Presentamos SUPERHYPERCUBE, próximamente en Project Morpheus

1 0
Presentamos SUPERHYPERCUBE, próximamente en Project Morpheus

Un puzle en primera persona creado por el colectivo de arte y videojuegos KOKOROMI

Nick Suttner, Account Support Manager, SCEA

Hola a todos. Os traigo algunas palabras de nuestros amigos de KOKOROMI sobre SUPERHYPERCUBE, su debut en Morpheus. El juego está ahora mismo al alcance de los visitantes al E3 y me tiene alucinado. No os lo perdáis.

¡Hola a todo el mundo! Somos KOKOROMI, un colectivo de arte y videojuegos, formado originalmente en Montreal en 2006. Nos emocionar estar hoy en el PlayStation.Blog para anunciar nuestro nuevo juego de Realidad Virtual en el E3 2015.

Os presentamos SUPERHYPERCUBE – un puzle en primera persona desarrollado por KOKOROMI y publicado por POLYTRON, que llegará en exclusiva a Project Morpheus.

SUPERHYPERCUBE lleva en desarrollo desde 2008. Se creó originalmente para gamma3D, un evento que organizamos para animar a los creadores de juegos de todo el mundo a desarrollar juegos en los que la visión estereoscópica (3D) tenga un verdadero impacto en la mecánica.

SUPERHYPERCUBE for Project Morpheus

Todos los juegos de gamma3D explotaban las 3D anaglíficas – imaginad las típicas gafas de cartón con una “lente” de color azul y otra de color rojo.

En el caso de SUPERHYPERCUBE quisimos ir un paso más allá, incorporando el reconocimiento de los movimientos de la cabeza mediante unas gafas customizadas, basadas en el trabajo de Johnny Chung Lee. De esta manera, los jugadores no solo podrían distinguir la profundidad de campo dentro del juego, sino además moverse físicamente y mirar alrededor de los cubos para apreciar mejor su tamaño y forma.

Cuando se introdujo la captura de movimiento, revisamos la manera en la que funcionaba el reconocimiento del movimiento de la cabeza dentro del juego (lo que nos permitió quedar finalistas en Indiecade durante el proceso), pero seguíamos dependiendo de las gafas 3D anaglíficas para crear el efecto de profundidad. Hemos estado muy pendientes del desarrollo de la tecnología a lo largo de los siete últimos años para poder dar vida a nuestra visión original — un envolvente puzle con físicas reales que jugara con la percepción del jugador.

Por lo tanto, cuando la Realidad Virtual hizo su triunfal retorno sabíamos que el juego había encontrado, por fín, su verdadero hogar. Dado que ver el juego a través de las lentes roja y azul alteraba la percepción del resto de colores del juego, la primera iteración de SUPERHYPERCUBE lucía mucho mejor y ofrecía un efecto 3D más limpio al recurrir a la escala de grises. Una de las posibilidades más emocionantes que nos ofreció Morpheus fue dejar atrás las limitaciones cromáticas de aquella tecnología para explorar a fondo los colores.

SUPERHYPERCUBE for Project Morpheus

Estéticamente esta versión RV de SUPERHYPERCUBE está influenciada por nuestro amor hacia todas las cosas que brillan, como las luces de neón, los gráficos de los 80, el arte confeccionado con los primeros ordenadores y el movimiento artístico conocido como“light and space”. Los artistas agrupados en esta corriente trabajaron con superficies de distintos materiales, utilizando neón, LEDs y la luz del Sol para crear arte abstracto y espacios que cambiaban con el paso del tiempo o al ser admirados desde diferentes ángulos. Queríamos proporcionar a los jugadores una experiencia simular a volar o flotar a través de una de estas obras.

SUPERHYPERCUBE for Project Morpheus

A la hora de desarrollar la estética del juego, tomamos como referencia un montón de fotos, ilustraciones y fotogramas de películas de los 60, 70 y 80. Amábamos aquella estética en general, pero cada uno teníamos nuestras referencias favoritas, especiamente de películas icónicas – desde 2011: Una Odisea del Espacio a Blade Runner o Xanadu. Sus efectos especiales analógicos, sus interfaces retro-futuristas y aquellos deliciosos reflejos de lente. Creamos una serie de ilustraciones conceptuales inspiradas por el artista James Turrell, habitadas por los cubos y paredes de nuestro juego, y construimos toda la estética a partir de aquello.

SUPERHYPERCUBE for Project Morpheus

No podemos estar más emocionados al poder llevar, por fín, este concepto a su lógica, y virtual, conclusión. ¡Esperemos que os guste! Por favor, echadle un vistazo a SUPERHYPERCUBE cuando aparezca, junto a Project Morpheus, el próximo año.

<3
KOKOROMI

SUPERHYPERCUBE for Project Morpheus

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields