Battlezone, anunciado para Project Morpheus

1 0
Battlezone, anunciado para Project Morpheus

Rebellion, los creadores de Sniper Elite, resucitan el clásico de Atari

Jason Kingsley // Creative Director and Co-founder, Rebellion

Bueno…¿Qué puedo decir? Rebellion es una compañía veterana (se formó en 1992), pero esta es una de las semanas más emocionantes de nuestra historia. No todos los días tenemos un nuevo (y super secreto) proyecto debutando de la mano de Sony en el E3, y mucho menos podemos verlo correr en algo tan impresionante como Project Morpheus.

Pero antes de seguir…¡Hagamos un pequeño test de historia!

Sé que no es lo que estábais esperando – Es el E3 después de todo y debería estar dándole bombo al tráiler y las primeras pantallas…

Bueno… ¡sí y no!

Battlezone_key_artBattlezone_08Battlezone_07

Para muchos de vosotros Project Morpheus y la Realidad Virtual marcan un nuevo y emocionante cambio en la tecnología. El E3 es una celebración de la creatividad y el talento artístico, asi que es algo natural que la Realidad Virtual juegue una parte importante en el show de este año.

Pero el E3 trata sobre todo el futuro de los juegos, y algunas veces solo necesitamos hacer balance y mirar al pasado de los videojuegos. Puede que esta industria no sea tan vieja como el cine, el teatro u otras formas de expresión artística, pero eso no significa que no podamos respetar nuestra herencia cultural.

La verdad es que la Realidad Virtual no es algo nuevo. Simplemente ha estado evolucionando de manera contínua hasta 2015, cuando ha logrado asentarse finalmente en la cúspide del mainstream.

Battlezone_03

De cualquier manera, volvamos al test de historia…

¡Cuando se creó el primer juego de realidad virtual?

¿A principios de los 2000? Nope. ¿En los 90? Prueba otra vez. Tendrá que haber sido en los 80 ¿No? Bueno, si, pero por los pelos. Fue en 1980, de hecho. Hace 35 años

Como cientos de miles de jugadores en 1980, mi hermano Chris (Kingsley, co-fundador de Rebellion y CTO a día de hoy) y yo peregrinábamos al salón recreativo del barrio para ser transportados a otro mundo – uno virtual.

Ese mundo era un videojuego hecho por Atari llamado Battlezone.

Battlezone_06Battlezone_05Battlezone_04

Sus famosos vectores en blanco y verde y el combate táctico entre tanques no eran lo que lo hacía especial – era el propio mueble de la recreativa. Los jugadores se introducían en el juego desde la perspectiva del comandante de un toque utilizando el visor de un telescopio. Si a esto le añadimos sus gráficos en pseudo 3D, esto hizo que Battlezone sea considerado por muchos como el primer juego de realidad virtual.

Aquello era tan rudimentario como revolucionario. El aislamiento respecto al mundo real que te rodeaba, la percepción de profundidad y la sensación de “estar” en aquel mundo – aunque fuera uno tan simple – no tenían parangón con nada de su tiempo. Y sin Battlezone -y aquel sentido de la maravilla y de las posibilidad ilimitadas que ofrecía – Chris y yo posiblemente no habríamos empezado a crear nuestros propios juegos ni hubíeramos fundado Rebellion.

Ahora demos un salto hasta 2013, cuando Atari anunció que vendería muchas de sus IP en subasta. Chris y yo estábamos allí. Y cuando acabó, Battlezone era nuestro. ¡No podíamos creerlo! Era nuestra oportunidad de trabajar en uno de los juegos que más habímos amado, y formar parte de la nueva era de los juegos de Realidad Virtual.

Battlezone_01

A principios de este año encargamos a un equipo de nuestro estudio de Oxford la tarea de reiniciar uno de los títulos seminales de la industria de los videojuegos para llevarlo hasta una nueva generación de juegos de realidad virtual. Esto supuso, por supuesto, un emocionante desafío – era preciso deshacerse de muchas de las reglas tradicionales en el diseño de juego y empezar de nuevo. En este aspecto Sony nos brindó un fantástico apoyo, proporcionándonos un montón de kits de desarrollo de Morpheus y asesoramiento para nuestros programadores.

Y aquí estamos hoy, con el tráiler de debut (a ver si encontráis los guiños hacia el viejo Battlezone) y la beta jugable corriendo sobre los kits de Project Morpheus presentes en el E3. ¡Casi tengo que pellizcame para estar seguro de que no es un sueño!

Aún estamos en los albores del desarrollo, asi que no tenemos fechas de lanzamientos ni datos definitivos para compartir con vosotros, pero confiamos en el que estas primeras imágenes puedan daros una idea de nuestra visión de los épicos combates de tanques entre monumentales escenarios SciFi.

Y lo más importante: Si logramos capturar y ofrecer a una nueva generación de jugadores las mismas sensaciones que vivimos nosotros con el Battlezone original, habremos hecho algo de lo que estar orgullosos.

Battlezone_full_logo&background

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields