King’s Quest: A Knight To Remember llega mañana a PS4 y PS3

0 0
King’s Quest: A Knight To Remember llega mañana a PS4 y PS3

El gran clásico de las aventuras gráficas regresa por fin esta semana

Matt Korba, Creative Director, The Odd Gentlemen

Bueno, todo nos ha llevado hasta aquí. Tengo los nervios a flor de piel porque mañana lanzamos A Knight to Remember, el primer episodio de nuestra versión reinventada de King’s Quest. Tanto el equipo como yo hemos estado esperando este día durante dos años, pero como jugadores que somos, llevamos esperando desde finales de los 90. Muchos de vosotros también lleváis esperando bastante tiempo, y ahora lo tenéis en vuestras manos.

Han cambiado muchas cosas en 20 años. La industria de los videojuegos ha evolucionado para convertirse en una forma de entretenimiento que factura miles de millones de dólares. A lo largo de estos 20 años, los juegos de aventuras llenos de encanto, humor, historia y puzles quedaron en un segundo plano frente a los juegos de acción. Me encantan y respecto mucho todos los tipos de juegos, pero crecí con los juegos de aventuras. Como muchos de vosotros, recuerdo que jugué a King’s Quest con mi familia. Muchos jugasteis con vuestra madre o hermano, pero yo jugué con mi tío. Todos tienen un «tío divertido» y al mío le encantaba Sierra.

E3_2015_Mediakit_018

En nuestro nuevo juego, la historia gira alrededor de un rey muy viejo llamado Graham y de las aventuras que comparte con su curiosa nieta, Gwendolyn. Nos dispusimos a crear un juego familiar que pudieran compartir los jugadores nuevos y los que hace tiempo que son entusiastas de la saga King’s Quest, casi de la misma forma en que Graham transmite sus historias.

Nuestro objetivo fue crear una experiencia que mezclase el arte, la jugabilidad y la narrativa en un juego moderno de aventuras que respeta tanto los orígenes de Sierra como el nuevo camino que ha tomado. Incluimos tantos puzles, bromas, guiños y secretos como pudimos, y estamos deseando averiguar si podéis encontrarlos todo.

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

Mucha gente hizo que este juego fuera posible. Nos gustaría dar las gracias a todos los que nos ayudaron por el camino, como Roberta y Ken Williams; a Sierra por todo su apoyo y respaldo; a los buenísimos actores que pusieron voz a nuestros personajes y a nuestros amigos y familiares, que nos han dado ánimos a cada paso.

También queríamos daros las gracias por tomaros el tiempo de leer esto y esperamos que disfrutéis con el juego.

El primer episodio desarrolla la historia de cómo Graham se convierte en un caballero: su primer paso para convertirse en el mayor aventurero que vivió jamás. Si compráis The Complete Collection, obtendréis un descuento en los cinco episodios y un epílogo jugable adicional. El episodio cinco concluirá la historia, pero estamos desarrollando el epílogo desde cero, para que sea una historia paralela y muy divertida.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields