FIFA 16 nos muestra todas sus novedades

1 0
FIFA 16 nos muestra todas sus novedades

Asistimos al evento de presentación del juego en el estadio Santiago Bernabéu..

Electronic Arts quiso mostrarnos recientemente las últimas novedades de su juego estrella y el estadio Santiago Bernabéu sirvió de marco para una presentación a medios en la que dos de sus principales productores, Sebastián Enrique y Aaron Mc Hardy, nos mostraron Las principales novedades y mejoras que encontraremos en FIFA 16.

En EA Sports se han querido centrar este año en el equilibrio ataque-defensa para facilitar más la tarea de frenar a los mejores jugadores del mundo y también para hacer que la experiencia de anotar un gol sea lo más gratificante posible. Por todo ello se han incorporado al sistema defensivo de FIFA 16 las siguientes mejoras:

  • La agilidad defensiva, que mejora las reacciones de los defensas con nuevas animaciones para evitar perder la posición con facilidad frente a movimientos imprevistos del atacante.
  • La defensa en equipo, que lleva a todo el grupo a defender como un bloque y a los jugadores, individualmente, a cubrir los espacios si lo consideran más necesario que marcar a un oponente.
  • Los nuevos fundamentos de entradas, que ofrecen nuevas posibilidades a la hora de defender, con amagos de entrada, entradas con el cuerpo o la posibilidad de reponerse con más facilidad de un deslizamiento a ras de hierba fallido.

FIFA 16

Sebastián Enrique también comentó que para esta entrega se ha tratado de convertir el centro del campo en una zona de pugna por el balón en lugar de en una zona de tránsito como, a su juicio, lo había sido hasta ahora. Por ello se han incluido numerosas mejoras entre las que destacan la inteligencia para interceptar el balón, que proporciona a los jugadores la capacidad de cubrir trayectorias de pase, y los nuevos ‘passing with purpose’ o pases orientados, que aportan mayor precisión que los conocidos pases en profundidad de toda la vida.

Sin embargo, un nuevo FIFA no estaría completo sin sus consiguientes mejoras en ataque, pues al fin y al cabo lo que a todos nos gusta es hacer goles y jugadas para el recuerdo. Con este propósito se han hecho diversas mejoras que se engloban en lo que en EA Sports han llamado ‘momentos de magia’. Las principales son las siguientes:

  • Regate sin tocar el balón, o lo que es lo mismo, la habilidad para amagar y regatear con el cuerpo que tan bien domina Lionel Messi y que os permitirá hacer movimientos como los que el argentino realiza en el campo.
  • Eficacia en el ataque, que se traduce en una mayor variedad de disparos y remates de cabeza para que podamos marcar goles de todos los colores posibles.
  • Cruce dinámico, que permitirá a los delanteros ‘tirar la diagonal’ tal y como lo hacen los futbolistas de verdad para generar un mayor número de posibilidades en la frontal del área.

FIFA 16

Todas estas y muchas más son las principales mejoras en cuanto a jugabilidad, pero al margen de esto también encontraremos multitud de añadidos interesantes como son las nuevas celebraciones, la aparición del spray evanescente que utilizan los arbitros hoy día para marcar la posición de las barreras, el nuevo FIFA Trainer, que funciona a modo de guía y nos indica las acciones que podemos realizar en cada momento del partido, y por supuesto la incorporación del fútbol femenino sobre la que ya os hablamos anteriormente en este post.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields