ABZÛ para PS4 ofrece un misterioso y exuberante mundo oceánico que explorar

0 0
ABZÛ para PS4 ofrece un misterioso y exuberante mundo oceánico que explorar

Matt Nava, uno de los creadores de Journey, nos ofrece más noticias sobre este juego.

Matt Nava.

Ya ha pasado un año desde que desvelamos ABZÛ por primera vez en la conferencia de prensa de PlayStation en el E3 de 2014. Desde entonces, el prodigioso equipo de Giant Squid y yo hemos estado trabajando mucho para diseñar esta aventura única y envolvente. Tenemos información nueva acerca de ABZÛ que compartir con vosotros, ¡y nos emociona mucho poder ofrecer a los jugadores la primera demo exclusiva en el stand de PlayStation del E3, que se celebrará la semana que viene!

ABZÛ proviene del antiguo sumerio y se traduce más o menos como «el océano de la sabiduría». Este antiguo concepto mítico es la base de la narrativa de nuestro juego: una historia universal contada únicamente a través de las imágenes y el sonido. Encarnas a una buceadora solitaria que se adentra cada vez más en las profundidades del mar y que busca su verdadero propósito. Se encontrará con criaturas majestuosas y secretos olvidados que yacen escondidos en densos bosques de algas marinas, arrecifes resplandecientes y el tenebroso abismo.

Aunque gran parte de la inspiración del juego proviene de nuestras experiencias con el submarinismo, en ABZÛ no hay ningún indicador que señale el nivel de oxígeno. No queremos que nada arruine el potente sentimiento de asombro que los jugadores experimentarán al descubrir los misteriosos entornos oceánicos que hemos creado, así que dejaremos que la buceadora explore y se entretenga cuanto quiera en estos reinos submarinos.

18404153185_6c525903fc_o

Uno de los aspectos más importantes de ABZÛ es que desarrollaréis un profundo vínculo con la vida marina que encontréis. La buceadora puede estirar el brazo para tocar peces, lo que le permite amaestrarlos y montar en ellos. Hemos diseñado estas interacciones y sus incipientes consecuencias con el objetivo de crear formas respetuosas y significativas de relacionarse con las criaturas.

Todas las especies que aparecen en ABZÛ están basadas en animales reales de todo el mundo. Hemos creado un ecosistema oceánico dinámico que simula decenas de miles de peces que se generan por procedimientos, nadan a toda velocidad por el agua y reaccionan al resto de peces y a la buceadora. Es realmente mágico nadar con elegancia junto a un banco de jureles gigantes y montar en el lomo de una juguetona mantarraya o sobre la aleta de una majestuosa ballena azul.

Para Giant Squid, el concepto de fluidez a la hora de diseñar juegos es crucial. Se manifiesta en cada elemento del proyecto, desde los controles y las animaciones hasta el nivel más alto del curso del juego. Cuando juguéis, pronto os daréis cuenta de que permitimos que la submarinista bucee libremente en el agua. La capacidad para nadar suavemente en círculos da una sensación de ligereza y libertad, al contrario que los controles para nadar que tienen la mayoría de juegos.

18377754646_14c5382051_o

No hay ningún aviso de «fin de partida» que obligue a los jugadores a volver a empezar en una zona, ya que eso arruinaría la continuidad de la cronología de la historia. Al poner énfasis en la fluidez a través del diseño, esperamos crear una experiencia totalmente inmersiva y un mundo vívido en el que los jugadores puedan perderse.

La música de ABZÛ también juega un papel muy importante a la hora de transmitir emociones y la historia. La banda sonora, compuesta por nuestro buen amigo Austin Wintory (que trabajó conmigo en Journey) evoluciona con la experiencia del jugador en vez de centrarse tan solo en la zona en que se encuentra este. Nuestro proceso es muy colaborativo: a lo largo de todas las etapas del desarrollo el arte inspira a la música así como la música inspira al arte. Esto hace que haya armonía entre los gráficos y el sonido para que el mundo de ABZÛ tenga una atmósfera y una identidad únicas.

Estaremos en el E3 2015 mostrando ABZÛ en el stand de PlayStation. Si estáis por ahí, ¡no dudéis en venir a verlo o poned la retransmisión en directo de PlayStation el 18 de junio! ¡Volveré a pasarme por aquí para contaros más cosas de ABZÛ!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields