Capsule Force fusiona el estilo arcade de los 90 con el anime espacial de los 80

0 0
Capsule Force fusiona el estilo arcade de los 90 con el anime espacial de los 80

Echamos una mirada detallada colorido y competitivo juego multijugador de Klobit

Eric Wenske, diseñador de Klobit

Hola amigos galácticos! Vamos a comentar la estética de Capsule Force y las decisiones que hay detrás de ella. Capsule Force es un juego arcade que parece rescatado de los 90, enmarcado en un mundo de anime espacial de los 80, ¿pero por qué nos decantamos por este estilo?

Cuando empezamos a trabajar en Capsule Force, queríamos crear un juego multijugador competitivo y divertido a través de prototipos con un ciclo de repetición rápido. Enseguida formamos un juego con el que disfrutamos, pero le faltaba trabajo artístico. Las primeras versiones de Capsule Force consistían en bloques blancos sobre un fondo negro. ¡Necesitábamos encontrar una estética apropiada para este juego frenético!

E3_2015_Mediakit_018

Gráficos a lo arcade de los 90

La elección del estilo arcade de los 90 fue fácil. Mientras desarrollábamos el juego, jugábamos a juegos arcade retro como Twinkle Star Sprites, Windjammers, Mr. Driller, Azumanga Daioh Puzzle Bobble y Money Idol Exchanger.

Al igual que estos, Capsule Force posee una mecánica con energía, con controles sencillos que permiten llegar a dominarlo. Los llamativos y provocadores gráficos encajan con la energía que desprende el juego y su simplicidad complementa la sencillez de los controles.

E3_2015_Mediakit_018

Los juegos arcade retro tienen muchos detalles específicos que los hacen icónicos. Hemos elaborado una lista y, priorizando, hemos introducido en Capsule Force tantos detalles y efectos como ha sido humanamente posible. Las grandes explosiones, menús llamativos, cursivas brillantes, pantallas de instrucciones de estilo arcade y distintas frases de victoria contribuyen al movimiento visual. Emplear todo a la vez sería estresante y difícil de analizar, por lo que nos hemos centrado en sprites de personajes sencillos y palabras coloridas que contrasten con los fondos y primeros planos para crear un lenguaje visual claro. ¡Un equilibrio complicado!

Estética de anime espacial de los 80

Desde el principio, deseábamos que Capsule Force tuviera algo instintivo y diseñamos los personajes para que fueran realmente potentes y ligeros. Pueden saltar, hacer dobles saltos, flotar en el aire y sus armas proyectan enormes láser. Somos fans del anime de los 80, así que sabíamos que encajaba. La colorida ambientación y y kas proporciones de los personajes cabezones se complementan bien con los gráficos retro/arcade.

E3_2015_Mediakit_018

Algunos dirán que es un hobby; pero nosotros lo llamamos investigación. Tras rastrear durante horas en Dirty Pair, Macross, Galaxy Express 999, Bubblegum Crisis y muchos más, obtuvimos una gran inspiración respecto a la ambientación tecnológica de interiores y los paisajes exteriores fronterizos. Queríamos llenar el juego de efectos visuales anime de los 80, como explosiones de luna creciente y líneas de velocidad. Elementos que, básicamente, conforman lo mejor del anime visualmente memorable. Hemos recreado pixel a pixel nuestras partes favoritas y las hemos incorporado a Capsule Force.

¡Esperamos que la estética realce la intensidad del juego mientras luchas contra tus amigos en 1v1 o 2v2! ¡El 25 de agosto de 2015, Capsule Force inyectará toda la acción de los 80 y 90 en tu PlayStation 4!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields