Cómo se creó la música de ensueño de Everybody’s Gone to the Rapture

0 0
Cómo se creó la música de ensueño de Everybody’s Gone to the Rapture

Un nuevo vídeo nos cuenta qué se cuece “detrás de las cámaras” con la desarrolladora The Chinese Room

Jessica Curry, directora y compositora de The Chinese Room

El fin del mundo se acerca. La fecha de lanzamiento de Everybody’s Gone to the Rapture será el 11 de agosto, y el equipo trabaja de forma extraordinaria en los últimos retoques para asegurar que el juego quede lo más perfecto posible.

Mientras leéis esto, estoy en Los Ángeles con nuestro brillante diseñador de sonido Adam Hay y el maravilloso equipo de música y sonido de Sony haciendo la mezcla final del juego. No me puedo creer que haya llegado este momento por fin: es emocionante y asusta a la vez, porque significa que no habrá más cambios. Se acabó lo de “podríamos intentar…”, lo de “y si…” y los “creo que deberíamos”. Solo la certeza de que, para bien o para mal, así es como sonará el juego cuando se lance. *llantos sobre una almohada empapada en ginebra*

Como muchos sabréis, aparte de ser la compositora de The Chinese Room, también soy directora conjunta del estudio, y trabajar en este juego ha sido divertidísimo. Por supuesto, también ha habido momentos en los que me hubiera arrancado el brazo a mordiscos por dejar el desarrollo, pero ¡así son los proyectos largos!

Conozco tan bien este juego: me sé cada roca, cada voz, cada brizna de hierba. Este nivel de inmersión en el mundo del juego me ha permitido componer una música que es una carta de amor al juego y a sus personajes.

Todos los personajes principales tienen su propio tema musical diferente (imagina algo como “Pedro y el lobo” pero en plan apocalíptico) y la música ayuda a guiarte suavemente por el mundo, además de proporcionar la base emocional de la experiencia.

Creo que, como artistas, lo único que queremos es seguir mejorando; nos esforzamos por aquello que resulta siempre inalcanzable. La música de Rapture ha sido todo un reto. Como tiene lugar en los años 80, quizás había expectativas de que iba a componer una partitura retro tipo Vangelis. Lo intenté, y cuando la integramos en el juego, simplemente no funcionó. El mundo que ha creado el equipo es muy atemporal, no me parecía bien imponer un popurrí opresivo en el entorno. Por eso decidí crear lo que espero sea una música atemporal; música para una Inglaterra que solo ha existido en la imaginación.

Que te regalen la oportunidad de componer una música tan bonita para este juego de belleza incomparable ha sido todo un honor. Grabar en los mundialmente conocidos AIR Studios ha sido un momento que ha marcado mi carrera. Mientras observaba y escuchaba al conjunto de músicos y cantantes de extraordinario talento, tuve que pellizcarme para asegurarme de que no estaba soñando.

He tenido la suerte de que Sony documentara este momento tan especial, y podéis ver el vídeo de arriba para haceros una idea sobre la música de Rapture y un avance de cómo se ha creado. El resultado final es, espero, rural, onírico, lírico, apasionado, poético y sobre todo un compendio de lo que trata este juego: una celebración de lo que es ser humano.

Visitadnos en GoneToTheRapture.com.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields