacio para convertiros en rey o reina de Armello.

Vuestro turno empieza en el campamento de la tribu, y deberéis atravesar el tablero gastando un número fijo de puntos de acción en cada turno para desplazaros de una casilla a otra. En cada casilla se desarrollan distintos eventos, desde explorar una mazmorra o ganar o perder vida hasta reclamar un territorio como propio u ocultar vuestro rastro. Gracias a más de 100 cartas cuidadosamente animadas e ilustradas, podréis conjurar hechizos, reclutar seguidores, descubrir viejos tesoros ¡y ejecutar traicioneros planes en vuestro camino hacia el trono!

Hay cuatro formas de ganar en Armello:

  1. En combate: matar al rey y sobrevivir al duelo.
  2. Victoria por Prestigio: Contar con el mayor Prestigio cuando el rey muera por causas naturales (el rey va perdiendo vida con cada amanecer) o a manos de otro jugador que no logre sobrevivir al combate. Se consigue Prestigio completando hazañas heroicas como acabar con otros jugadores, matar enemigos o completar misiones
  3. Recolectar Piedras Espirituales: Encontraréis Piedras Espirituales Mágicas por todo Armello.  Si un jugador se hace con cuatro, podrá utilizarlas para ‘ayudar al rey a pasar a mejor vida plácidamente’ y así restaurar el equilibrio en Armello.
  4. Victoria por Putrefacción: Los jugadores que derroten al rey en combate con más Putrefacción que él (y vivan para contarlo) ganarán el juego y sumirán a Armello en la oscuridad.

Estamos convencidos de que Armello os va a encantar. Se trata de un proyecto en el que hemos volcado cuerpo y alma (y dinero) durante cuatro años ya. Durante todo ese tiempo nos hemos centrado principalmente en crear un producto que no solo apele a la nostalgia que todos compartimos por los grandes juegos de mesa y las historias de aventuras, sino que siente un precedente entre los videojuegos contemporáneos.

  • Fácil de jugar, difícil de dominar: Armello es un juego intuitivo fácil de asimilar y disfrutar, pero con gran profundidad y un marcado componente estratégico.
  • Mundo abierto y dinámico: Armello presenta un precioso mundo dinámico que genera un nuevo mapa con cada partida de forma procedural, además de un dinámico sistema de misiones. Esto garantiza que no existen dos partidas iguales de Armello, jamás.
  • Varios héroes jugables: La versión final incluirá ocho Héroes jugables. Cada Héroe es único, como también lo son su poder, sus estadísticas y su personalidad artificial. Además, pueden personalizarse mediante Amuletos y Anillos que se adapten a vuestro estilo de juego u os ayuden a contrarrestar la estrategia de vuestros oponentes.
  • Rápido, pero complejo: Las aventuras en Armello están plagadas de diversión inmediata, pero también de complejas decisiones tácticas y políticas, en ocasiones mortales, que requerirán una previsión y planificación meticulosas.
  • Ciclo de día y noche por turnos: Armello incorpora un sistema por turnos que alterna entre las fases de Día y Noche. Este sistema permite usar cartas y realizar ciertas acciones fuera de turno y usar Puntos de acción para desplazarse por los hexágonos del tablero cuando lo sea.
  • Música y audio de renombre: A cargo de Michael Allen, Jacek Tuschewski y la artista mundialmente aclamada Lisa Gerrard.
  • Cartas animadas: Armello contará con más de 120 atractivas cartas de juego diseñadas por artistas de todo el mundo.
  • Auténtica experiencia de tablero: Hemos adaptado cuidadosamente los mejores elementos de los juegos de mesa, ¡como nuestra física personalizada de lanzamiento de dados!

Nos gusta describir Armello como ‘una mezcla de Kung-Fu Panda y Juego de Tronos‘, ¡pero en esencia se trata de un traicionero juego de tablero que verá cómo se destruyen amistades mientras os abrís paso hacia el trono!

Si lo vuestro son los juegos de mesa, rol o estrategia por turnos, estamos deseando saber qué os parece Armello

Las votaciones comienzan hoy a las 17:30 (hora española) y se cerrarán el 24 de agosto a las 17:30 (hora española). Para hacer tu elección enciende tu PS4 y abre la App “Vota tus Juegos”. Para más información, visita www.playstation.com/vote-to-play.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

9 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields