Dragon Quest Heroes desembarcará en PS4

0 0
Dragon Quest Heroes desembarcará en PS4

El primer Action RPG de la franquicia llegará en Octubre

Kaori Takasue, Product Manager, SCEA

Para prepararnos para la llegada de Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal, nos hemos sentado con: Ryota Aomi, productor del juego, para descubrir un poco más sobre cómo se hizo el juego. ¡Espero que disfrutéis de la entrevista!

Dragon Quest Heroes: The World Tree's Woe and the Blight Below

¿Podría contarnos cómo surgió el proyecto?

La creación de un “juego de acción” basado en Dragon Quest era una idea que ya llevaba tiempo en curso. El diseñor y creador de Dragon Quest, Yuji Horii, y yo habíamos probado unas cuantas cosas.

Entonces acudió a nosotros Ko Shibusawa de Koei Tecmo (presidente de Koei Tecmo Games), para preguntarnos si queríamos “crear juntos un juego de acción de Dragon Quest“. A medida que íbamos intercambiando ideas, nos dimos cuenta de que podríamos crear un increíble juego de acción de Dragon Quest, y así despegó el proyecto…

¿Cómo decidieron lanzar el juego en Occidente?

Desde hace tiempo, cada vez que se lanzaba una entrega de Dragon Quest en Japón, recibíamos un montón de peticiones de nuestros fans para que lanzásemos el juego en Occidente. La situación no fue diferente en el caso de este juego; tan pronto como se puso a la venta en Japón, recibimos un montón de peticiones de los fans.

Creo que esta vez el juego ha levantado tanta expectación entre nuestros fans occidentales debido a que se trata del primer Action RPG, puro y duro, de la franquicia Dragon Quest.

Había varios obstáculos a sortear, pero teníamos que hacerlo posible por todos vosotros, a los que tenemos que agradecer tanto. ¡Vuestras voces llegaron hasta mis oídos y los de Yuji Horii!

Dragon Quest Heroes: The World Tree's Woe and the Blight Below

¿Hay algo que destacaría para los fans?

Los personajes principales y los monstruos han sido diseñados, una vez más, por Akira Toriyama y han cobrado vida a través de unos preciosos gráficos que aprovechan al máximo las posibilidades de PS4.

Gigantes, un coloso más alto que un edificio, enjambles de slimes, entre muchos otros… — no solo habrá escenas que hará que valga la pena para los fans de Dragon Quest, habrá muchas otras que entusiasmarán a los que no conozcan tan bien el universo de la saga.

Más aún, el juego llegará con voces en inglés, asi que los jugadores podrán sumergirse totalmente en el mundo de Dragon Quest.

Dragon Quest Heroes: The World Tree's Woe and the Blight Below

¿Hay algo más de lo que quiera hablarnos, podría contarnos algo sobre la trama, personajes y mecánica?

Creo que hay mucha gente que no es experta en juegos de acción. Yo mismo podría incluirme en el grupo de los que “no son muy buenos en juegos de acción”, pero el título se ha diseñado para que incluso esa clase de jugadores disfruten totalmente de la experiencia; desde el punto de vista del desarrollo, hemos realizado ajustes en el juego hasta el último minuto.

Además de los “Quick Controls” que permitirán a los jugadores alternar fácilmente las habilidades con solo pulsar los botones de manera consecutiva, y al igual que otros títulos de la franquicia Dragon Quest, los jugadores pueden desarrollar a sus personajes subiéndolos de nivel a través de los puntos de experiencia y comprando equipamientos y armas con el oro que hayan conseguido. Asi que aquellos que no sean muy hábiles con los juegos de acción también podrán llegar hasta el final.

Por supuesto, habrá batallas que pondrán al límite incluso a aquellos que sean realmente buenos con los juegos de acción. Zoma, de Dragon Quest 3, y Nokturnus, de Dragon Quest 6, son muy, muy duros…Abandonad toda esperanza. LOL.

Dragon Quest Heroes: The World Tree's Woe and the Blight Below

¿Qué significa este título para usted, a nivel personal? ¿Qué otros títulos o sagas le han influenciado?

Dragon Quest era mi juego favorito cuando cuando estaba en el colegio. Comencé con el primer Dragon Quest en la NES y crecí junto a la franquicia a lo largo de los años posteriores. Para mí ha supuesto una bendición poder estar involucrado en este juego. Dado que hemos dado lo máximo en este juego, no creo que que nadie pueda ver traicionadas sus expectativas.

Hay mucha gente que ama los Dragon Quest dentro del equipo de desarrollo de Koei Tecmo, asi que el ambiente rezumaba amor por la franquicia.

Muchas gracias por atendernos, Aomi-san. ¡Todos estamos entusiasmado con el juego y no podemos esperar a probarlo!

Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal llegará a PS4 el 13 de octubre. Podéis reservar ya la Day One Edition que incluye el set de armas Slime.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields