11 extraños y maravillosos juegos que nos dejó este E3 2015

2 0
11 extraños y maravillosos juegos que nos dejó este E3 2015

Algunas de las perlas indie que nos brindó la pasada feria de Los Ángeles

Rhys Sutheran, Online Content Producer, SCEE

Aunque era fácil quedar deslumbrado ante los grandes blockbusters anunciados en la conferencia de prensa del E3 2015, la feria angelina también nos dejó algunos títulos indie tan maravillosos como extravagantes.

Mientras íbamos de patrulla por los pasillos de la feria, nos encontramos algunos de los juegos más imaginativos, únicos y chiflados jamás vistos en un E3, a cargo de desarrolladores independientes que dejaron patente su amor por PlayStation. Echad un vistazo al vídeo de arriba para escuchar a algunos de estos creadores, y no perdáis la pista de sus respectivas obras. Darán mucho que hablar…

1. Shadow Warrior 2

Lu Wang ha vuelto con más armas y un mundo aún extenso en el que repartir leña. Esta vez hay un cooperativo on-line, que permite entrar y salir al segundo jugador en cualquier momento. Estas cosas, en compañía, se disfrutan el doble.

2. SNOW

Puede que hubiera más de 30 grados de temperatura en las calles de Los Ángeles, pero dentro podíamos sentir el frío de la sierra gracias a SNOW y su detallada recreación de los deportes de invierno. Prepárate para agarrar los esquíes y lanzarte montaña abajo. Y no lo harás solo: este free-to-play te permitirá desafiar a tus amigos en PS4.

3. Mother Russia Bleeds

Inspirado por brawlers clásicos del calibre de Streets of Rage y Final Fight, esta oscura y demencial visión de una Rusia alternativa está paglada de violentos fracks, barones de la droga y bandarras a los que medir el lomo. Con modo cooperativo para cuatro jugadores, “fuego amigo” y ataques chifladísimos, este beat’em-up promete diversión a toneladas.

4. I Am Bread

Los creadores del divertísimo Surgeon Simulator nos presentan I Am Bread, el primero simulador de pan de la historia. Prepárate para controlar a una intrépida rebanada de pan en pos de cumplir su destino: convertise en una tostada. Y si no te mola el pan de molde, tranquilo: también podrás encarnar a una baguette o un bagel. Faltaría más.

5. Nuclear Throne

Este trepidante roguelike de los creadores del inmenso Luftrausers nos mete de cabeza en un mundo postapocalíptico en el que los mutantes están dispuestos a todo por controlar el Nuclear Throne. Armas demoledoras, oleadas de enemigos y personajes inolvidables son algunos de los ingredientes de un título que llegará pronto a PS4, PS3 y Ps Vita.

6. Crossing Souls

Un festín de nostalgia en forma de pixels y dibujos animados dignos del VHS más añejo de nuestra estantería. Crossing Souls está plagado de referencias a la década de los 80, incluyendo un cuñado de Prince (con tacones, por supuesto), una persecución en bici inspirada en ET, guiños a Los Goonies y mucho más. Controla cinco amigos – uno de ellos es un fantasma, por cierto – cada uno dotado de sus propias habilidades especiales, en este Action RPG repleto de detalles que te maravillarán.

7. GNOG

Bajo el paraguas de Double Fine, el desarrollador Ko-Op ha creado un mundo de puzles y coloridos y gigantescos monstruos, diseñados a medida de PS4 y Project Morpheus. Un personalísimo universo 3D habitado por criaturas sencillamente adorables.

8. EITR

Mitología nórdica, combates en tiempo real, recompensas generadas de manera aleatoria y brutales enemigos son algunos de los ingredientes del místico mundo de EITR. Combate a los demonios armado con espada, escudo, flechas y mucho más, en un RPG de factura indie que recuerda a clásicos del calibre de Dark Souls y Diablo.

9. Rocket League

En el stand de Rocket League se acumulaban los premios, y no nos extrañó lo más mínimo. Este particular versión del fútbol, protagonizada por un puñado de coches intentando colar un balón XXXXL en la portería rival, era ridículamente divertida, y encima permitirá cuatro jugadores a pantalla partida y ocho en on-line. Pronto en PS4.

10. Hatoful Boyfriend Holiday Star

Nunca se tienen suficientes simuladores de citas protagonizados por palomas. En eso estaremos todos de acuerdo. Por eso nos ha alegrado descubrir esta secuela de Hatoful Boyfriend, que llegará pronto a PS4 y PS Vita.

11. Enter the Gungeon

¿Un laberinto generado de manera procedural? ¿Un infierno de balas? ¿Una pistola que puede matar el pasado? Todo eso lo encontrarás en Gungeon. Puede sonar violento, pero este dungeon crawler de Dodgeroll Games rebosa personalidad, humor y sobre todo, diversión. Ah, y también tiene una pistola que dispara pescados.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields